Secciones

Jauría atacó a 4 mujeres y dejó a dos de ellas graves

PERROS. El hecho se produjo cerca del Cesfam Norponiente. Una menor de 17 años debió ser intervenida de urgencia.
E-mail Compartir

Redacción

Un ataque así no es común que ocurra en la capital provincial loína, porque por lo general existen casos de perros que muerden a una persona, no así una agresión masiva y bastante brutal. Lamentablemente, un hecho de estas características sucedió la mañana de ayer en el sector poniente de Calama, afectando a cuatro mujeres, dos de ellas con lesiones de gravedad.

Todo sucedió cuando un grupo de cuatro mujeres se encontraba a eso de las 10.30 horas de la mañana de ayer en las cercanías del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norponiente, específicamente a una cuadra del recinto de salud local. De un momento a otro, apareció una gran cantidad de perros vagos (el que fue estimado por los propios afectados en veinte canes) y atacó a una de ellas.

Empeoramiento

El resto de las mujeres que estaban ahí comenzó a tirarle piedras a los canes con la intención de que éstos se alejaran del lugar y dejaran a la víctima tranquila. Sin embargo, estuvieron muy lejos de conseguir su propósito, ya que la situación en vez de calmarse, empeoraría en forma considerable.

Una a una habrían intentado hacer que los perros se alejaran de esa esquina y a medida que iban interviniendo, los perros las comenzaron a morder en distintas partes del cuerpo, el cuello y el rostro.

Afortunadamente, nadie más intervino y las personas heridas recibieron atención de emergencia casi inmediata por parte del personal del consultorio Norponiente. Pero todas presentaban lesiones de consideración que debían ser revisadas al menos por el equipo médico de urgencia del hospital Carlos Cisternas de Calama, para determinar su estado y gravedad.

En ambulancias fueron arribando las cuatro mujeres heridas al principal recinto asistencial de la capital loína. Al ser revisadas, los facultativos determinaron que dos de ellas presentaban lesiones de gravedad, pues una adolescente de 17 años fue atacada en el rostro, brazos y piernas, mientras que la otra víctima, de 32 años de edad, presentaba una compleja lesión en el cuello, que sólo por milagro no terminó alcanzando la arteria carótida. La menor de edad debió pasar a pabellón.

Diabética

Otra de las afectadas tiene 67 años de edad y quedó también en observación, por la complejidad de sus lesiones, pero también debido a que sufre una diabetes que eventualmente podría sufrir dificultades en la cicatrización, a raíz de que los procesos infecciosos suelen atacar con cierta facilidad a las personas que padecen esta enfermedad.

La que resultó sólo con heridas menores en su cara, brazos y piernas fue una mujer de 27 años de edad, la que debido a su condición estable, fue dada de alta posterior a que fue revisada por los médicos de urgencia del hospital calameño.

Esta compleja situación pone nuevamente en entredicho la gran cantidad de perros vagos existentes en la comuna, los que de vez en cuando atacan. Sin embargo, lo acontecido ayer sólo podría compararse con aquella jauría que terminó con la vida de una guagua en la localidad de Sierra Gorda, acontecido hace cuatro años, específicamente el 18 de octubre de 2012.

Le robaron recaudación de local tras intimidarla

HECHO. Arrancaron con $420 mil pesos y otras pertenencias. Fueron detenidos.
E-mail Compartir

Se multiplican los casos en la comuna de asaltos a locales comerciales, donde los dueños son obligados a entregar dinero por la vía de la intimidación con armas de fuego, blancas o con otros elementos contundentes. Esto le sucedió a una mujer que atendía un recinto ubicado en pleno centro de la capital loína.

El hecho delictual se produjo durante la noche del pasado martes, en circunstancias que una mujer de 59 años de edad estaba atendiendo su local, el que está situado específicamente en calle Antofagasta. En sólo instantes, ingresaron al lugar dos hombres (de 39 y 24 años de edad), quienes de inmediato mostraron una actitud al menos sospechosa. Éstos se fijaron que la víctima se encontraba sola y aprovecharon para cometer el ilícito.

Se acercaron a la mujer y uno de ellos la amedrentó, simulando que era un arma de fuego, exigiéndole que entregara toda la recaudación del día y otros objetos de valor que tuviera. La víctima, ante la amenaza, no le quedó otra que acceder al petitorio de los delincuentes.

La mujer, asustada, entregó su cartera y 80 mil pesos en dinero en efectivo. Al interior de la cartera había unos lentes ópticos, un celular y un portadocumentos, pero sin duda, lo que más la afectó era que dentro había una bolsa con 340 mil pesos más.

Los asaltantes, una vez que consiguieron su objetivo, arrancaron del local comercial, afortunadamente, sin causarle daño a la mujer, más que el evidente temor por la situación vivida.

Sin embargo, Carabineros realizaba patrullajes por el lugar y divisó que uno de ellos lanzó un objeto al suelo (un arma de fantasía) y continuaron huyendo con la cartera. Finalmente, ambos fueron aprehendidos por la policía en la intersección de las calles Félix Hoyos con Latorre.

Menor que estaba desaparecida en Calama fue encontrada en buen estado

E-mail Compartir

Existía mucha preocupación por parte de los familiares de la adolescente Carla Berna, de 16 años de edad, debido a que ésta se encontraba desaparecida desde el 14 de julio, sin que nadie tuviera antecedentes acerca de su paradero.

Sin embargo, la joven fue hallada ayer por personal de Carabineros en Calama, quienes la llevaron hasta el hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones. Los facultativos habrían encontrado a la menor en buen estado general de salud.

La estudiante tiene domicilio en la villa Caspana y actualmente se encuentra en compañía de su familia.

Una mujer conducía sin licencia, con un arma de fuego y transportaba droga

E-mail Compartir

Cuesta que se junten tres ilícitos en un solo control policial, sin embargo esto ocurrió en Calama, cuando una mujer fue sorprendida manejando un auto sin licencia, con un arma no inscrita en los registros y droga al interior del vehículo.

Todo sucedió cuando Carabineros hizo parar un auto al llegar al pasaje Los Inmigrantes, la mujer de 35 años de edad que conducía un vehículo fue revisada por Carabineros, quienes verificaron que ésta lo hacía sin su licencia y que además llevaba una cantidad indeterminada de cocaína al interior del móvil y un arma. Como si fuera poco, la policía le preguntó si había más droga en su domicilio, a lo que ésta respondió que sí, por lo que Carabineros acudió a la casa y encontró 122 bolsitas de cocaína. Quedó detenida junto a 3 hombres.