Pavez y el paro: "Está mal que presionen a planteles"
CONVICCIÓN. El ex Copiapó asegura que el movimiento gremial quiere mejorar la actividad, no sólo a los jugadores.
Pese a que llegó como delantero extremo -por izquierda-, Christian Pavez ha jugado en una zona de mediocampo con mucho trajín, ida y vuelta y donde el sacrificio ha sido importante para imponer un esquema nuevo jugando con equipos de primera división.
Pero "Maguiño" no se incomoda y asume que el proceso ha sido positivo dentro del camarín naranja. "Clasificar fue bueno, nos sirvió mucho para saber que estamos haciendo las cosas bien. Hay que pensar que como equipo estamos aún conociéndonos con los compañeros".
Y sobre el sistema que están asimilando en la cancha. Pavez afirma que "hemos cambiado el trabajo en el mediocampo, estamos presionando más arriba y nos está favoreciendo. Jugar allí no me incomoda porque es la posición donde siempre he jugado y me siento muy cómodo. Y si me toca ir como extremo por izquierda igual no tendré problema porque uno esta a disposición del técnico. Si hoy bajo a posiciones de mediocampo no me complica. Es el esquema que está ocupando el técnico y uno se adapta rápido. Acá todos nos ponemos el overol".
Paro
"Maguiño" defiende el movimiento gremial que concluyó con la primera fecha del campeonato suspendida en primera A y B.
Y asegura que como futbolistas "estamos luchando por ascensos y eso le conviene a Cobreloa porque dentro de las opciones que buscamos con el paro es que nos den más cupos para poder ascender y es uno de los objetivos de este club. Por eso, el hincha de Cobreloa debería estar apoyando esto, estamos luchando por tener un ascenso más que nos daría muchas mas posibilidades. Estoy esperanzado que esta lucha salga bien".
Pavez asegura que el actual momento del fútbol chileno, con un torneo poco competitivo se debe a que "esto lo están manejando algunos clubes y no todos, eso es malo. Ellos han dejado de lado a los jugadores por un tema económico y no piensan que con ello perjudican a toda la actividad".
El volante reafirma la convicción del Sifup agregando que "nosotros estamos peleando cosas justas para la actividad, no sólo para los jugadores de fútbol".
Y confiesa que le molesta que algunas directivas "están presionando a algunos clubes para que no estén en el paro porque quieren mantener la gallina de los huevos de oro, que les siga entrando plata a menor costo. Y presionan a los jugadores, me desagrada ver situaciones así. Está mal que presionen a algunos planteles así pero al menos yo veo que el sindicato está fuerte en su pelea y no van a ceder".