Secciones

Calameño sigue desaparecido y familiares continúan buscándolo cerca de Ayquina

INCERTIDUMBRE. Fue visto por última vez cuando salió del poblado y al correr de las horas aparecen nuevas pistas de su paradero.
E-mail Compartir

Lo han buscado por todos lados, es lo que dicen los familiares de Freddy Barrera Godoy de 55 años, quien se encuentra desaparecido desde el miércoles 13 de julio desde su hogar en el poblado de Ayquina. Junto a Carabineros siguen en su búsqueda.

Hoy se cumplen 12 días de su desaparición, situación que tiene muy inquietos a los familiares de este calameño.

Este poblador hace seis años que se fue a vivir a Ayquina, lugar en que con sus propias manos levantó su vivienda. Pasaba sus días en ese lugar y todos lo conocían, fue así que lo vieron por última vez saliendo de su hogar con rumbo desconocido.

"En compañía de carabineros recorrimos la zona de Turi donde al parecer, según el relato de una señora pastora, se movilizaba en el sector y no tuvimos éxito. Pero un vecino del lugar por la mañana me contó que él lo vio el día viernes en la noche por el sector de su casa y le solicito agua, vestía un buzo térmico azul marino y se internó por el valle hacia abajo", indicó Coralia Barrera, hermana del calameño desaparecido.

Los últimos antecedentes indicarían que también que se le vio hace unos días en Calama y la familia solo pide que si saben algo de Freddy no duden en comunicarse con ellos.

El día de su desaparición, usaba polera mangas cortas (sudadera), short y sandalias. . Cualquier información puede comunicarse al número 942883361.

Hoy es formalización por intento de robo de cajero

INVESTIGACIÓN. Tres de los siete involucrados fueron detenidos.
E-mail Compartir

Para indagar y recopilar suficientes antecedentes, la formalización de los tres detenidos del robo frustrado del cajero del Banco Estado de avenida Granaderos se desarrollará hoy. Ahí se sabrá el tiempo de investigación y si quedan en prisión preventiva.

Durante estos días, Labocar de Carabineros, junto al Ministerio Público se han dedicado a recopilar pistas, para poder esclarecer este robo frustrado a un cajero en Calama y hoy se conocerá el resultado de la formalización de los presuntos involucrados.

Cabe recordar que la madrugada de este jueves y utilizando concentración de gas, un grupo de delincuentes intentó robar la sucursal del ServiEstado en avenida Granaderos, pero su maniobra no logró prosperar debido a la rápida acción de Carabineros, los que lograron interrumpir la acción, provocando que los delincuentes iniciaran una caótica retirada desde el recinto.

Según la relación de los hechos, y tras ser sorprendidos, los delincuentes abordaron un vehículo todo terreno, el cual había sido robado sólo minutos antes del robo y al intentar retirarse, embistieron una patrulla del cuadrante de Carabineros.

Posterior a ello, y divididos en dos grupos, los delincuentes huyeron por las calles adyacentes y realizando una serie de disparos para disuadir la acción de la policía, la que a través de la sección Centauro logró la detención de tres de los siete involucrados.

Trabajador murió aplastado entre un camión y el tren

ACCIDENTE. Por razones que se investigan, no se percataron que el operador estaba entre ambas máquinas, terminando todo en tragedia.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Un fatal desenlace tuvo un choque entre un camión de carga con los vagones del tren, accidente que ocurrió en la ruta que une a Calama con Sierra Gorda.

Producto de la colisión, un trabajador murió aplastado entre ambas máquinas, por razones que ahora son investigadas por la SIAT de Carabineros de Antofagasta.

El joven operador de 21 años, de nacionalidad colombiana, fue identificado durante la tarde de ayer como Juan Camilo Bedoya Agudelo.

Según información proporcionada por Ferrocarriles Antofagasta Bolivia (FCAB), ayer pasadas las 2 de la madrugada, durante la realización de maniobras en proximidades del paso a nivel, a la altura del kilómetro 178 de la línea principal en el ingreso sur de la minera Spence, un camión de Transportes Tamarugal y el tren N° 123 colisionaron. Como consecuencia, el operador de trenes 2 de la compañía, falleció a causa de las lesiones provocadas por el aplastamiento entre ambas máquinas.

Se informó además que su compañero de labores se encuentra ileso y recibiendo apoyo.

"En el marco de la responsabilidad con la seguridad y la salud como primer valor de la compañía, FCAB reitera el apoyo irrestricto al proceso formal de investigación iniciado por las autoridades pertinentes, y el soporte a la familia Bedoya, como a todo el equipo de operaciones de la compañía", explicaron en un comunicado oficial de la empresa FCAB.

La víctima trabajaba desde 2014 en la empresa ferroviaria, estaba casado y era padre de una niña.

Personal de operaciones ferroviarias y seguridad de FCAB se constituyeron en el lugar de los hechos para colaborar con las labores de investigación de la Fiscalía y Carabineros la que ya está en curso.