Secciones

Albornoz apuesta por el nacional

Club atlético Chuquicamata viaja en octubre.
E-mail Compartir

José Albornoz fue uno de los destacados atletas que compitió en el pasado torneo integración de Arica con equipos de Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

Y no sólo se trajo medallas de oro en las postas de 4x100 y 4x400, sino que además consiguió un meritorio segundo puesto en la prueba de los 200 metros, una que lo motiva para participar en el nacional de Chillán, que se disputará en el mes de octubre.

Albornoz cuenta que "el equipo tiene cesiones de entrenamientos dos veces por semana en el Polideportivo y en la cancha roja y pese a los horarios de trabajo nos esforzamos por ir mejorando las marcas. Queremos llegar bien al nacional como club atlético Chuquicamata y ojalá ganar varias medallas para Calama".

El destacado atleta loíno espera competir al menos en tres especialidades en el torneo máster en la Octava región.

Bravo y caso de Ignacio Jara: "No pasó nada que no haya pasado antes"

SU DT. El entrenador de la sub 19 prefiere alejarse de la polémica por el jugador.
E-mail Compartir

La postura respecto de un contrato profesional del seleccionado chileno sub 20, Ignacio Jara quedó establecida a nivel de cuerpo técnico y dirigencia del club. Lo esperarán para que se gane un lugar en el primer equipo.

Y respecto de lo mismo, su entrenador en la sub 19 de Cobreloa, César Bravo eligió tomar distancia y no polemizar. "Ya se dijo lo que el club quiere hacer en su caso y es mejor no referirme a algo en lo que yo no tengo mucho que decidir. De todas maneras, no pasó nada de lo que no haya pasado antes con otros jugadores", dijo el DT quien de todas maneras asume que "quienes tomaron esta decisión después deberán ser quienes la justifiquen si es que el chico recibe ofrecimientos de otros clubes y se va antes de poder jugar y brillar con la camiseta de nuestro club".

Pruebas

Bravo y Roberto Espicto buscan jugadores para potenciar las series sub 19 y 17 que comienzan a jugar el torneo oficial el próximo seis de agosto.

Por ello, realizarán pruebas para jugadores los días jueves y viernes de esta semana a desde las 11 de la mañana. "La idea dependiendo de cuantos chicos lleguen es hacer fútbol con las cadetes nuestras, es difícil para un chico demostrar en tan poco tiempo".

Será para aspirantes nacidos entre 1997 y el 2000. Bravo ya reforzó el trabajo con tres jugadores provenientes de Mejillones y Antofagasta.

pruebas de jugadores se realizarán en el club de campo. Mañana y el viernes desde las 11 horas. 2

Delegación de atletismo escolar disputa el regional

MAÑANA. Once atletas del sector municipal partieron hoy rumbo a Antofagasta para enfrentar la competencia que busca clasificados a los juegos nacionales.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Van por marcas y lugares que les permitan clasificar a los juegos nacionales. La delegación de atletismo comunal infantil, que participará en la eliminatoria regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016 en Antofagasta, emprenderá rumbo a dicha instancia mañana (miércoles 27), a las 14.30 horas, con la salida programada en la unidad central de la COMDES, ya que las competencias tendrán lugar el jueves 28 durante todo el día en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Por el sector municipal, la delegación está conformada por Alondra Morales del Liceo B-10 Minero América, Anaís Rebolledo de la Escuela E-31 Andrés Bello, José Basilio Huanca y Robín Aponti de la Escuela F-41 "21 de Mayo", y Nayeli Cucho, Guillermo Sarabia y Francisco Córdova del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Además de los deportistas que participarán en las competencias diferenciadas de atletismo, Rita Márquez, Génesis Olivares, Pablo Bugueño, Brandon Bustos y Gustavo Quispe de la Escuela F-33 Diferencial El Loa de Calama.

Clasificatorios

Con el inicio del segundo semestre del año escolar, se partió de inmediato con la fase de las eliminatoria comunal de vóleibol sub-14 en la capital de la provincia El Loa, donde el Colegio San Ignacio consiguió dar el primer golpe en el partido de ida en damas y la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller en varones.

Los encuentros de ida fueron disputados en la cancha de la Liga Exótica de Calama, donde el representativo de los establecimientos educacionales subvencionados particulares y particulares de la comuna, el Colegio San Ignacio doblegó al plantel del sector municipalizado del Liceo Bicentenario Diego Portales por dos sets a cero en damas.

Mientras que en varones, el elenco que representa al sector municipalizado, la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller superó al Colegio San Ignacio por dos sets a uno. La revancha tendrá lugar mañana (miércoles 27), a partir de las 16 horas, en las instalaciones deportivas del Colegio San Ignacio.

Hoy, a partir de las 16 horas, en las instalaciones deportivas del Colegio Leonardo Da Vinci de Calama, se contempla el duelo de ida de la eliminatoria comunal de básquetbol sub-14 en damas y varones, entre las escuadras del Colegio San Nicolás y el Liceo Bicentenario Diego Portales.

Los encuentros de vuelta quedaron programados para el jueves 28, a partir de las 16 horas, en el recinto deportivo del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, donde harán de local los representantes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Mini Penecas entra en fase final

DEFINICIONES. Solo Pal lidera dos series.
E-mail Compartir

El próximo 7 de agosto serán los partidos finales en el torneo del Monumental Penecas 2016, un campeonato que entra en su fase definitoria, tras jugarse el 85 por ciento de los compromisos durante la etapa de vacaciones de invierno de los menores.

Faltan algunos clasificados y por ello, la organización del torneo jugará partidos en el estadio techado pero sólo después de las 18 horas, ya que apenas hay que definir algunos cupos a la ronda final.

Ya hay grupos que ya tienen algunos clasificados a la siguiente etapa, como en Mini Penecas, en donde Generación Campeones tiene su clasificación asegurada. F.C.C está prácticamente listo también. Sólo una diferencia de goles muy a favor que se altere en la última fecha los dejaría fuera del certamen, En tanto, Electroman, Atlético Correvuela y Renacer, están luchando palmo a palmo.

En lo que corresponde a la categoría Intermedia, Solo Pal encabeza la tabla de ubicaciones bastante tranquilos, teniendo casi asegurada su clasificación a la siguiente etapa del torneo.

El coordinador general del evento. Abel Olmos explicó que "la idea era que en estos quince días que tuvieron los niños como vacaciones de invierno se cumpliera con el gran número de partidos y eso se consiguió".

El personero destaca que "lo fundamental de esto es que como los niños terminaron sus vacaciones, vamos a trabajar con jornadas de la tarde entre las seis de la tarde y las ocho de la noche".

El término de las actividades serán el 27 de julio para la serie juvenil -un día antes se juegan semifinales- y el 6 de agosto, donde se jueguen las semifinales de las cuatro categorías y el domingo siete del próximo mes, con las finales de todas las series en el mismo estadio techado.

La premiaciones de este año, patrocinadas gracias a la obtención del proyecto con recursos del 2% al deporte desde el gobierno regional, permitirá que se entreguen equipos deportivos, copas, medallas y estímulos para los ganadores.