Secciones

Araya se recuperó y será alternativa

VOLANTE. El jugador superó una esguince en su tobillo y viaja junto al grupo que debuta mañana.
E-mail Compartir

Justo en los partidos amistosos y antes de que el cuadro minero comenzara a jugar Copa Chile, Juan Carlos Araya, uno que se ganaba el puesto de titular por la banda derecha sufrió una lesión en su tobillo derecho que lo dejó fuera del equipo. "Fue complicado porque ese era el momento en que todos peleábamos por ganarnos un lugar en el equipo titular, pensando en que acá la competencia va a ser dura para jugar. Siento que eso fue lo que más me dolió, por decirlo de alguna forma", confiesa el canterano que ya está totalmente recuperado y este fin de semana irá en la alternativa frente a "los piratas" de Coquimbo Unido.

Pelear un lugar

Araya entiende que "con lo bien que se vio el equipo frente a Antofagasta, donde todos corren, donde hay una labor muy consciente de todos por ayudar y donde además se vio un equipo que juega bien, más allá de lo solidario que se muestra, sin duda que ganarse un lugar entre los titulares va a costar el doble".

El mediocampista, que también puede jugar en la zona de marca con Arturo Sanhueza analiza el debut en Coquimbo. "Se armaron bien, tienen gente joven, en el medio juntan a jugadores que son muy buenos tácticamente y tienen a un conocido nuestro, como el 'Titi' Ledezma manejando los hilos. Sin duda que serán un rival de cuidado pero vamos con la confianza de empezar ganando afuera y después, ir paso a paso".

Pavez y el debut en Coquimbo: "No nos tiene que pesar la presión del favoritismo"

FORMACIÓN CONFIRMADA. El equipo minero loíno partió anoche rumbo a Coquimbo con la misión de obtener los primeros tres puntos en el campeonato. Pese a que el rival se reforzó, el plantel minero sabe que es candidato y debe demostrarlo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Salieron anoche rumbo a la primera parada en esta expedición que los quiere llevar de vuelta al fútbol de Primera División. Con ilusión y mucha claridad respecto de los objetivos partió el equipo de Cobreloa rumbo a Coquimbo, donde mañana enfrentará su primer desafío en el torneo nacional del ascenso, jugando ante Coquimbo Unido a las cuatro de la tarde.

Y ya hay equipo totalmente confirmado, con Ezequiel Cacace en la valla, una línea de cuatro defensores donde Michael Contreras y Vandinho son los laterales y la zaga la componen Matías Álvarez y Manuel Ormazábal, pese a que este último mostraba alguna molestia ayer tras la exigente práctica de fútbol en el Zorros del desierto.

"Me revisaron porque las esguinces de rodilla -lesión que tuvo hace un par de semanas- son complicadas pero sentí un pequeño pinchazo y no hay nada de qué preocuparse. Voy a estar" dijo "Manu".

En la zona de mediocampo, "Chifi" Rojas mandará a la cancha al capitán Arturo Sanhueza más una línea de tres volantes con ida y vuelta. Cornejo por derecha, Pavez por izquierda y Parra por el centro, considerando la variante de Juan Carlos Araya para el complemento. En ese caso, quien abandona es un volante más ofensivo y Sanhueza queda algo más libre.

Pese a que probó con la dupla de José Luis Jiménez y Bibencio Servín, será José Pablo Monreal quien acompañe al paraguayo nacionalizado en ofensiva, dejando a "Guachupé" como variante para la segunda parte.

El resto de los citados, para completar los 18 son el golero Álvaro González, los defensores Maximiliano Gálvez y Juan Carlos Araya, los volantes José Luis Silva y Ángel Cofre y los delanteros Vildan Alfaro y José Luis Jiménez.

Por lesión se quedan en Calama Koob Hurtado y Eric Ahumada -que estarán disponibles ante Iberia el 7 de agosto- y por decisión técnica los delanteros Santiago Barboza y Sebastián Romero.

Presión

Mucho se habla en el entorno del partido ante "los piratas" sobre la necesidad de mostrar credenciales, pensando en que ambos equipos se reforzaron para conseguir el único cupo a la Primera División.

Algo que en el plantel minero asumen pero en ningún caso como una presión insostenible. Así lo establece el volante ofensivo Christian Pavez quien expone que "nosotros llegamos acá con ese objetivo. Hubiese uno o dos cupos para el ascenso, este equipo se hizo para subir. Por lo mismo, sabemos que Cobreloa es el equipo que para muchos es el principal candidato y van a esperar que lo demostremos semana a semana. Lo sabemos, lo conversamos mucho y no nos tiene que pesar la presión del favoritismo. Al contrario, tiene que jugarle en contra a los rivales".

"Maguino" conoce lo que viene haciendo Coquimbo Unido, un equipo que se armó recién y que no viene cosechando buenos resultados. "Cuando tú armas un plantel nuevo cuesta que se ensamble pero ellos pueden explotar en cualquier momento, saben que se hizo un plantel que tiene que pelear, como nosotros. Por eso será un partido difícil pero acá confíamos en que Cobreloa ya alcanzó una forma de juego y hay que confirmarla en cancha".

Pavez habla sobre su posición en la cancha, que será distinta a la que en principio se pensaba que iba a tener, como delantero por izquierda. "Pasa que como visitante nosotros somos más de tener el balón y allí, el técnico juntó gente que tiene buen pie y puede aparecer de sorpresa por las bandas o juntarse con los laterales para meter una carga bien armada", dijo.

Servín y la altura: "Me ha costado más de lo que pensaba"

ADAPTACIÓN
E-mail Compartir

Será titular y pese a que no está totalmente cómodo en una función que a ratos lo aleja de su "hábitat natural" como lo es el área, Bibencio Servín está acomodándose al trabajo en su nuevo equipo. "Los primeros 22 días en Calama fueron complicados, por eso de adaptarme a la altura. Me ha costado más de lo que pensaba pero el cuerpo ya se adaptó y sin duda que me siento mucho mejor, aunque esté jugando sólo con otro delantero pero me siento cada vez más cómodo".

El ex Puerto Montt aporta un detalle que puede ser vital mañana ante Coquimbo: la experiencia. "Ellos armaron un equipo nuevo, uno de gente joven y nosotros, si bien aún estamos agarrando la mejor forma, tenemos gente de más años, que sabe jugar estos partidos".