Secciones

Koob Hurtado fue dado de alta

DEFENSOR. Si se pone a punto futbolísticamente podría jugar este domingo.
E-mail Compartir

En el choque ante "los piratas", una doble amonestación hizo que el zaguero Manuel Ormazábal terminara expulsado y por lo mismo, es casi seguro que será suspendido para estar en Calama, este fin de semana, en el choque por la tercera fecha de la Primera B, donde Cobreloa jugará ante Iberia.

Una ausencia sensible si se considera que el ex Rangers viene siendo pieza fundamental en el esquema defensivo de "los zorros", haciendo dupla con el joven Matías Álvarez y poniendo una cuota de experiencia importante.

Por ello, el DT Carlos Rojas deberá probar en la semana las alternativas que permitan suplir esta baja. Y los nombres que aparecen en el abanico de opciones son tres: Maximiliano Gálvez, Eric Ahumada y Koob Hurtado.

Los dos últimos ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y en el caso del ecuatoriano, su tratamiento de un desgarro en la zona del isquitibial derecho -bajo la supervisión de la dupla médica naranja de Francisco Muñoz y Santiago Rojas- concluyó ayer y hoy fue dado de alta.

El jugador se someterá a trabajos normales con el resto de sus compañeros y serán los días de entrenamiento los que determinarán si está para reaparecer este domingo o al menos ir a la banca.

Sanhueza apuesta: "Vamos a ganar muchos partidos jugando como en Coquimbo"

PESE A DERROTA. El capitán de Cobreloa asegura que el equipo encontró una línea futbolística que los hace sentirse como un equipo protagonista de la categoría. "Los zorros del desierto" ya piensan en el choque del domingo ante Iberia en Calama.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Nadie niega que el resultado es adverso y no responde a las expectativas que el equipo tenía en su debut en el torneo oficial del ascenso. Pero lejos de provocar alarmas o desmoronar ánimos, la derrota ante Coquimbo Unido sólo puso a los dirigidos de Carlos Rojas en una encrucijada fácil de resolver: el choque con Iberia de Los Ángeles en casa se debe ganar sí o sí.

Y el argumento se basa en el nivel futbolístico, como lo expresa el capitán del equipo, Arturo Sanhueza. "No puede ser excusa que jugamos bien porque no sacamos el resultado que queríamos. Pero sabemos que recién empezó el torneo y a pesar de tener al frente a un equipo que se armó para pelear y se quedó con los puntos en casa, siento que jugamos bastante bien, que los dominamos en casi 85 minutos del partido y fuimos ampliamente superiores. Por eso hay que tener tranquilidad porque vamos a ganar varios partidos jugando así como lo hicimos en Coquimbo".

El volante minero asegura que "lo de este fin de semana es tanto o más importante, porque jugamos en casa, ante nuestra gente y tenemos que demostrar que ese fondo futbolístico que se está notando se consolide jugando de local, porque es allí donde tenemos que asegurar los puntos para conseguir el objetivo del ascenso. Partidos se van a perder como el del sábado pasado pero queda la seguridad de que el equipo se muestra protagonista. Coquimbo, aún de local, salió a jugar a la contra en muchos pasajes del partido. Eso demuestra con qué nos vamos a encontrar en el resto del torneo".

Pide tranquilidad

Otro de los que confía en lo que está haciendo el equipo es el entrenador Carlos Rojas, uno que para este domingo ante los del Biobío podría hacer cambio de sistema y jugar con un 4-3-3, con el ingreso de José Luis Jiménez desde el primer minuto en ofensiva, uno que hasta ahora ha venido desde la banca.

"La gente tiene que estar confiada de que estamos haciendo bien las cosas. Uno entiende que algunos se sientan preocupados porque se perdió y lo sabemos porque nosotros quedamos picados. Pero Cobreloa jugó bien, es un equipo que tiene una identidad que cada vez se va viendo mejor y falta solucionar detalles que los da el trabajo, los partidos".

"Chifi" valoró el ingreso de Jiménez en el partido en la Cuarta región y sostiene que "anduvo bien, le da otra cara al equipo en ciertos momentos del partido y jugando en casa, vamos a necesitar ser más verticales. Veremos en la semana con qué equipo jugamos porque tenemos muchas alternativas en este plantel que armamos. Por lo menos dos o tres por puesto y jugando en casa la responsabilidad es inmensa".

El DT pidió el apoyo de la gente para este duelo dominical. "Pedimos jugar el domingo para que pueda ir más gente al estadio", dijo.

horas será el partido de este domingo en el estadio Zorros del Desierto. 16

Servín y el gol perdido: "Quedé pasado y no pude darle bien"

PUDO SER EL 1 A 1
E-mail Compartir

A todos les quedó en la retina la opción que el delantero paraguayo nacionalizado perdió en las postrimerías del partido en Coquimbo, eso después de una enorme corrida de José Pablo Monreal por derecha que sacó un centro que el ex goleador de Puerto Montt desvió frente al arco.

"En el primer tiempo hubo una jugada parecida y pensé que el centro iba a ir al mismo lado y fue más atrás esta vez. Lamentablemente me quedó muy atrás y no pude embocarla. Habría sido un merecido premio porque hicimos el gasto durante todo el partido", dijo.