Secciones

Niños hasta los 14 años entran gratis

E-mail Compartir

Como parte de la celebración del Día del Niño, Cobreloa determinó que el ingreso de los niños que acompañen a sus padres y tengan menos de 14 años será gratuito, al igual que el de los adultos mayores de 65 años como en todos los partidos en casa. Respecto de las entradas, se siguen vendiendo hoy en las boleterias del estadio municipal y van desde los $8500 en pacífico lateral central, $7500 en pacífico lateral, $6500 en andes y $2500 en galería para los socios, con aumento entre dos o tres mil pesos por ubicación para público general. La dirigencia ya informó que los precios se mantendrán en los siguientes partidos porque con ello se incentiva que la gente elija la opción de hacerse socio o abonarse.

Cacace: "Tenemos la obligación de ganar para empezar a imponernos"

DEBUT EN CASA. El discurso del plantel de Cobreloa apunta a ganar el primer partido del torneo en el "Zorros del Desierto" para demostrar que Calama será un recinto inexpugnable del ascenso.
E-mail Compartir

Convencimiento, ilusión y responsabilidad por lo que enfrentarán esta tarde desde las 16 horas en el Estadio Municipal. En Cobreloa no se piensa en otra cosa que nos sea ganarle hoy a Iberia de Los Ángeles y si bien reconocen los méritos del rival, están claros que no hay opciones de enredar puntos en su primer compromiso jugando en casa durante el torneo del ascenso.

"La próxima semana quedamos libres y eso le suma cierta obligación. Porque no queremos que los rivales se nos puedan escapar en la tabla por más que después queden libres. Además, este grupo tiene asumido que tenemos la obligación de ganar todos los partidos como local para empezar a imponernos", dice el golero Ezequiel Cacace, uno que entiende que será un choque de estrategias distintas en el "Zorros del Desierto".

"Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo, por más que se haya perdido en Coquimbo. Tratar de instalarnos en terreno contrario la mayor parte del tiempo pero sin descuidarnos en la zona defensiva para que no nos anoten. Si mantenemos ese equilibrio y tenemos calma, el gol debería salir en algún momento y jugando con el marcador a favor, este equipo debería mostrar su mejor cara", dice el meta argentino.

Pero sabe que Iberia es un equipo que en ofensiva tiene gente peligrosa, con la que habrá que tener consideraciones. "Si me llegan poco, quiere decir que el trabajo defensivo fue bueno. Y si es que llegan bastante espero poder estar en una tarde inspirada. Ellos apuestan mucho a su pivot, que es fuerte por arriba y allí, Koob -Hurtado- va a tener mucho trabajo. Pero tenemos que preocuparnos de poner en cancha lo que hemos venido trabajando y aprovechar las variantes que presentaremos. Va a estar 'Guachupé' -Jiménez- que nos va a dar variantes en ofensiva y ojalá que Monreal pueda mostrar lo que hizo en las prácticas de la semana".

Pese a que en algunos momentos se vio línea de tres en la zona posterior con las constantes subidas de Michael Contreras, Cacace es categórico. "Nosotros no jugamos con línea de tres pero pasa que nuestros laterales suben mucho y en ocasiones, incluso Arturo -Sanhueza- tiene que bajar a ser tercer defensor porque suben los dos por las bandas. Hay que ser cauteloso en eso, para no desprotegerse atrás".

Sin desesperarse

Michael Contreras será nuevamente titular por la banda derecha y como Cacace advierte sobre la necesidad de tener tranquilidad para no regalarle espacios al rival.

"Hay que imponerse en Calama y eso lo tenemos claro todos los que llegamos a este equipo. Pero una cosa es ser protagonista y la otra es volverse loco atacando y dejándole espacios el rival. Nosotros somos defensores, por más que nos proyectemos y nuestra primera función es controlar los ataques del rival".

El iquiqueño advierte que "si no nos desesperamos, en algún momento vamos a encontrar el gol. El partido en Coquimbo nos dejó la lección que si nos desconcentramos atrás o no entramos metidos desde el inicio, nos pueden anotar un gol que después se nos hace imposible sacarnos, como son los partidos en la B. Por eso, vamos a buscar el triunfo pero sin desesperarnos".