Natación, gimnasia y vóleibol playa: el segundo día de los chilenos en Río
JJ.OO. Kristel Köbrick aprovechó los 400 metros estilo libre para prepararse para los 800 y los primos Grimalt sucumbieron ante una dupla holandesa. Una suerte similar corrieron los tenistas Hans Podlipnik y Julio Peralta.
Con gimnasia comenzó ayer el Team Chile una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La chilena Simona Castro participó en el All Around de la cita olímpica, pero su desempeño no la dejó contenta. "Fallé cuando no debía", confesó entre lágrimas.
Poco después, la nadadora Kristel Köbrich hizo su debut en los JJ.OO. compitiendo en los 400 metros estilo libre. Si bien llegó cuarta en su serie clasificatoria, con un tiempo de 4"16'07, la deportista nacional remarcó que participó en la competición solo con el fin de prepararse para los 800 metros. "Esa es mi prueba", expresó.
Otros que debutaron en el certamen fueron los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes, sin embargo, perdieron en su primer partido de voleibol playa frente a una dupla holandesa. "Fue un debut bastante difícil. No jugamos nuestro juego, sin duda. Quizás sentimos un poquito la presión de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos", reconoció Esteban.
La misma suerte corrieron los tenistas Hans Podlipnik y Julio Peralta, quienes sucumbieron ante los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson en su debut, despidiéndose de Río.