Secciones

Detienen a ladrón tras un tiroteo al interior de la toma de Frei Bonn

EXTRANJERO. El responsable de realizar una serie de disparos lo hizo tras amedrentar a una familia de la ocupación con un arma a fogueo.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un ciudadano extranjero, de 18 años, fue detenido tras protagonizar una balacera y un robo con violencia al interior de la toma de Frei Bonn y en la que su acompañante logró escapar de Carabineros, tras protagonizar incidentes en esa ocupación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido y un cómplice, efectuaron un robo con violencia en uno de los sectores en que habita una familia, la cual fue testigo y amedrentada con armas de fuego por los dos delincuentes.

Ante lo que ocurría en el lugar personal del cuadrante Dos de Carabineros se trasladó al sitio donde se entrevistaron con las víctimas, quienes les manifestaron que los responsables del hecho se encontraban en un sitio colindante al que habían ingresado a robar.

Disparos

Al ser descubiertos por Carabineros, uno de los delincuentes huyó rápidamente, mientras que el otro realizó disparos en al menos dos oportunidades, provocando una compleja situación que generó susto entre los habitantes de la toma. Pero pese a ello los efectivos no se intimidaron y reaccionaron tratando de detener al delincuente, quien intentó una maniobra evasiva provocando que perdiera el equilibrio, oportunidad aprovechada por la policía para detenerlo.

Pese a lograr aprehender al joven de 18 años, su cómplice logró evadir a los Carabineros huyendo del lugar y es intensamente buscado por la policía uniformada.

Pericias

Una vez efectuada la detención por parte de Carabineros, realizaron las primeras pericias al arma utilizada por el delincuente, la que resultó ser a fogueo y réplica de 8 milímetros.

Aún así, el arma sirvió para intimidar a la familia afectada por el violento robo del cual fueron víctimas al interior de la ocupación ilegal de calle Frei Bonn.

Este robo con violencia se suma a otros episodios delictivos al interior de la toma de terrenos y que ha generado más de algún problema a vecinos y residentes cercanos a ese lugar y que agrega a su historial otro hecho de violencia y que protagonizan ciudadanos extranjeros y que en este caso permitió la detención de uno de sus protagonistas quien deberá enfrentar al Ministerio Público.

Joven asegura que fue violado por el padrastro al interior de la casa de su mamá

E-mail Compartir

Un joven de 19 años denunció un abuso sexual por parte de su padrastro, quien lo habría violado al interior de la casa que compartía junto a su madre.

Según relató a Carabineros al realizar la denuncia, el padrastro del joven aprovechó la instancia para practicarle sodomía y abusar de él, situación que fue corroborada por el parte médico que constató erosiones perianales (signos comparables a la violación).

Esta es una compleja situación para el joven, de nacionalidad boliviana, y que tras la denuncia activó la detención del padrastro quien tiene 47 años y es de nacionalidad chilena, a quien se le realizó una revisión de sus antecedentes sin que apareciera causas u otro tipo de órdenes de detención.

El joven se encontraría afectado por lo ocurrido y tras haber entregado su declaración a Carabineros , no quiso entregar más antecedentes de la aberración de la cual fue víctima y su identidad es protegida para evitar molestas y también maliciosas bromas producto del abuso del cual fue víctima al interior de su hogar.

Una joven fue detenida al intentar un soborno

COHECHO. Ofreció 50 mil pesos a Carabineros para no ser multada.
E-mail Compartir

La irresponsable conducta de una joven de 30 años, quien manejaba su camioneta mientras también hablaba por celular, terminó con una ejemplar detención luego de que ella intentara sobornar a un efectivo de Carabineros.

La joven conducía su camioneta por la intersección de calle Turi con avenida O'Higgins cuando fue sorprendida hablando por celular pero sin su accesorio de 'manos libres', por lo que los efectivos procedieron a multarla por tal infracción.

Acto seguido, la mujer de 30 años se acercó hasta el sector donde previamente había sido multada para ofrecerle a los carabineros la suma de $50 mil en efectivo si dejaban sin efecto la infracción, ante lo cual los efectivos aludidos procedieron a detenerla por el delito de cohecho.

Esta no es una situación nueva y que involucre a un civil intentando sobornar a un carabinero, hace un par de meses un conductor que iba en una ambulancia, quien no portaba sus documentos, intentó corromper a un efectivo, quien procedió a detenerlo por su osadía.

Pese a esto último, la conductora fue infraccionada con una multa de 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), a lo que también deberá responder ante el Ministerio Público por su intento de soborno lo que complica aún más la situación de esta irresponsable joven que quiso que su actuar frente al volante quedará impune, tras ser sorprendida hablando por su celular y que será un hecho que no olvidará.