Secciones

Hurtado: "Sanhueza me mando a jugar como nueve"

DEBUT
E-mail Compartir

No fue una tarde grata la del ecuatoriano Koob Hurtado en su debut en Calama. Eso porque en el juego mano a mano de la defensa minera ante Iberia tuvo que sufrir dos tantos y el peso de un equipo que se fue con todo a buscar una igualdad como local. Por eso, el zaguero siente que se perdieron dos puntos.

"Queríamos ganar, darle una alegría a la gente y principalmente, reforzar lo que se había hecho en el primer partido con puntos. Lastimosamente nos hacen dos goles porque nos encuentran mal parados y después fue todo tratar de empatar. Ellos tuvieron la precisión de anotar las dos veces que contragolpearon y es un tema a corregir. Lo positivo es que el equipo mostró actitud para no darse por vencido", dice.

El defensor confidencia que en los últimos minutos se le vio como un centrodelantero por orden del capitán, Arturo Sanhueza, quien terminó siendo el último hombre con un Cobreloa volcado en ofensiva.

"Arturo me mandó a jugar de nueve y traté de hacer lo mejor. Por suerte salió el gol de empate aunque tuve una opción clara frente al arquero...Le di con el tobillo y la perdí".

No habrá partido amistoso el domingo

SIN RIVAL. Walter Aguilera aclara que la opción se ve difícil y que se inició investigación por reventa de entradas.
E-mail Compartir

Tanto en las declaraciones después del partido como en la primera práctica loína de ayer en el club de campo se hablaba de la opción de jugar un partido amistoso, ya sea contra un equipo de la región o la selección sub 20, una situación que el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Walter Aguilera declaró poco probable.

"Los demás equipos están compitiendo por lo que conseguir rival dentro del país se hace muy difícil" dijo el personero en diálogo con Radio María Reina.

Lo más probable es que este fin de semana haya partido entre el equipo A y B de "los zorros", pensando en que la sub 19 naranja también estará fuera de la zona, pues viaja a Iquique.

Entradas

En redes sociales se dio a conocer la venta de boletos de cortesía que el club regala a programas de radio y auspiciadores de la zona para su uso exclusivo, los que se ofrecían a un precio mucho menor al que se comercializaban en la sede de calle Abaroa o el mismísimo estadio municipal.

Un tema que preocupa y que Aguilera aclara señalando que "se está haciendo la investigacíon y ya tenemos atisbos de a quiénes se les pasaron esas entradas, datos que se les va a entregar a carabineros para tomar medidas correctivas. Asimismo, como club revisaremos todos los convenios que tenemos a la hora de entregar entradas".

ENTREVISTA. christian pavez, jugador de Cobreloa:

"Cuando sumemos de a tres vamos a dejar de mostrar tanta ansiedad"

E-mail Compartir

Y en el último duelo ante Iberia en Calama, esa condición quedó más patente afectando el trabajo de algunos jugadores dentro del campo, como Christian Pavez. "Maguiño" era el conductor en ese duelo y el equipo, con el primer tanto visitante comenzó a buscar centros reiterados y dejó de explotar los espacios en la defensa rival.

"Es que si ellos se habían metido atrás desde el inicio, después de que anotaron se hizo peor. Y si al principio había espacios para meter algún pelotazo entre los centrales después se hacía muy complicado, porque agruparon más gente en esa zona", dice el ex volante de Deportes Copiapó.

Pero en tu caso, se te vio menos después de ese gol. Era como que el balón en las cargas de Cobreloa pasaba rápidamente a los punteros para que sacaran un centro...

Es innegable que nos desesperamos y tiene que ver con muchas cosas. Acá hay una presión que en ningún caso es un peso insostenible pero todos queremos ganar luego y comenzar a sacar diferencias por lo que se dijo cuando se armó el grupo, por las expectativas que hay en Calama y la obligación que tenemos de ascender. Eso sin duda que afecta cuando ves que se te pone el partido cuesta arriba y por más que digamos que hay que tomarlo con tranquilidad, quedó visto que a ratos nos apuramos.

Pasó dos veces... ¿Es el riesgo de que se repita en todo el torneo? Porque todos van a salir a jugarles de la misma forma...

Pero estoy confiado en que lo que necesitamos como equipo y como grupo es un triunfo, ganar los tres puntos anotando las opciones que nos creamos, por más que atrás nos compliquen porque este es un equipo que juega mano a mano. Podría apostar que cuando al fin sumemos de a tres vamos a dejar de mostrar tanta ansiedad. Es un tema de confianza.

Perdieron la opción de sacar una ventaja y ahora, tras la fecha libre les va a tocar partir desde abajo en la tabla...

Lo bueno es que no hay nadie escapado y entonces, ganando un par de partidos vamos a quedar ahí, arriba. Y los demás también tendrán que descansar y venir a Calama. Lo que nos debe preocupar es que no nos anoten cuando estamos buscando la ventaja, mejorar esos detalles que nos han hecho perder puntos. Lo otro es una consecución del partido a partido y si bien no estamos felices con el único punto que tenemos, sabemos que queda mucho torneo aún.

Dos puestos

"Maguiño" siempre defendió la opción de jugar en dos posiciones donde se siente a gusto y hasta ahora ha debido mixturarlas: la de volante creativo en constante movimiento y la del puntero izquierdo.

"Me acomodo a ambas, estoy jugando en un puesto donde siempre jugué, que es el de volante creativo, tratando de habilitar a mis compañeros y contra Iberia lo estaba haciendo bien al principio. Pero este equipo es de variantes y no todo pasa por el habilitador. Y contra Iberia se intentaron todas esas variantes", dice.

Pero uno estaba acostumbrado a verte haciendo la diagonal desde la izquierda, llegando a definir en el segundo palo, encarando rivales y definiendo...

Eso cuando voy más en ofensiva. Cuadro estás arriba debes encarar y por eso es que muchas veces yo aparecía definiendo jugadas. Acá hay que tratar de hacer jugar a los compañeros pero sin duda que ya tendré algún claro para mostrar eso. Es una cuestión de confianza. La misma que necesitamos todos y que creemos que se nos va a dar desde el próximo partido.

¿Hay obligación de ganar en San Felipe?

Por el club en que estamos y lo que espera toda la gente de nosotros, estamos claros que hay que salir a ganar en todas las canchas. Lo bueno es que hay tiempo para corregir errores sabiendo que si no nos convierten atrás tenemos muchas opciones de ganar.

"Lo que nos debe preocupar es que no nos anoten cuando estamos buscando la ventaja y mejorar detalles".

Christian Pavez, Jugador de Cobreloa"

Más allá de la actitud protagónica y ofensiva que ha conseguido Cobreloa en los partidos que jugó por Copa Chile y el torneo nacional, en sus juegos por el ascenso demuestra una evidente desesperación cuando, pese al dominio le convierten un gol en los primeros tiempos.