Secciones

Poblador de toma sufrió fractura de su brazo derecho tras feroz paliza

E-mail Compartir

Una confusa y también severa agresión sufrió un poblador de 51 años, quien vive en una toma ubicada al poniente de Calama, quien sufrió la fractura e su brazo derecho tras recibir un feroz castigo por parte de tres desconocidos.

Según el testimonio entregado por el afectado a Carabineros, éste se encontraba al interior de su residencia en la toma cuando apareció una mujer con tres hombres los que sin motivos ni provocaciones lo comenzaron a agredir.

De acuerdo a lo manifestado por el afectado uno de éstos sacó un objeto contundente -fierro- con el cual le fracturó el brazo mientras los otros dos continuaban castigándole.

Tras esto, tanto la mujer como los tres 'desconocidos' se retiraron del lugar.

De inmediato y con ayuda se trasladó hasta el hospital Carlos Cisternas donde constataron las heridas tipificándolas como 'lesiones de carácter grave', tras esta violenta y extraño hecho.

Dos menores quedaron con lesiones tras colisión de furgón escolar y automóvil

E-mail Compartir

Dos menores de edad sufrieron lesiones y debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas luego de que el furgón escolar en el que se trasladaban a sus hogares fuera impactado por un automóvil.

De acuerdo a información preliminar el vehículo menor no respetó una señal Pare, impactando al transporte escolar en cuyo interior iban 15 menores, de los cuales sólo dos quedaron con lesiones menores tras el choque.

El automóvil en tanto se dio a la fuga y testigos del hecho relataron que en su interior se desplazaban menores de edad los que prefirieron huir y no enfrentar la situación.

El resto de los niños y niñas que iban al interior del furgón escolar también fueron derivados al centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico de turno.

En tanto trascendió que los responsables habrían sido detenidos por Carabineros en colaboración y con apoyo de los apoderados de la escuela Pedro Vergara Keller, donde se produjo este hecho.

Mujer fue agredida por violento cliente que le sacó pieza dental

IRACUNDO. El hombre de 33 años, quien se molestó porque su pedido se retrasó y las emprendió contra la dependiente de 44 años, fue detenido.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Detenido quedó un joven de 33 años -de nacionalidad boliviana- quien vivió un momento de ira y atacó a una dependiente de 44 años -también boliviana- al interior de un local de comida rápida ubicado en la intersección de calles Maipú con avenida Grecia.

Según la relación de los hechos, estos comenzaron a eso de las una de la madrugada cuando el agresor concurrió hasta el local "La casa del pollo", donde solicitó un pedido al cual la afectada tomó e inició su preparación.

Al cabo de varios minutos de espera, y con la paciencia agotada el joven encaró a la vendedora enrostrándole la tardanza en su solicitud, la cual tenía demasiada demora, provocando además una airada protesta del cliente en cuestión.

Golpiza

Al ver que su pedido no era entregado y en una tensa y a la vez incómoda situación el joven perdió el control y procedió a agredir a la encargada de recibir y coordinar las solicitudes de comida, a quien golpeó en reiteradas ocasiones, una de las cuales le llevó a propinarle un fuerte golpe de puño en su boca, provocándole la perdida de una de sus piezas dentales, ante lo cual se retiró del lugar.

Debido al gran alboroto causado en el local comercial, el resto del personal -conmovido por la situación- llamó a Carabineros del cuadrante Uno, quienes concurrieron al lugar para tomar a denuncia e iniciar la búsqueda del responsable de tan cobarde agresión contra la mujer.

Pese a haber recibido una brutal agresión, y perder un diente, la afectada insistió en acompañar a los efectivos del cuadrante Uno en su tarea de patrullaje que diera con el responsable de esta situación y se unió al trabajo de identificación de quien momentos antes la había golpeado.

Durante varios minutos de intensa búsqueda la mujer apoyó a los efectivos en la identificación del agresor, la cual dio frutos al dar con el responsable de esta situación, quien fue divisado en la intersección de calles Maipú con Paraguay, donde fue reconocido por la víctima y fue detenido por los Carabineros bajo los cargos de 'lesiones graves'.

Reacción

Una de las preguntas que constantemente se realizó la víctima tras ser agredida era precisamente su inquietud sobre por qué el joven reaccionó de esa forma y más aún la violencia utilizada para desbordar su molestia ante la demora en la entrega de un pedido de comida rápida.

Tras la constatación de lesiones (graves) la víctima quedó en observaciones, mientras que el detenido pasó a control de identidad y deberá explicar ante el Ministerio Público su errática y sobre todo abusadora reacción.

Fuentes policiales explicaron que al parecer este tipo de conductas por parte de ciudadanos altiplánicos pareciera ser un 'atavismo cultural', el cual queda de manifiesto en la gran cantidad de agresiones denunciadas y también comprobadas por la institución en la que efectivamente se ven involucrados bolivianos, quienes tienen una extraña forma de resolver sus conflictos a través de una 'violencia asociada a las relaciones normales', y que en Chile son penadas y también sancionadas a quienes las ejercen.