Secciones

Dictan orden de detención para presunto autor del degollamiento de madre e hija

E-mail Compartir

Ayer se solicitó al Juzgado de Garantía de Calama una orden de detención por 30 días en contra del presunto autor de los degollamientos de una joven madre y su hija, hecho ocurrido el pasado 27 de julio, esta disposición fue solicitada por el fiscal a cargo del caso.

De la medida estará a cargo Carabineros, quienes la harán efectiva una vez se recupere el agresor de sus heridas, las cuales lo tienen hospitalizado en el Hospital Carlos Cisternas.

Asimismo, se dispuso por parte del magistrado que la formalización que estaba fijada para esta semana fuera reagendada hasta que el agresor se estabilice.

En este sentido la defensa solicitó cautela de garantías, fundamentando la solicitud en que el herido, que se encuentra entubado, no está en condiciones de comprender lo que se le está notificando.

Discusión entre amigos dejó a uno de ellos con riesgo vital y al otro joven detenido

E-mail Compartir

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional de Antofagasta se encuentra un joven de 38 años quien fue brutalmente agredido por un amigo en el sector del Peuco en Calama.

Los hechos ocurrieron ayer a las 2:30 horas cuando ambos hombres estaban compartiendo en la casa del agresor de 25 años y por motivos que se investigan iniciaron una discusión que terminó con el mayor de ellos con lesiones de gravedad que lo tienen con riesgo vital, las que fueron realizadas con golpes de pies en su cabeza. El autor fue denunciado por su propia madre y posteriormente detenido tras estar prófugo por unas horas.

Conductor de camión falleció al chocar en la carretera

TRAGEDIA. La víctima fatal fue identificada como Juan Anza Flores de 75 años, quien viajaba por su trabajo y producto de las graves lesiones murió en el lugar.
E-mail Compartir

Daniela Valdés G.

Una violenta colisión por alcance entre dos camiones de carga pesada que transitaban por la carretera que une a Calama con Iquique, se registró ayer en la madrugada, la cual tuvo como resultado una víctima fatal identificada como Juan Anza Flores de 75 años de edad.

Según antecedentes policiales, el accidente ocurrió aproximadamente a la 1:40 horas de este miércoles, en donde Anza, oriundo de Bolivia y padre de ocho hijos, se dirigía por motivos laborales a la ciudad costera, específicamente por la cuesta Montecristo en el kilómetro 47 de la ruta B-24, donde por motivos que se investigan perdió el control del móvil, embistiendo a la máquina que estaba delante de él.

Producto del fuerte impacto, la víctima quien sufrió un politraumatismo grave, falleció en el lugar.

Hasta el sitio llegó personal de Bomberos de la Tercera Compañía de Calama, encargados del control de materiales químicos, quienes descartaron riesgos asociados por el material que era transportado y que cayó a la carretera, que en este caso era ácido bórico.

También se presentó personal policial perteneciente a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes están a cargo de descifrar las causales de la colisión.

Una de las posibles hipótesis que se maneja hasta el momento, es que el conductor fallecido se habría quedado dormido en una zona que se caracteriza por sus pronunciadas curvas, en este sentido Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a tener los cuidados pertinentes para evitar cualquier tipo de emergencias.

De todas formas, se descartó que la víctima estuviera bajo los efectos de las drogas o alcohol.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad, a la espera de la llegada de su esposa, quien viaja desde el país vecino.

Sus familiares están evaluando si los restos serán enterrados en Chile, ya que Anza contaba con residencia permanente en el país y por los altos costos económicos que implicaría un traslado.

Con respecto al chofer del camión embestido, fue detenido por Carabineros quienes procedieron de acuerdo al protocolo dispuesto en accidentes con causal de muerte.

Posteriormente, fue dejado en libertad tras su declaración.

Familiar del menor fallecido por el tren confirma que estaba jugando Pokémon Go

E-mail Compartir

El pasado martes ocurrió un trágico hecho que dejó a un joven de 14 años muerto tras ser atropellado por el tren, mientras caminaba por la vía férrea a la altura de la avenida Balmaceda con Chorrillos.

Testigos comentaron que el joven transitaba con audífonos, lo cual le imposibilitó escuchar a la máquina. Sin embargo, sus familiares más cercanos confirmaron que el estudiante del liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea -Industrial B9- estaba jugando Pokémon Go en el momento de la tragedia. Esta no sería la primera víctima que cobra la aplicación que ha sido considerada un fenómeno mundial.

Ayer el cuerpo fue entregado por el Servicio Médico Legal, quienes declararon que la causa del fallecimiento se debió a una hemoperitoneo, es decir, presencia de sangre extravasada en la cavidad peritoneal.

Robaron dos camiones del rubro minero a través del "cuento del tío" en Calama

INVESTIGACIÓN. Está a cargo de Carabineros por medio de la SEBV, quienes declararon que es primera vez que ocurre un hecho de estas características.
E-mail Compartir

El famoso "cuento del tío" llegó a Calama pero en otro nivel. Una empresa dedicada al rubro de la minería sufrió el robo de dos camiones que recién habían adquirido la semana pasada, desde un estacionamiento frente al mall de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando "personal de la empresa" que estaba contratando el servicio de las maquinarias esperaron a que llegaran los camiones junto a sus choferes desde Copiapó a eso de las 23:15 horas del jueves pasado.

Una vez en Calama, se dispusieron a estacionarlos frente al mall y trasladaron a los choferes a una pensión para pasar la noche.

El viernes por la mañana los pasó a buscar uno de los individuos que los estaba esperando la noche anterior en un auto de color blanco, solicitándoles que lo acompañarán hasta el aeropuerto a buscar al jefe de la empresa que venía en un vuelo. Solicitud a la cual accedieron.

En el camino, el sujeto les pidió las llaves de los dos camiones para desarrollar una inspección de rigor.

Una vez en el aeropuerto, los dejaron en las dependencias esperando a que llegara el jefe de la "empresa", el cual nunca existió.

Cuando los choferes se dieron cuenta que los habían abandonado, se trasladaron por sus medios al estacionamientos donde identificaron que las maquinarias ya no se encontraban en el lugar.

La empresa denunció el hecho ante Carabineros, quienes a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se encuentran investigando este hecho que llamó la atención y que fue nombrado como un nueva versión del "cuento del tío", en donde no robaron una casa, sino que directamente dos vehículos que superan fácilmente los 50 millones de pesos.

Siendo además en esta oportunidad, una empresa la afectada y no directamente personas.