Corea del Norte dijo que diplomático desertor es "escoria humana"

E-mail Compartir

Corea del Norte calificó ayer de "criminal" y "escoria humana" a un diplomático que desertó recientemente a Corea del Sur, en su primera reacción al suceso. La agencia oficial KCNA también acusó a Seúl de utilizar la deserción de Thae Yong Ho, ex ministro de su embajada en Londres, con fines de propaganda para insultar al Gobierno norcoreano. También denunció a Londres de violar el protocolo internacional al rechazar supuestos reclamos de extraditar a Thae al Norte en lugar de entregarlo al Sur.

Más de 300 civiles murieron en tres semanas de combates en Alepo

E-mail Compartir

Más de 300 civiles murieron en tres semanas de combates entre el régimen y los insurgentes por el control de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria dividida en dos, informó ayer el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combates por el control de la urbe causaron la muerte de 333 civiles desde el 31 de julio, cuando los rebeldes lanzaron una gran ofensiva para romper el asedio del régimen en el barrio bajo su control al este de Alepo. El cerrojo a la ciudad no permite el ingreso de ayuda humanitaria.

Venezuela rechazó las "atrevidas amenazas" de canciller paraguayo

E-mail Compartir

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó lo que calificó de "atrevidas amenazas" de su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, quien anunció el congelamiento de relaciones entre ambos países por declaraciones del Presidente Maduro. "Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio", escribió Rodríguez en Twitter. Maduro dijo que Venezuela era "perseguida" por "una oligarquía paraguaya".