Al mediodía arriba la caravana multicolor
ATACAMA RALLY. Hoy se corrió un prólogo en Antofagasta.
Con la presencia de los mejores pilotos del mundo como Pablo Goncalves, Sam Sunderland, Pierre Renet, Toby Price, el chileno Pablo Quintanilla y Ricky Bravec entre otros, el Atacama Rally llegará a Calama como parte de la fecha del campeonato mundial de esta especialidad.
Una competencia donde también están en carrera los chilenos Felipe Prohens, Jaime Prohens, Enrique Guzmán, Daniel Gouet, Maximiliano Ríos, el calameño Jordano Sepúlveda -del team VYP Rally-, el iquiqueño Ignacio Cornejo y Patricio Silva.
Será una prueba de 200 kilómetros, la primera de gran aliento en la carrera que concluirá este fin de semana en la Tercera región y donde la categoría en motos de 450 cc la pelean Quintanilla y Sunderland -que de imponerse en Chile podrían consagrarse como campeones mundiales- y el iquiqueño Cornejo, que participa en Junior pero necesita terminar la prueba para consagrarse como el mejor en esta categoría.
La carrera de hoy, que parte en la capital de la región a las ocho y media de la mañana debería arribar a la comuna cerca del mediodía al sector de Limón Verde, el mismo que sirvió alguna vez como campamento de anteriores versiones del Rally Dakar pasando por Calama.
El piloto loíno rescata que "será diferente al Dakar donde la gente tenía que estar afuera porque esta vez van a poder ver de más cerca a los pilotos. Ojalá que la gente de Calama me pueda acompañar y pueda tener una buena carrera en lo global".
Mientras, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez invitó a la comunidad a participar de la llegada del rally a nuestra comuna. "Es un evento que pone a Calama en el calendario deportivo mundial y ojalá que los fanáticos puedan acompañar a los pilotos".