Secciones

Carabinero percutó tiro accidental en el hospital

PUNTO FIJO. Prefecto confirmó el hecho y explicó que se investiga el incidente.
E-mail Compartir

Un carabinero que efectuaba un punto fijo en el hospital Carlos Cisternas sufrió un disparo accidental de su arma de servicio y que motivó las alertas al interior del sector de Pediatría del recinto asistencial.

Sobre este hecho el prefecto de Carabineros, Jorge Tobar explicó que "efectivamente se produjo este incidente y que es investigado por la institución", dijo la autoridad policial.

En tanto el director del hospital, Patricio Toro también se refirió al hecho manifestando que " un carabinero que efectuaba una ronda al interior del recinto hospitalario protagonizó un incidente que no dejó víctimas ni heridos, tras escapársele un tiro. Además hemos tomado todas las medidas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir así también informamos a la Fiscalía de lo ocurrido", comentó el profesional acerca de este disparo.

De igual el prefecto Tobar explicó que "el carabinero se encuentra bien y que su arma de servicio se disparó en circunstancias que deben ser aclaradas una vez que la investigación termine, y que no hubo heridos debido a que el efectivo transitaba por una área segura, es decir sin presencia de pacientes ni personal médico", aclaró.

Joven enterró tijera a su tío tras discusión

E-mail Compartir

Mal terminó para un joven de 16 años una acalorada discusión con su sobrino de 18 años, quien lo agrediera enterrándole una tijera en su pantorrilla, tras defender a la madre del agresor de los insultos y malos tratos que ésta recibía por parte del agresor.

Ambos declararon a Carabineros que el agresor llegó hasta el domicilio ubicado en el pasaje Nazareth y comenzó a insultar a su madre, por lo que el tío, de 16 años, intervino en esa incómoda situación, defendiendo a la progenitora de los ataques verbales del exasperado que tomó las tijeras, clavándoselas en una de sus pantorrillas.

Tras dar aviso a carabineros, personal del cuadrante Cinco concurrió hasta el domicilio donde ocurrió esta agresión y procedió a la detención del joven de 18 años, quien por disposición del fiscal de turno pasó a control de identidad en el Juzgado de Garantía.

En tanto y tras producirse su detención, carabineros constató que el joven no mantiene antecedentes ni órdenes de detención vigentes.

En tanto la víctima de esta agresión fue trasladada al servicio de urgencias donde recibió atención y se le constataron lesiones en su extremidad, las que fueron tratadas y curadas por el equipo médico de turno.

Mujer se encuentra grave tras recibir un disparo en el cuello

SIP. Caminaba por avenida Huaytiquina cuando fue testigo de un incidente que terminó afectándola con el impacto de bala.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una mujer de 30 años se encuentra hospitalizada y bajo cuidados intensivo s en una clínica privada de Calama tras recibir un balazo en su cuello y que se produjo en un confuso incidente en la avenida Huaytiquina.

Según relató la hermana de la víctima, y testigo del hecho, a Carabineros caminaban por esa avenida y a poco antes de llegar a Balmaceda vieron como un vehículo todo terreno bloqueó el paso a un automóvil negro, y del primero salió un desconocido quien percutó un disparo que impactó en el cuello de la joven.

Investigación

Tras recibir el impacto de bala, la afectada fue trasladada rápidamente hasta la clínica donde permanece en estado grave y su estado de salud es monitoreado constantemente por el equipo médico tratante.

En paralelo tanto la Fiscalía como la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), iniciaron una investigación para esclarecer el contexto y también quiénes son los responsables de este hecho que ocurrió a eso de las 15.40 horas del pasado domingo.

El lunes 25 de julio y en el pasaje Incahuasi de la misma villa, otra joven recibió un impacto de bala luego de que su casa fuera blanco de disparos por parte de desconocidos que además lo hicieron contra un vehículo estacionado en el sector.

En menos de un mes se han producido dos hechos similares en la villa Huaytiquina, con el factor común en que desconocidos efectúan disparos que han afectado a dos mujeres, una de 34 y otra de 30, las que en el primer caso se recupera luego de que la bala que la alcanzó le perforara un pulmón, mientras que la otra vive horas decisivas para superar su actual condición y que la mantiene grave al interior de un centro asistencial privado.

La SIP de Carabineros y la Fiscalía iniciaron una investigación y es materia reservada los antecedentes que se manejan en torno a este caso que una vez más tuvo como víctimas a mujeres que en este caso podría tener nuevos antecedentes en las próximas horas y tras las diligencias pertinentes.