Secciones

Desconocidos roban y golpean a un taxista

CUCHILLO. Simularon ser pasajeros para asaltarlo y quitarle su vehículo.
E-mail Compartir

Simulando ser dos pasajeros nocturnos, desconocidos abordaron un taxi en el sector de avenida Granaderos, engañando al conductor y obligándolo a llevarlos hasta el sector poniente de Calama.

De acuerdo al relato del afectado, un hombre de 51 años, debió trasladar a sus asaltantes hasta calle Frei Bonn con Hernán Cortés. Punto donde debió entregarles los 30 mil pesos en dinero en efectivo que portaba y un juego de llaves del vehículo, tras lo cual procedieron a bajarlo a punta de golpes, los que continuaron una vez que descendió del móvil.

Posterior a ello subieron al vehículo, desapareciendo del lugar, sin dejar rastros.

Más tarde y con la ayuda de Carabineros, el vehículo fue encontrado en calle Colonia con Prat, intersección en que divisaron el automóvil, el cual no presentaba destrozos pero no tenía las llaves.

Pese a que el vehículo fue encontrado, los responsables de este hecho no pudieron ser ubicados por la policía, pese a que realizaron patrullajes y rondas para dar con su paradero.

Menores de edad atacaron a puñaladas a dos adolescentes

ROBO. Intentaron quitarles un aparato celular y ante la negativa iniciaron una brutal agresión contra éstos y que incluyó uso de arma blanca.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros tras perpetrar una violenta agresión a dos jóvenes- de similares edades- luego de que le propinarán a uno de éstos últimos dos puñaladas, una en el tórax y otra en su espalda.

Este violento hecho se registro en la intersección de la avenida Granaderos con calle Ascotán por donde los dos afectados transitaban en dirección al norte cuando sorpresivamente fueron abordados por los tres maleantes.

Ataque

En ese instante le solicitaron a uno de los jóvenes que le pasara su teléfono celular, la negativa a esta inesperada solicitud provocó que uno de los tres asaltantes le propinara un cabezazo en el mentón al propietario del teléfono móvil.

Acto seguido otro de los involucrados le propinó dos estocadas al acompañante del primer afectado, una de las cuales fue directo a su espalda y otra en el tórax, para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Minutos después, y tras ser alertados, Carabineros trasladó a los jóvenes hasta el hospital Carlos Cisternas para la constatación y tratamiento de las lesiones provocadas. En paralelo se inició la búsqueda de los tres atacantes los que fueron detenidos en la avenida Argentina con calle Federico Errázuriz, siendo más tarde, reconocidos por las víctimas de esta agresión.

En tanto y tras comprobar las identidades de los menores de edad, los efectivos lograron establecer que dos de los atacantes tienen 16 años, mientras que el tercero sólo 15.

Uno de los detenidos ya cuenta con antecedentes policiales y tenía una orden de detención vigente.

Trabajadora sufrió asalto y una golpiza por parte de dos compañeros de labores

ROBO. Hecho se produjo al interior de un conocido supermercado y los responsables de esta situación se encontraban en su día libre.
E-mail Compartir

Una mujer de 41 años y que se desempeña como la encargada de un casino al interior de un supermercado local denunció una violenta agresión y el robo de su documentación y dinero en efectivo por parte de dos trabajadores de la misma empresa.

Según relató a Carabineros la afectada, ésta había solicitado permiso para ir al baño y en el trayecto al sanitario fue detenida por dos compañeros de labores que hacían uso de su día libre, quienes comenzaron a agredirla y a quitarle 32 mil pesos en efectivo.

Este hecho habría ocurrido a eso de las 9.30 de la mañana del lunes, horario en que pocos trabajadores se percataron del hecho en que la afectada sindicó a dos de sus compañeros como los autores de este 'robo con violencia' al interior del supermercado en cuestión.

Carabineros investiga este hecho, el cual llama la atención porque se trata de dos compañeros de trabajo. Así también la posibilidad de rencillas pasadas entre la afectada y los acusados de este hecho que involucra a los tres trabajadores del supermercado.