Secciones

Bravo no quiere sorpresas en la defensa

PRÁCTICA. Enfatizó en que no pueden haber errores en la última línea.
E-mail Compartir

Si bien parece que son pocas las variantes que utilizará César Bravo en comparación con lo hecho por Carlos Rojas, hay algunos conceptos que denotarán la nueva mano en el cuadro loíno.

De acuerdo a lo visto en la práctica futbolística, el "Tomate" optará por el joven Eric Ahumada para que acompañe en la zaga central al ecuatoriano Koob Hurtado y Fernando Cornejo retornará a la banda derecha en reemplazo de Michael Contreras.

Además definió entregarle mayores facultades creativas al experimentado mediocampista Arturo Sanhueza. La idea es aprovechar sus condiciones para que pueda conducir desde atrás y crear ocasiones de gol.

Labores más defensivas las cumplirá el otro juvenil y buen prospecto Juan Carlos Araya.

En definitiva el elenco titular naranja sería el siguiente: Exequiel Cacace, Fernando Cornejo, Koob Hurtado , Erick Ahumada y Vandihno; Arturo Sanhueza, Juan Carlos Araya, José Luis Silva y Pablo Parra y en ofensiva José Luis Jiménez y José Pablo Monreal.

Durante el entrenamiento se puso hincapié en el trabajo defensivo. Bravo no quiere sorpresas en la línea de fondo y ensayó una y otra vez cómo corregir los errores que pueden terminar en gol para que no se repitan.

Además se analizó lo hecho en la práctica anterior y algunas imágenes de San Marcos de Arica.

Paciencia

Según el técnico loíno César Bravo, la idea básica para enfrentar a San Marcos de Arica, mañana a las 16 horas, será no desesperarse en sus afanes de abrir o mantener un marcador positivo.

"La idea es tener paciencia y jugar cómo creo que debemos hacerlo para complicarlos. No jugar a la desesperación. Habrá minutos en que los vamos presionar pero otros en que los vamos a dejar salir y que los vamos a esperar y así manejar variantes y no un sólo libreto dentro del partido", dijo el DT.

El nuevo entrenador confía en que podrán lograr un buen resultado ante los ariqueños.

ENTREVISTA. Rodrigo "Kalule" Meléndez, ayudante técnico

"Le pido a la gente que nos apoye porque su aliento es fundamental"

E-mail Compartir

Mauricio Barrera

Rodrigo Meléndez, jugador formado en la cantera de Cobreloa, fue uno de los primeros en salir a las fronteras extranjeras desde la tienda naranja. Durante la anterior gestión de Gerardo Mella el "Kalule" partió rumbo a Quilmes en Argentina del que saltó a Estudiantes de La Plata y luego tuvo un paso por Colo Colo en Chile, donde logró ser campeón con los albos.

Jugador aguerrido y muy querido por la hinchada ahora vuelve para convertirse en el ayudante de campo de César Bravo, su gran amigo en la época de futbolistas, para juntos realizar la labor que busca devolver al fútbol de la Primera B a Cobreloa.

Ayer se integró al trabajo de Cobreloa, confiado en que podrá aportar desde su actual labor.

-¿Pasaron años para regresar a Cobreloa?

Desde 2003, ya son 16 años y volver a vestir la camiseta desde otra perspectiva, desde el área técnica que nos toca con César (Bravo) es muy reconfortante. Esperamos estar a la altura, y poder hacer las cosas bien, sabiendo que somos un cuerpo técnico joven, con mucha ilusión pero que queremos trabajar de la mejor manera para que nos vaya bien. Esa es la idea, entregarle a los muchachos el mejor servicio para que ellos se puedan desarrollar y empezar a sumar triunfos.

- ¿Qué intentará impregnar al plantel d Cobreloa?

La filosofía de César la iremos entregando a medida que pasen los entrenamientos. En un principio, obviamente presionar lo más arriba posible, presionar en campo contrario, que es lo que queremos hacer, pero con cuidado y no despreocuparse en la parte de atrás. El fútbol es un equilibrio y cuando tengamos la pelota tratar de hacer un buen juego, penetrar de la mejor manera posible, ya sea por las bandas o por el centro. Esa es la idea que se quiere impregnar y he visto que lo han absorbido de buena manera los jugadores.

¿Acompañará al técnico desde la banca este domingo (mañana)?

Sí, lo más probable es que sí pueda estar junto a César para apoyarlo y hacer eso que es mi labor y para la que vine.

- ¿Ya está el acuerdo con la dirigencia.

Ya está casi cerrado y seguramente el fin de semana estaré en el banco. Faltan pequeños detalles.

..Y le dan ganas de vestirse de corto.

No, uno ya estando de este lado ya asumió. Yo lo venía asumiendo cuando jugaba que venía el retiro y cuando lo decidí estaba seguro de mi decisión. Ahora uno sólo disfruta al ver a los muchachos, cuando te va bien y trata de alguna manera de entregarle los conocimientos del curso y los logrados en la práctica. Ya no me dan ganas de jugar, además sufro de la rodilla así que estamos hecho pedazos.

- Y cuál sería el mensaje para la hinchada.

Que nos apoyen. Que apoyen al equipo que asistan al estadio para que en los momentos que necesitemos de su aliento lo tengamos. Nos ha pasado a todos que cuando uno sentía los aplausos, los gritos para que el jugador estuviera atento u otra cosa siempre es bueno. Ojalá tener el estadio lleno o jugar con el máximo de gente para que los jugadores sientan, aunque lo saben, que Cobreloa es grande aunque hoy por circunstancias nos toca estar en la Primera B, pero esperemos hacer bien las cosas.

Le pedimos a la gente que ayude a los muchachos, con una buena palabra, con una palabra de aliento, y si se equivocan, que suele suceder, ellos estén allí para que puedan levantarlos. Ojalá sintamos eso todos los fines de semana que juguemos.