Secciones

Hombre sufre agresión tras tomar un taxi pirata

LESIONES. Fue abandonado por sus atacantes en el Cerro La Cruz.
E-mail Compartir

Un ciudadano ecuatoriano de 38 años sufrió una golpiza y asalto tras tomar un taxi pirata que lo llevaría hasta la casa de una de sus hermanas, y que terminó en este grave incidente.

De acuerdo al testimonio de una de las hermanas del afectado y que denunció el hecho ante Carabineros, éste hombre tomó el radio taxi informal en avenida Independencia cuando se dirigía a la casa de otra de sus hermanas, y a poco andar del vehículo se subió una mujer con quien prosiguieron la ruta.

La sorpresa vino más tarde cuando el conductor como la mujer que subió al vehículo, comenzaran a propinarle sendos golpes, los que continuaron sin cesar hasta que la víctima perdió el conocimiento debido a la violencia con que le efectuaron la golpiza.

Tras recuperar el conocimiento el afectado por esta situación no sólo se percató que le habían robado su documentación y dineros en efectivo que portaba, sino que además se percató que estaba en el sector del Cerro La Cruz, donde fue abandonado por sus asaltantes.

Asaltantes

Según comentó a Carabineros y a su hermana, el afectado dijo que tanto el conductor como la mujer eran de nacionalidad extranjera y que apenas ésta subió al taxi comenzaron los problemas, agresiones y malos tratos del cual fue víctima.

Este hecho está siendo investigado por Carabineros. No sólo porque lo ocurrido reviste en una agresión y asalto, sino porque podría ser el modus operandi con que actúa esta pareja delictiva, podría ser también parte de una organización dedicada a este ilícito en la ciudad.

Hace un par de meses un joven fue asaltado y abandonado por un conductor de taxi informal. Luego de dejarlo fue obligado a entregar todas sus pertenencias por un grupo de choferes que se dedican a esta actividad, quienes en superioridad numérica lo amenazaron y lo agredieron para luego retirarse con las pertenencias del pasajero.

Liceano propinó dos cortes a compañero en acto de celebración

JAR. Alumnos de 16 y 17 años se trenzaron en una discusión de índole sentimental la que terminó con la agresión de uno de éstos con arma blanca.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En medio de la celebración del Día del Estudiante Técnico Profesional al interior del liceo Jorge Alessandri, dos de sus alumnos protagonizaron un serio incidente que terminó con uno de ellos con tres heridas corto punzantes que obligaron a su traslado a un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Arnaldo Solari, "el hecho se produjo en medio de un acto por la conmemoración del Día del Estudiante Técnico Profesional -a eso de las 09.30- y a través de una discusión entre dos alumnos, uno de 16 y otro de 17, éste último quien le propinó dos cortes al menor, uno a la altura de su oreja y otro en el abdomen", precisó el profesional.

En relación a esta agresión, y tras lo ocurrido en uno de los patios del liceo Jorge Alessandri, tanto docentes como inspectores realizaron una búsqueda del arma utilizada, la que fue encontrada al interior de uno de los espacios del recinto educativo.

Se informó además que el agresor propinó estos cortes "debido a razones sentimentales, básicamente celos, luego de que la víctima también agrediera al joven con un puñetazo", explicó una fuente al interior de establecimiento de enseñanza media.

Protesta

Luego de ocurrido el hecho, los propios alumnos que celebraban esa efemérides, se organizaron rápidamente y comenzaron una protesta en alusión al hecho de violencia del cual fueron testigos. Con pancartas y cánticos manifestaron su molestia y desaprobación total con lo que presenciaron minutos antes.

En tanto la víctima de este ataque fue trasladado hasta el hospital del Cobre, para la constatación y tratamiento de las heridas, las que se confirmó no eran de riesgo vital, ni de compromiso de órganos.

Por su parte el agresor fue derivado, en compañía de su apoderado hasta la Primera Comisaría de Carabineros para consignar el hecho y entregar los antecedentes a la Fiscalía.

Ante este hecho Arnaldo Solari enfatizó "que se trata de un hecho aislado. El liceo Jorge Alessandri no es un establecimiento de conductas impropias y donde hayan hechos permanentes de delincuencia y entiendo la preocupación de los alumnos, pero no es un liceo con ese tipo de problemas", destacó el director de ese centro educativo técnico profesional.

Pese a que no se entregaron las identidades de los jóvenes protagonistas de este hecho, se informó que los antecedentes del agresor -quien presenta una complejo historial de problemas familiares y escolares- serán entregados ala Superintendencia de Educación.

"Esta deberá evaluar la continuidad del alumno al interior del establecimiento, debido a que presenta reiterados antecedentes y problemas conductuales que deben ser informados al organismo competente", explicó Arnaldo Solari sobre este hecho y uno de los protagonistas que le propinó a su compañeros dos cortes.

Sorprenden a joven intentando robar accesorios al interior de un microbús

FLAGRANCIA. Motoristas de Carabineros lo detuvieron tras vulnerar el vehículo mayor de propiedad de una vecina de calle Costa Rica.
E-mail Compartir

Un joven de 27 años fue sorprendido por motoristas de Carabineros al interior de un microbús estacionado en calle Costa Rica, quien pretendía desvalijar y sustraer las especies de valor al interior del vehículo mayor.

El hecho fue denunciado por un testigo que vio al joven al interior del microbús a eso de las 08.30 de la mañana y mientras transitaba por el lugar, percatándose de la presencia del extraño al interior del vehículo por lo que no dudó llamar a Carabineros quienes a través de la Central de Comunicaciones dieron aviso a los motoristas quienes en cosa de minutos llegaron al lugar percatándose de lo que estaba sucediendo.

Víctima

En tanto la propietaria del microbús, una mujer de 62 años no tenía idea de lo ocurrido en las afueras de su hogar ubicado en la población 21 de Mayo. Sólo el aviso de su hija, quien también llegaba al hogar en ese horario le permitió enterarse de lo que estaba sucediendo y más aún de manera flagrante sin que se diera cuenta de la situación que la afectaba directamente.

Descubierto de forma flagrante el delincuente fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Calama donde se constató que no mantenía antecedentes ni órdenes de detención vigentes al momento de su detención.

De igual forma quedó detenido y debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por su responsabilidad en el robo donde fue descubierto por personal policial.

Ante este tipo de situaciones, en que muchos ciudadanos dejan vehículos grandes estacionados en las afueras de hogares, es parte de los incentivos que muchos delincuentes tienen para vulnerarlos y desvalijarlos. Carabineros advierte que este tipo de conductas son aptas para que ladrones se atrevan a ingresar a estos motorizados y llevarse accesorios, equipamiento y otros que les sirvan y que pueden ser reducidos de forma rápida.

En este sentido desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), hicieron un llamado a la población local para reforzar medidas de seguridad y no dejar vehículos estacionados en las afueras de hogares o colindantes a sitios eriazos y de poca iluminación, factores que acrecientan la posibilidad de ser víctimas de robos y sustracciones que se pueden evitar tomando medidas extras y que eviten ser víctimas de este tipo de delitos.