Secciones

Bravo trabajó fórmulas de ataque en la práctica formal de ayer en el municipal

PENSANDO EN ÑUBLENSE. Cobreloa mostró variantes ofensivas en el intenso trabajo ante los "sparrings" de Abastecimiento C. El entrenador asume el desafío de mostrar un mejor rendimiento en Chillán y cosechar la primera victoria en el torneo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Pese a que fue una semana compleja, por la salida de Carlos Rojas desde la banca, el poco tiempo para asumir la banca por parte de César Bravo y Rodrigo Meléndez y el empate ante San Marcos, el ambiente en el camarín era muy optimista tras la intensa práctica de ayer a mediodía en el estadio municipal de Calama, una donde Cobreloa enfrentó a un equipo de "sparrings" de Abastecimiento C -campeón de la liga Exótica- y que sirvió para poner en práctica los movimientos que quiere imponer la nueva dupla técnica naranja.

Fue 5 a 0 con el equipo titular y 2 a 0 con los suplentes que más allá de los nombres pudo mostrar dos cosas: el fuerte trabajo de conversión de volantes defensivos y laterales en posiciones ofensivas y el atildado trabajo de los punteros.

El Cobreloa de César Bravo es un equipo que pone mucha presión y ataca constantemente por las orillas. El mismo entrenador explica que "cuando llegamos y nos tocó jugar contra San Marcos, la idea fue corregir un par de movimientos defensivos para que no nos llegaran tanto y eso se vio reflejado en la cancha pero la otra parte, la que nos faltó ese día no la pudimos trabajar nunca. Ahora sí, en esta semana y por eso se vieron algunos avances".

Uno de los que destacó el trabajo con Abastecimiento C -que tenía en sus filas a jugadores profesionales como Patricio Castañeda, Cristián Olguín, Felipe Palacios o Jonathan Retamal- fue el golero loíno Ezequiel Cacace.

"Siempre es bueno hacer trabajos que sean distintos, donde no estemos jugando entre nosotros. Considerando que a este equipo lo que le hace falta es jugar más para absorber la idea del nuevo técnico, sin duda que fue una buena práctica y algunos de los movimientos que quiere el técnico se pudieron ver en cancha", comentó el golero trasandino.

Cacace sabe que el desafío de la próxima semana será un partido complicado. "Nos toca jugar con un equipo que también tiene pretensiones y que va a salir a jugarse su opción. Pero debemos enfocarnos en nosotros, en que nuestro arranque de torneo no fue el que esperábamos y en que se nos agotó el margen para perder puntos. La única manera de sacarnos esta presión de no ir peleando arriba es ganar un partido, porque estamos trabajando bien", expresó.

Ormazábal: "El ambiente negativo es esperable"

CONFIANZA
E-mail Compartir

Si primero fue el entrenador minero, César Bravo quien admitió que "se nota un ambiente negativo respecto del club y el grupo lo asume por los malos resultados", ahora fue uno de los referentes del equipo, el defensor Manuel Ormazábal quien reconoce el clima que rodea al equipo.

"Sabemos que hay cierta negatividad por parte de la hinchada y no es extraño. El ambiente negativo es esperable y hasta normal, si no hemos ganado ningún partido. Pero este grupo está tranquilo porque sabe que tiene todo para revertir el mal momento y depende de nosotros. El partido es en Chillán y ante eso, sólo queda positivizar al grupo desde dentro", reconoció.