Secciones

ENTREVISTA. juan carlos araya, jugador de Cobreloa:

"No nos interesa si hay gente tirando mala onda y no viene al estadio"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El tema de la negatividad alrededor del plantel por la campaña que viene realizando el equipo se admite pero en ningún caso complica. Porque dentro del grupo de jugadores se asume que no ganar un partido es causal suficiente como para que el hincha esté decepcionado.

Sin embargo, hay jugadores que saben bien desde dónde viene la corriente negativa y por eso, eligen dedicarse a entrenar y tratar de sacar al equipo de los lugares más bajos de la tabla. Uno de ellos es el volante defensivo Juan Carlos Araya.

"Desde que pasó eso de los compañeros que echaron en la campaña anterior que trato de no meterme en las redes sociales porque uno sabe que hay gente en el entorno de este club que siempre quiere hacer daño, que habla por hablar. Que sólo interviene por las redes sociales y muchos están en Santiago u otras partes del país y hablan de lo que pasa día a día en el grupo como si vivieran en Calama. Nosotros tenemos que trabajar y darle triunfos a los hinchas que vienen a apoyarnos al estadio. No nos interesa si hay gente tirando mala onda y no viene", dice.

¿Se sale rápido de la crisis?

Este partido con Ñublense es el partido. Yo sé que hay mucha gente que está intranquila porque no hemos ganado pero este es un equipazo. Una cosa era el semestre pasado cuando con el profe César -Bravo- terminamos casi sólo de casa jugando pero ahora tenemos un tremendo plantel. Sabemos que vamos a ganar partidos y vamos a dejar la desconfianza y la ansiedad atrás.

Hay un cuerpo técnico nuevo, con dos entrenadores que te conocen. ¿Te da más confianza?

Yo estoy tranquilo y enfocado en trabajar lo mejor posible. Sé bien que el profe César -Bravo- me conoce desde hace años como a todos los que somos del club y Rodrigo Meléndez me tuvo en Melipilla entonces uno sabe que ellos te conocen, que te han visto y tiene claro que donde más aporta uno es en su puesto, en el medio marcando. Pero si alguna vez me necesitan como lateral voy a estar siempre disponible.

¿En qué se diferencia el trabajo de Bravo al de Carlos Rojas?

El equipo no ha cambiado mucho. Nosotros, los de casa, conocemos más a César Bravo porque nos formó pero Carlos Rojas también conocía a interna. Futbolísticamente hay dibujos parecidos aunque a Bravo le gusta que seamos un equipo que presione mucho, que no deje jugar al rival. Y él también tiene una costumbre de considerar mucho al jugador. Nos da charlas, nos explica, nos muestra videos pero nos pide el parecer. Está pendiente del futbolista siempre.

Ñublense es un rival que los va a salir a buscar porque necesita los puntos...

Mejor que así sea porque será un partido abierto. A Cobreloa siempre se le meten atrás los demás equipos...

Ángel Cofré, otro que pide cancha

"Ya no sirve decir que seremos campeones"
E-mail Compartir

Una de las sorpresas del ex entrenador Carlos Rojas al momento de conformar el plantel fue la confirmación de Ángel Cofré, proveniente de un préstamo en Colchagua como integrante del plantel definitivo. Sorpresa que quedó clarificada con el correr de los partidos, donde el oriundo de San Bernardo comenzó a alternar y hoy amaga con quedarse con uno de los puestos en el mediocampo.

"No cambia mucho la situación con el nuevo técnico, aunque César Bravo me conoce y a mis compañeros que venimos de inferiores igual, lo que no significa que tenemos el lugar ganado. Él nos ayudó a formarnos y fue importante en eso. Pero Carlos Rojas también me venía dando confianza así es que sé que estoy trabajando bien", dice el delantero que mutó en esta última temporada a volante ofensivo.

Cofré es claro cuando dice que "este grupo asumió que la situación no es de tranquilidad porque no hemos ganado y los demás equipos están empezando a sacar diferencia. Pero la actitud está asumida. Hay que ganar en Chillán, preocuparse de empezar a sumar de a tres y que ya no sirve decir que vamos a salir campeones. Hay que demostrarlo en la cancha".

Sobre si se siente en condiciones de quitarle al puesto a Christian Pavez o José Luis Silva en la creación, el mediocampista ofensivo dice que "no siento que por haber jugado un par de partido ya haya tocado mi techo. Voy a tener que competir fuerte por ganarme un lugar pero con la confianza que me están dando, siento que puedo ser un aporte".

Ñublense pierde amistoso y queda con un jugador lesionado para el sábado

PIERO CAMPOS. El lateral tiene una luxación en el hombro y es la única duda.
E-mail Compartir

Tienen más opciones, por eso de estar en una zona donde hay otros clubes para entrenar entre sí en fechas de suspensión por clasificatorias. Por eso, en Chillán no perdieron el tiempo y jugaron un partido amistoso de entrenamiento en el complejo de Ñublense "Paso Alejo", frente a Huachipato, un duelo donde cayeron por 2 goles a 0 con dos acereros marcados por Juan Ignacio Duma.

Pero esa no fue la única mala noticia en las filas de los "Diablos Rojos". Eso porque tras ese encuentro, el entrenador chillanejo Pablo Abraham podría sumar a su primera baja, considerando que tras la disputa de un balón divido, el lateral derecho ñublensino, Piero Campos, sufrió la luxación de su hombro derecho, una dolencia que hasta ahora lo tiene fuera de las prácticas y lo deja fuera del próximo partido de Ñublense frente a Cobreloa del próximo sábado a las 20 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

Entradas

Si bien los hinchas de Ñublense podrán adquirir los boletos para el partido ante "los zorros" desde el próximo miércoles, las boleterías venderán los tickets para la hinchada visitante sólo el mismo día del partido, es decir, este próximo sábado desde las 18:30 hasta terminado el primer tiempo del partido.

Por disposición de las autoridades, el sector sur del estadio será exclusivamente de eso de la hinchada forastera. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

Quienes quieran acceder a tribuna Vip y pacífico deberán cancelar entre 17 y 10 mil pesos.