Secciones

Comerciante salvó de milagro tras accidente en Ayquina

CAMIÓN. Ayer al mediodía la máquina se fue contra la feria comercial de la celebración religiosa y la víctima fue aplastada. Ahora se recupera en el hospital.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Como un milagro fue catalogado por las autoridades el resultado del accidente de una comerciante peruana que ayer fue aplastada por un camión en Ayquina. El accidente afectó al área comercial del santuario y ahora se investigan cómo ocurrieron los hechos.

Según los datos proporcionado por carabineros, ayer a eso de las 11 horas permanecía en Ayquina un camión de la empresa de extracción de desechos orgánicos de los baños químicos realizando su labor, cuando después solo se sintieron gritos y un fuerte estruendo.

El camión se desenganchó, comenzando así una carrera por una quebrada. Desbarrancó al menos cinco metros y fue a parar sobre los locales comerciales de la feria que se instala todos los años en el santuario.

Fue la comerciante de nacionalidad peruana quien recibió todo el impacto del camión, quedando debajo de la máquina. Al momento de prestarle ayuda, los testigos se percataron que la mujer seguía con vida y fue llevada hasta el hospital de Calama, policontusa y con algunas fracturas, pero fuera de peligro. "Fue un verdadero milagro, el accidente pudo ser fatal", mencionó Claudio Lagos el gobernador provincial.

Por el momento, se evalúa cómo sacar el camión del lugar, ya que otra máquina mayor tendría que extraerlo de este lugar en que quedó atrapado y enterrado.

Refuerzan seguridad

Ya está en Ayquina todo el contingente policial destinado para resguardar el normal funcionamiento de esta fiesta religiosa que durará toda esta semana.

Carabineros reitera que con los días subirá el flujo de vehículos rumbo al poblado a y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso, para así evitar accidentes.

Se está realizando un control carretero y de identidad en el santuario, para evitar problemas en esta Fiesta Religiosa.

El 0S-7 incautó más de 200 dosis de droga

DETENIDOS. Lograron la captura de cuatro personas ligadas a este delito.
E-mail Compartir

Gracias a un operativo en conjunto entre el OS-7 de Carabineros con la Fiscalía local, se logró desbaratar una red de microtráfico de drogas que operaba en el sector norte de la ciudad. El resultado fue más de 200 dosis fuera del mercado y cuatro detenidos.

Personal especializado de la sección OS-7 El Loa, logró identificar a 2 viviendas que se dedicaban a la venta ilícita de drogas a los adictos de la ciudad.

En simultáneos operativos, se detuvo a dos mujeres encargadas de la venta de droga y dos hombres con órdenes de aprehensión pendientes. Además de la incautación de una escopeta hechiza, 35 gramos 300 miligramos de pasta base cocaína, 26 gramos de marihuana y $ 170.500, dinero proveniente de las ventas de drogas.

En resumen se logró sacar de circulación, 228 dosis de estupefacientes.

El presente operativo se enmarca en los lineamientos estratégicos entregados por el departamento drogas OS-7, la cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Investigan presunto abuso sexual por parte de un médico hacia su paciente

CONFUSO INCIDENTE. Ayer se dio cuenta de este hecho y hoy apareció la denuncia contra el facultativo, quien le había hecho tocaciones fuera de protocolo.
E-mail Compartir

Un confuso incidente ocurrió en una consulta médica de la ciudad. Primero detuvieron a un calameño que golpeó a un médico porque revisó a su esposa y ahora se conoció la versión de la mujer, quien dijo que el facultativo habría cometido abuso sexual contra ella. La situación está siendo investigada por la fiscalía local.

Los hechos expuestos ayer indicaron que en una consulta médica, ubicada en calle Vicuña Mackenna, un doctor atendió a una mujer que buscó ayuda porque tenía molestia en su parte genital. Según el relato del facultativo, atendió a la mujer, la revisó y ella quedó conforme con el diagnóstico, le entregó la receta médica y se fue. Pero al correr algunos segundos, el esposo de la paciente ingresó enojado a la consulta y golpeó al doctor porque revisó las partes íntimas de su esposa.

El resultado, fue detenido el agresor, ya que el médico quedó con múltiples lesiones en su cuerpo y rostro.

Pero ahora salió a la luz pública otra versión de los hechos. Aquí la mujer afectada realizó formalmente la denuncia ante carabineros por presunto abuso sexual por parte del médico que la trató.

El relato de esta mujer de 35 años, indica que efectivamente llegó hasta la consulta del médico porque le dolía la zona genital cuando orinaba. El médico le hizo descubrirse desde la cintura para abajo y la empezó a revisar. Lo extraño estaría cuando presuntamente el médico le hizo otro tipo de tocaciones, en sus genitales, en el ano y luego en sus senos. La víctima además, denuncia que el doctor intentó subirse sobre ella, momento en que lo empujó, se vistió y salió del box en busca de su esposo.

Ante estos hechos, la fiscalía local investiga este supuesto abuso sexual y la mujer tendrá que asistir al Servicio Médico Legal para que le practiquen el examen de rigor en este tipo de denuncias.

El médico por su parte, está citado a declarar en los próximos días.

Mujer fue agredida y amenaza de muerte por su ex frente a su hijo

E-mail Compartir

Una madre de 25 años fue golpeada por su ex pareja, frente a su hijo de un año.

Los hechos ocurrieron en la calle Caupolicán de Calama, cuando esta joven estaba en su vivienda con el menor y de un momento a otro, llegó su ex pareja.

El hombre venía completamente descontrolado y comenzaron a tener una discusión por celos del varón.

Fue así que esta conversación terminó de la peor forma, el agresor la golpeó brutalmente en el cuerpo y no contento con esto, sacó un cuchillo y la amenazó de muerte.

El hombre arrancó y Carabineros sigue buscándolo, para evitar que cumpla su amenaza.

Recuperó su basurero robado en la feria de las pulgas de Calama

E-mail Compartir

Una mujer terminó detenida luego de vender un objeto robado en la Feria de las Pulgas de Calama.

La situación se originó cuando un calameño se percató que le habían robado su basurero verde avaluado en 70 mil pesos. Fue a la Feria de las Pulgas e increíblemente se encontró con el depósito de basura, listo para ser vendido. Denunció el hecho a Carabineros, quienes llegaron al lugar y no recibieron una respuesta satisfactoria por parte de la vendedora.

La mujer fue detenida por receptación y el basurero fue devuelto a su dueño, quien lo reconoció a penas lo vio en este peculiar sector comercial del fin de semana.