Analistas bajan previsión del PIB tras la destitución de Rousseff

E-mail Compartir

Analistas privados empeoraron su previsión acerca de la salud de la economía de Brasil y calcularon que el país terminará este año con una recesión del 3,20%, según un sondeo divulgado ayer por el Banco Central de ese país, el primero realizado por el ente emisor después de la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y la investidura de su sucesor, Michel Temer. Los datos de la encuesta empeoraron en cuatro centésimas sus previsiones del PIB con respecto al dato de la semana pasada, que era una caída del 3,16%.

Fiscalía pide juzgar a Sarkozy por sus cuentas de campaña en 2012

E-mail Compartir

La Fiscalía de París pidió juzgar al ex Presidente conservador Nicolas Sarkozy y a otros trece imputados por financiamiento ilegal de su campaña para las elecciones de 2012, en las que se vio superado por el socialista François Hollande. El actual candidato a las primarias de centroderecha está envuelto en el caso Bygmalion, escándalo que debe su nombre a la empresa que presuntamente emitió facturas falsas por unos 18,5 millones de euros para que la entonces Unión por un Movimiento Popular (UMP) asumiera gastos que correspondían a la campaña.

Macri: "Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho evitando la crisis"

E-mail Compartir

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que "los líderes del mundo" elogian lo que su país ha hecho en materia de transformación de la economía, "evitando la crisis económica" a la que parecía abocado, en una entrevista concedida a radio Mitre desde China, donde asistió a la cumbre del G20. "Me he sentido muy cómodo y hay una apertura absoluta hacia la Argentina y un reconocimiento hacia todo lo que hemos hecho en estos meses en términos de sinceramiento de la economía y apertura al mundo", afirmó .