Secciones

Directivo loíno descarta que Miguel Nasur sea aval del club

E-mail Compartir

Sólo faltan detalles para que Cobreloa obtenga los fondos desde la banca que se necesitan para pagar imposiciones pendientes a trabajadores y tranquilizar bastante sus alicaídas arcas.

Sin embargo, corrió el rumor de que el aval para la operación ante privados podría ser el controvertido directivo Miguel Nasur, quien hasta hace poco invirtió en Ovalle, club que finalmente fue castigado por no pagos de sus compromisos pendientes.

Una situación que alarmó a los hinchas, pero que el tesorero de la institución loína, Jorge Pereira, se encargó de aclarar. "No hay ningún aval de por medio, lo que se está haciendo es una figura similar a los préstamos que hizo la ANFP en su momento. Lo que hacemos es pedir una suma donde la ANFP entrega antecedentes y nos permite consolidar todas las deudas en un solo pago", afirmó.

Manuel Ormazábal: "En un momento nos mareamos con eso de ser los favoritos"

PARTIDO A PARTIDO. El plantel se juramentó ganar el fin de semana en Chillán y comenzar la recuperación en la tabla de posiciones. Los jugadores ya no hablan del ascenso y prefieren pensar en un repunte a la espera de un calendario difícil.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Semana final de práctica y en Cobreloa el discurso es claro y transversal: ganar en Chillán y alejar los fantasmas del mal inicio del torneo que tiene al equipo peleando la parte de abajo de la tabla de posiciones, en vez de la punta, como todos apostaron al llegar.

Por lo mismo, esa idea del protagonismo que "los zorros" debían tener en el campeonato poco a poco fue cambiando a medida que los resultados fueron diciendo otra cosa. Y así lo expresa uno de los líderes del plantel, Manuel Ormazábal, que sabe que "esto se descomprime ganando el fin de semana y después te toca un partido de local donde se puede recuperar definitivamente el tranco positivo. Un triunfo nos libera de esas dudas, de esa poca confianza que hay por el mal inicio que tuvimos en cuanto a resultados, porque este grupo sabe que hemos jugado bien y que vamos a salir de esto pronto".

Pero el ex Rangers entiende que la presión existente sobre el equipo también tiene que ver con el discurso de favoritos que tenían antes de iniciar el torneo. "Todos veníamos con esa idea y hay que asumir que siempre lo dijimos. Y claro, en un momento nos mareamos con eso de ser los favoritos y sabemos que ese discurso hay que desterrarlo desde ya del camarín. Hicimos el compromiso de dejar de hablar de ser campeones o ascender y sólo trabajaremos el partido a partido".

Ormazábal reconoce que una de las ideas del nuevo cuerpo técnico que encabeza César Bravo está en variar el esquema táctico en lo defensivo. "El profe me dijo que puede que haya partidos en que vamos a jugar con línea de tres atrás y que esté atento porque me piensa utilizar en esa posición. Es distinto, pero tampoco es muy novedoso respecto de lo que hemos tenido que enfrentar, porque si miramos algunos partidos, a veces terminábamos jugando con dos defensas cuando estábamos de locales. Me acomodo muy bien a la función".

El zaguero sabe que lo del sábado será duelo de desesperados. "A nosotros nos favorecen más los equipos que salen a jugar y ellos tienen que salir a buscar el partido, por lo que pensamos que éste es el partido para empezar a sumar de a tres".

Barboza recuperado

Estaba con una contractura muscular por el intenso trabajo de la semana pasada, pero el delantero uruguayo Santiago Barboza ya está disponible para sumarse a una eventual citación en Chillán.

El delantero se integró a los entrenamientos y quiere ganarse un puesto en la convocatoria de César Bravo.

Falleció Paulito, el pequeño hincha loíno apadrinado por Claudio Bravo

AVANZADO CÁNCER. El caso del niño fanático de Claudio Bravo emocionó al país cuando le regaló su camiseta.
E-mail Compartir

La historia conmovió a todo Chile. Tras el triunfo nacional en la Copa América Bicentenario en Estados Unidos, el capitán de "La Roja", Claudio Bravo aprovechó sus vacaciones para acompañar a Paulo Alvarado, un hincha loíno de la selección que a sus seis años se encontraba internado en el hospital Luis Calvo Mackenna luchando contra un rebelde cáncer. Y allí, el jugador no sólo le regaló su camiseta autografiada sino que apadrinó al pequeño fanático, regalándole alegría a una familia completa, la misma que hoy sufre por la partida de Paulito, quien no pudo seguir luchando contra el avance de esta terrible enfermedad.

Fueron varios meses de pelea incansable de una familia que al ver que todos los recursos de tratamiento en la capital resultaban infructuosos, decidieron trasladar a Paulo César hasta Calama, donde vivió los últimos meses de su enfermedad.

Una historia que sirvió para poner alarma en la necesidad de un centro oncológico en la zona, uno que permita que muchos niños con pronóstico temprano puedan acceder a mejores perspectivas respecto del cáncer.

Los restos de Paulo serán velados en su domicilio para ser sepultados hoy. Un triste final para una historia de valiente lucha de un niño que conmovió a todo el país y al mundo futbolero en especial.