Secciones

Michael Contreras sería la novedad para duelo sabatino

TITULARES. El lateral volverá a ocupar la banda derecha. César Bravo trabaja un sistema con un hombre en punta.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Dos tiempos entre el equipo A y B, con una formación definida que sólo cambió cuando Fernando Cornejo pasó de la línea de volantes mixtos a marcar por la derecha en la defensa y Manuel Ormazábal ocupó el lugar de Eric Ahumada en la zaga junto al ecuatoriano Koob Hurtado.

El resto fue ensayar movimientos, con un claro 4-2-3-1, donde los tres volantes que circulan detrás del referente ofensivo -José Pablo Monreal- serían Fernando Cornejo, José Luis Silva y Pablo Parra.

Atrás, los laterales debiesen ser Vandinho por izquierda y la novedad en la titularidad, el retorno de Michael Contreras que hizo excelentes coberturas en el trabajo sobre el gramado del Zorros del Desierto y sería el llamado a retornar a ocupar el lugar que tenía con Carlos Rojas, siempre desde el arranque.

"En principio volvería a ocupar la plaza y eso me tiene muy motivado. He conversado mucho con el técnico y me ha dicho que la idea, aunque uno siempre se puede proyectar es no descuidar la línea defensiva y en eso trabajamos mucho estos días", comenta el iquiqueño.

Contreras tiene claro que será un partido distinto a los que Cobreloa jugó hasta ahora. "Coquimbo en casa y también San Felipe se nos metieron atrás y Ñublense no es un equipo así, ellos salen a proponer y por eso debiese ser un partido más abierto".

El lateral no desconoce que el actual problema del equipo es la falta de gol. "Es un tema y se conversó mucho esta semana. Hay que buscar variantes y apelar a tener el balón porque en algún momento se genera el espacio preciso y nosotros tenemos a la gente para desequilibrar. Si los de atrás estamos bien y seguros, le damos confianza a los de arriba para que puedan desequilibrar".

Tranquilidad

Fernando Cornejo está acostumbrado a la presión porque desde que subió al primer equipo ha vivido procesos donde Cobreloa ha estado al debe en lo futbolístico.

"No es primera vez pero siempre es distinto y uno tiene que aferrarse al trabajo, a seguir mejorando, a saber que en este club siempre la exigencia es alta pero hay que saber controlarla porque sino caes en la ansiedad. En ese sentido le hemos hecho caso a los compañeros con más experiencia como Sanhueza o Cacace que nos dicen que estemos tranquilos", asume el volante loíno.

Y sobre el partido en Chillán, asegura que "será un partido bien complicado porque ellos tienen que salir a buscarse su opción también. Nosotros tenemos claro que este es el partido, que sí o sí hay que traerse el triunfo y hemos trabajado bien. Estamos confiados de que lo ganamos".

Monreal y el gol: "Hay que tener más calma"

DELANTERO. Es el referente ofensivo y reconoce que es un tema que preocupa.
E-mail Compartir

Hubo muchas opciones de convertir en la práctica de ayer en el estadio municipal y varias quedaron en la intención. Pero cuando parecía que la búsqueda del arco era infructuosa apareció José Pablo Monreal con una lucida jugada personal para sacar los aplausos de todos sus compañeros.

"Jotapé" sigue en la tabla de anotadores del torneo con dos tantos y no olvida su promesa que hizo cuando comenzó a ser titular en la escuadra loína. "Yo vine con la ilusión de ser el goleador del equipo y ojalá del campeonato y sigo con esa meta. Espero que en Chillán se me vuelva a abrir el arco porque en este momento es cuando más se necesita".

El espigado ariete sabe que el encuentro de este sábado puede marcar un antes y un después en la campaña del equipo. "No nos ha ido como esperábamos y eso lo asumimos todos. Pero este equipo no ha perdido la línea de juego, sigue siendo protagonista en la cancha y estas semanas con el nuevo cuerpo técnico han servido para asumir la idea que ellos tienen".

ñublense

Monreal será el piloto de ataque en la Octava región aunque reconoce que "me veo como si fuera el único arriba pero llegan mucho los volantes como Silva, Parra y Cornejo más los laterales. Yo tengo que engancharme más según me pide el técnico pero me estoy sintiendo bien en ese esquema que estamos trabajando".

Y sobre lo que falta para que el equipo tenga contundencia en el arco contrario admite que "hay cierta ansiedad que debemos controlar mejor, hay que tener más calma que ya nos van a salir todas".

ENTREVISTA. pablo parra, Volante de Cobreloa:

"Será un partido especial y espero poder anotar y traerme un triunfo"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Si bien salió dos veces de su natal Chillán para acudir al llamado de Carlos "Chifi" Rojas -que lo llevó a Coquimbo Unido y Cobreloa-, el volante ofensivo Pablo Parra siempre fue identificado con los colores de Ñublense. Y este sábado estará en la cancha que lo vio crecer, la del Nelson Oyarzún de Chillán enfrentando a su club de origen, en lo que sin duda será un partido más que especial.

"Sé que me van a ir a ver familiares, amigos, que me voy a encontrar con mucha gente. Por eso será un día especial pero principalmente por lo que va a pasar dentro de la cancha", dice el talentoso mediocampista.

¿Con emociones encontradas?

Yo salí de allá porque sentía que ya había cumplido un ciclo, que era momento de buscar otros desafíos. Uno siempre tiene buenos recuerdos pero a mí me interesa Cobreloa hoy y quiero ganar ese partido porque lo necesitamos.

Por recurrente que suene, ¿celebrarías si te toca anotar?

Celebrar un gol no es faltarle el respeto a nadie, más en el momento en que estamos en que Cobreloa necesita empezar a sumar de a tres. Voy a jugar un partido especial por el contexto, la necesidad que tenemos de sumar y sé que será un partido especial. Espero poder anotar y traerme un triunfo para este grupo.

¿Superaste el tema de que el técnico que te trajo haya sido despedido a las tres fechas de torneo?

Uno es futbolista profesional y por frío que suene, siempre es más fácil echar al entrenador que a once o más jugadores. Te acostumbras. No voy a dejar de agradecerle al profe Carlos -Rojas- por haberme traído y mi compromiso con el cuerpo técnico actual es el mismo.

Van a jugar con un equipo que tiene la obligación de ganar y que a diferencia de los demás rivales que tuvieron, esta vez debiese salir a proponer y dejar espacios...

Yo conozco como trabaja Pablo Abraham, cómo le gusta jugar y más si está de local. De seguro va a salir a presionar mucho para tener la pelota siempre y van a proponer. Esa táctica deja espacios atrás y de seguro nosotros vamos a salir a esperarlos para aprovechar esos espacios.

¿Hay preocupación porque están anotando pocos goles?

Lo hablamos, porque nos pasó con San Marcos y en las últimas prácticas se repitió. Que hay que tener la tranquilidad para definir las opciones que nos generamos porque no nos puede volver a pasar que perdamos puntos porque nos falta poder de concreción.

Salieron los referentes a blindar al plantel y decir que hay confianza pese a que no se ha ganado...

Todos estamos confiados en que tenemos que estar más arriba. Y en cómo venimos trabajando. Nadie tiene duda que desde Chillán nos vamos a traer los tres puntos. Que allá empezamos a ganar.