Secciones

Sebastián Beccacece: "Tengo un gran grupo de futbolistas, que me apoya y me cree"

APERTURA. El entrenador que fue sancionado con tres fechas sin poder dirigir a la "U" tras patear un refrigerador dijo que no es una persona violenta.
E-mail Compartir

De cara al duelo de mañana que enfrentará a la Universidad de Chile con Cobresal por la sexta fecha del Torneo de Apertura, el técnico de los azules, Sebastián Beccacece, se mostró tranquilo ante las críticas tras la goleada sufrida ante Universidad Católica en la fecha pasada y convencido en que podrá revertir el complicado momento del club.

"Estoy tranquilo con lo que yo pueda ofrecer y la crítica que pueda venir es comprensible, pero podemos revertir lo malo que hemos pasado. Tengo mucha energía, muchas ganas. Además, tengo un gran grupo de futbolistas, que me apoya y me cree", dijo ayer en conferencia de prensa.

El estratega confirmó que el partido de mañana además será el regreso del arquero Johnny Herrera, quien estaba lesionado, aunque adelantó que no arriesgará a Juan Leiva, que continúa con molestias.

"Es una semana en la que hemos podido recuperar algunos futbolistas, los que han llegado de la selección lo han hecho bien, salvo por una pequeña inflamación de (Jean) Beausejour por la que estamos dosificando las cargas. El que continúa con molestias es Juan (Leiva) que está haciendo un trabajo diferenciado", explicó.

"También hemos recuperado a Johnny (Herrera) lo que es una buena noticia. Sabemos también de la lesión y suspensión de Gonzalo (Jara)", agregó desde el Centro Deportivo Azul (CDA).

La patada sancionada

Precisamente tanto él como Jara, fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina con seis y tres fechas respectivamente tras el clásico, tras el cual el entrenador tuvo una agresiva reacción ante la goleada 3-0, pateando un refrigerador.

Ante esa situación el argentino descartó ser una persona agresiva y explicó que lo visto en el Estadio Nacional no es una actitud habitual en él.

"No me parece que seamos un equipo violento o que yo sea un técnico violento. Nunca había recibido un castigo. Pero ya lo dejé atrás y recibí la sanción deportiva que correspondía. Las otras denuncias las están viendo los abogados del club", dijo.

Respecto a la causa abierta por el Ministerio Público en su contra por una denuncia por la Ley de Violencia en los Estadios presentada por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito, Beccacece aseveró que "es un tema que están viendo los abogados del club" y que la situación "seguirá su curso".

Por otro lado, la tramitación de la denuncia podría llegar a su fin pronto, luego de que la marca del refrigerador golpeado por el técnico enviara una carta a la fiscalía de Ñuñoa en la que aseguraba que el artefacto no sufrió ningún daño.

horas de mañana es la hora fijada para el choque entre la Universidad de Chile y Cobresal, en el Estadio La Portada de La Serena. 15.00

fechas recibió como sanción Beccacece por patear un refrigerador en el clásico con la UC. Tres recibió, por su parte, Jara. 6