Secciones

Motoristas sufrió accidente en el kilómetro cinco de la Circunvalación

E-mail Compartir

Un motociclista de 37 años quedó con lesiones graves tras perder el control del vehículo cuando se desplazaba por la avenida Circunvalación.

Según relató el afectado se desplazaba por esa vía y por motivos que desconoce perdió el control de la motocicleta cayendo e impactando en el asfalto y debió ser trasladado hasta el Hospital del Cobre para su evaluación y tratamiento.

El afectado por este accidente, que se registró a la altura del kilómetro cinco de esa vía, se mantienen estable y fuera de riesgo vital tras caerse de su motocicleta y que le dio un gran susto, luego de que el vehículo menor marca Kawasaki impactara con el asfalto de la avenida Circunvalación.

Carabineros hizo un llamado a la prudencia de motoristas que circulan por esa avenida, instándolos a no superar la velocidad permitida y a mantener sumo cuidado con los vehículos pesados que transitan durante todo el día por ese punto.

Dos toneladas de cobre fueron decomisadas

CODELCO. Carabineros halló el material en un contenedor del sector poniente.
E-mail Compartir

Un nuevo decomiso de cobre robado desde las instalaciones de Codelco fue realizado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros en el sector poniente de la ciudad.

Este hallazgo se efectuó al interior de un contenedor que ubicado en el camino que lleva al Cerro La Cruz, donde Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, dando con el material que se encontraba en formas de láminas y que tenía dimensiones parecidas al pickup de una camioneta.

Esta información fue entregada a personal de Codelco Chuquicamata quienes la madrugada de ayer constató que efectivamente se trataba de material extraído de forma irregular de sus operaciones.

Cifras

En lo que va del presente año tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones han logrado decomisar cerca de las 68 toneladas de cobre sustraído desde la estatal, particularmente desde la división Chuquicamata.

La Fiscalía en tanto continúa trabajando en determinar la responsabilidad de asociaciones ilícitas o bien criminales que se dedican al robo organizado de cobre y que anotan cifras récords que han sido sustraídas desde Chuquicamata.

En tanto Carabineros trabaja en la investigación de este nuevo hallazgo de cobre en un sector que ha comenzado a ser el escenario de acopio y de almacenamiento del mineral- en sus distintos formatos- y que por su amplitud y lejanía es elegido para esconderlo de las policías y de personal de Codelco para su comercialización en el mercado negro.

Escurridizo ladrón fue detenido al intentar robar en oficina municipal

TECHOS. Protagonista escapó dos veces de Carabineros siendo la tercera oportunidad sorprendido por los efectivos. A uno de éstos lo mordió en la mano.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un joven de 22 años fue detenido por Carabineros tras protagonizar un intrépido robo y que en dos ocasiones le permitió escabullirse de los efectivos policiales, a quienes trató de evadir al ser descubierto robando en las dependencias de la Dirección de Organizaciones Comunitarias (DOC) del municipio.

Alertados por personal de seguridad del municipio que detectó al ladrón tratando de desvalijar las oficinas de la DOC en la madrugada de ayer, Carabineros sorprendió al joven quien amenazó a los efectivos de portar un arma de fuego, hecho que le permitió ganar unos segundos y escapar por una escalera y tomar rumbo hacia los techos.

Escape

Debido a esto último Carabineros inició patrullajes y rondas por el sector centro, lo que les permitió ubicarlo cuando se encontraba por calle Sotomayor en la entrada de la caja de compensación Los Andes, donde fue retenido, pero nuevamente logró escapar tras oponer resistencia y morder en la mano a uno de los efectivos, huyendo del lugar.

Sin decaer en su búsqueda Carabineros nuevamente logró ubicar al joven y escurridizo ladrón cuando salía de una hostal en calle Sotomayor, portando un generador eléctrico y vestido con ropa de niño para burlar a la policía, mientras era seguido por la dueña del local.

Dejando claro que se trata de un avezado ladrón, el joven fue detenido por personal del cuadrante Uno, trasladándolo hasta la unidad policial para iniciar el debido conducto regular que establece la institución para este tipo de casos.

En la Primera Comisaría se constató que a sus 22 años el detenido ya cuenta con una gran cantidad de antecedentes policiales previos, los que dan cuenta de que se trata de un experimentado delincuente.

En la unidad policial se le incautó la ropa de niño- que era robada-, más el generador eléctrico que había sido sustraído desde la hostal donde fue detenido.

En tanto se confirmó que las especies que pretendía robar desde la Dirección de Organizaciones Comunitarias del municipio no lograron ser sacadas desde sus oficinas y sí se estableció que había vulnerado uno de los accesos a este servicio.

El ahora detenido ladrón pasó a control de detención por orden del fiscal de turno, para comparecer ante el Ministerio Público por su delictiva conducta.

Robo frustrado y maltrato de obra

Debido a los delitos cometidos por el joven de 22 años, éste podría ser formalizado por robo frustrado, maltrato de obra a Carabineros y también por la figura de robo en lugar habitado, debido a que fue sorprendido portando parte de especies que había sustraído desde la hostal ubicada en pleno centro de la ciudad. En tanto su caso evidencia lo avezado que pueden llegar a ser algunos delincuentes y que en este caso exigió a los efectivos para lograr su detención y ponerlo a disposición de la justicia.

Iracundo hombre intentó arrojar a su pareja por las escaleras tras discusión

VIF. Bebía junto a su hermano y amigos y estalló en ira cuando la víctima no le quiso entregar las llaves del hogar. Además se negó a ser detenido.
E-mail Compartir

Un joven de 23 años fue detenido luego de agredir a un lactante e intentar lanzar a su pareja escaleras abajo en el domicilio que comparten en calle Carlos Cisternas, y que además se opuso a su arresto por parte de Carabineros.

El hecho se produjo en momentos en que el agresor bebía junto a su hermano y unos amigos y decidió continuar la juerga lejos del hogar, solicitándole las llaves de la casa a su pareja, quien no las encontró encendiendo la ira de ciudadano de nacionalidad boliviana.

Según relató la afectada el agresor comenzó a golpearla, y lanzó a un lactante sobre la cama de éstos, para luego intentar lanzarla escalera abajo, debido a que no podían encontrar las llaves de acceso al domicilio de la pareja en cuestión.

En un descuido de éste la víctima logró salir del hogar y se dirigió hasta el servicio de Urgencias donde le constataron lesiones en su cara, ojo y cabeza además de una serie de hematomas provocados por el furibundo joven.

Tras realizar la denuncia ante Carabineros, personal policial debió concurrir hasta el domicilio donde el agresor se encontraba encerrado en su dormitorio negándose a la detención, la que minutos más tarde se efectuó.

Por orden del fiscal de turno el agresor pasó a control de detención y deberá explicar sus agresiones.