Secciones

Carabineros incauta más de cien kilos de carne en un control en la Feria Rotativa

FIESTAS PATRIAS. Personal de la Primera Comisaría realizó un control detectando la venta ilegal de este producto sin las mínimas condiciones de salubridad.
E-mail Compartir

Más de cien kilos de carne incautó Carabineros durante la jornada de ayer, luego de realizar un exhaustivo recorrido por la Feria Rotativa de la comuna, en donde se pudo detectar diversas irregularidades en la venta de estos productos.

Los animales faenados se encontraban en condiciones higiénicas cuestionables, ya que se ofrecían a pleno sol y sin ningún tipo de sistema de refrigeración, además de que obviamente no contaban con los permisos correspondientes para su comercialización.

"Es peligrosa la compra y venta de este tipo de productos que no cuentan con las condiciones de salubridad que indica la Ley, puesto que se pueden contraer enfermedades intestinales que podrían tener diversos niveles de complicación para los consumidores, quienes además, tampoco tendrán alguna vía de reclamo formal por la potencial enfermedad que se contraiga", explicó el comandante de Carabineros, Edgardo Ponce.

Los alimentos fueron cuantificados y requisados a sus comerciantes, quienes fueron multados por esta actividad al margen de la Ley. La carne de cerdo, pollo y vacuno fueron llevadas posteriormente hasta el Vertedero Municipal, donde fue destruida para evitar su consumo.

La autoridad recomienda la compra de alimentos en lugares autorizados y que cuenten con las condiciones mínimas de salubridad.

Falsa alarma de bomba puso en alerta a la comunidad escolar del Liceo América

E-mail Compartir

Momentos de preocupación se vivieron al interior del Liceo Minero América B-10, puesto que a minutos del inicio de la jornada escolar se recibió una alerta de bomba que obligó a la disposición de todos los protocolos de seguridad que se requieren para estos casos.

Para verificar la veracidad de esta alarma, es que concurrió personal de Carabineros, correspondiente al equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), quienes recorrieron las inmediaciones del establecimiento, al tiempo que se pensaba en evacuar el establecimiento, pero no fue necesario, ya que la policía realizó un rastreo rápido que descartó la presencia de algún aparato sospechoso.

Los uniformados no descartan que se tratara de una pitanza de parte de algún alumno que buscaba la suspensión de las actividades escolares.

La autoridad policial recuerda que realizar este tipo de llamados de alerta a modo de broma se castiga con pena carcelaria.

Niños sufren robo de sus celulares mientras jugaban Pokémon Go

ESCOLARES. Casos ponen en alerta el riesgo de utilizar la aplicación sin el debido cuidado de padres que vigilen el accionar de sus hijos en la calle.
E-mail Compartir

Redacción

La aplicación para teléfonos inteligentes Pokémon Go, sigue dando que hablar entre la comunidad, esta vez, en un contexto negativo, ya que dos niños fueron víctimas del robo de sus celulares de parte de adolescentes que a su vez fueron detenidos.

En distintos puntos de la comuna, dos niños, uno de 10 años y el otro de 11, sufrieron la sustracción de sus aparatos mientras jugaban a buscar pokemones, siendo atacados por adolescentes de 15 años.

En el primero de los casos, un estudiante fue atacado en avenida Balmaceda por un desconocido que le arrebató el teléfono y salió corriendo en dirección al sur, uno de los testigos de la situación le dio alcance al ladrón, que fue trasladado enseguida hasta la Primera Comisaría por personal de Carabineros.

El segundo caso se suscitó en calle Caspana, pasado el mediodía, en esta ocasión un conductor vio cómo cuatro adolescentes amenazaban a un niño mucho menor que ellos, al que votaron y salieron juntos corriendo tras arrebatarle el aparato que todavía mantenía abierta la aplicación.

El testigo del hecho siguió a los delincuentes, quienes corrieron en diferentes direcciones. Uno de ellos, al verse apremiado tiró el celular al interior del vehículo, pero también perdió el equilibrio y fue alcanzado por poblador que había realizado la denuncia telefónica a Carabineros, también trasladaron al joven imputado hasta la unidad policial.

Recomendaciones

El comandante de Carabineros, Edgardo Ponce, realizó un llamado a la comunidad a tener precaución en el uso de estos aparatos y aplicaciones, ya que se reportó durante la última semana un asesinato en un intento de robo a un usuario de esta aplicación en Santiago.

"Queremos reforzar el mensaje que transmitimos al inicio de nuestra campaña preventiva sobre el uso de esta aplicación que comenzó hace un tiempo atrás. Lo ideal es siempre jugar en lugares transitados, no caminar por sitios oscuros, evitar el ingreso a residencias y que los menores de edad usen la aplicación en compañía de sus padres, porque lo ideal es evitar accidentes mientras se está pasando un actividad agradable", recomendó el uniformado que espera que la comunidad atienda el llamado.

Recuperan vehículos en dos persecuciones

CARABINEROS. En dos procedimientos lograron dar alcance a delincuentes.
E-mail Compartir

Dos intensas persecuciones registró personal de Carabineros, quienes siguieron el rastro de desconocidos que manejaban automóviles robados.

En el primero, un comunicado radial a CENCO alertó que por la ruta B-25 en dirección a Calama, transitaba un móvil marca Kia que mantenía encargo por robo en la comuna de Antofagasta y en el kilómetro 20 se divisó dicho vehículo, iniciando un extenso seguimiento, pues al llegar a la garita de Enaex el sospechoso retornó a Sierra Gorda evadiendo el control policial.

Efectuando peligrosas maniobras, incluso lanzando el vehículo a los efectivos policiales, luego de una hora de caza lograron detener en la pampa frente a minera Spence a un joven de 18 años que mantenía cuatro órdenes de detención vigente por receptación, robo en lugar habitado, riña pública y ley 20.000.

En tanto, en la localidad de Toconce también se vivió una situación similar pero en el sector de los salares, en otra persecución en que los oficiales lograron alcanzar a un ciudadano boliviano que ingresó legalmente a Chile. En ambos casos los carabineros dieron uso a sus armas de servicio.