Secciones

Museo del Fútbol llegó a Calama y se queda hasta el domingo

PATIO DEL MALL. La muestra está abierta desde las once de la mañana y es gratuita para los hinchas loínos.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Luego de tres días recorriendo la zona de San Pedro de Atacama y Toconao, el "Bus Museo" llegó a Calama y se instaló en el patio del mall esperando la visita de los fanáticos que podrán disfrutar de testimonios gráficos y recuerdos de los principales hitos del popular deporte en nuestro país.

"Es un pedazo de historia el que podemos disfrutar de manera totalmente gratuita y por eso esperamos que la gente venga en familia y aproveche estos días de Fiestas Patrias para conocer algo más que los éxitos de la última generación de la selección chilena", dijo el director ejecutivo de la corporación municipal del deporte, CORMUDEP, Luis Villaseca.

La muestra se encuentra abierta hasta mañana en desde las once de la mañana a las dos de la tarde y desde las 15 a las 20 horas en el segundo turno.

Recorrido

Rodrigo Labrín y Gonzalo Escobedo, los dos directores de la muestra son quienes reciben a los hinchas y hasta guían su visita.

"La idea es que la gente recorra porque acá hay un orden correlativo, por fechas, no es sólo mostrar copas o camisetas. Por ejemplo, hay una colección del mundial del '30 en Uruguay, el primero de la historia donde estuvo Chile. Y desde allí comienza el recorrido que va por diferentes participaciones mundialistas, títulos de clubes o momentos imborrables en la historia del fútbol chileno", destaca Labrín.

El Museo Itinerante del Fútbol está patrocinado por el Consejo de Monumentos Nacionales y es el único museo de los que expone historia deportiva que está reconocido por el mismo consejo y la dirección de archivos y museos de Chile.

Labrín destaca que "nos siguen llegando más cosas que mostrar. Por ejemplo, ahora tenemos cosas de Cobreloa y en la medida que recorramos el país vamos a seguir recolectando testimonios de hinchas".

recuerdos gráficos así como réplicas de trofeos y camisetas se pueden ver en la muestra itinerante. 300

Piden ayuda para destacado entrenador de cheerleaders

DEL LICEO JAR. Wilson González sufrió accidente vascular.
E-mail Compartir

Fue en horas de ayer en que el entrenador de la selección de cheerleaders del Liceo Jorge Alessandri, Wilson González sufrió un accidente cerebro vascular y está internado en una clínica de la ciudad. Pero por su delicada condición de salud debe ser trasladado de urgencia hasta Antofagasta, pero no hay camas, por lo que su familia a través de las redes sociales pide ayuda para gestionar este trámite a la brevedad.

"Por el accidente cerebro vascular que sufrió mi papito el profe Wilson González, necesitamos conseguir una cama en neurocirugía en la Clínica Antofagasta en forma urgente. Es complejo por la fecha, ya que si no logramos trasladarlo hoy, tendremos que esperar hasta el martes y eso no es bueno", mencionó a través de las redes sociales su hija.

El profesor de educación física es muy conocido en Calama, ya que ha liderado grandes cruzadas deportivas ligadas a la disciplina Chearleaders, logrando llevar al equipo del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez a varios campeonatos nacionales. Siempre ha destacado en actividades deportivas y la comunidad estudiantil está impactada con este problema de salud que lo afecta.

Campeón nacional

González es uno de los principales responsables del éxito a nivel regional de esta disciplina llegando a ser campeón nacional en varias oportunidades con el equipo Tigritos y en la última versión del nacional en Coquimbo junto a su equipo del Liceo Jorge Alessandri.

Su proyecto deportivo inconcluso apunta a hacer de Calama una de las capitales nacionales de los cheerleaders. Su trabajo incluso llegó a Antofagasta donde uno de sus hijos entrena al club Tigritos, actual campeón de Chile.