Secciones

Jugadores de Cobreloa tuvieron su especial "18" y hoy se reintegran a las prácticas

DESCANSO. Varios partieron a otras regiones del país para estar con sus familias mientras que los referentes se quedaron en Calama y compartieron la fecha en familia. Incluso fueron a ayudar a la ramada de los funcionarios de la institución.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El preparador físico de Cobreloa, Cristián Eitel sonríe y dice que la idea es que los jugadores se coman "una buena empanada y disfruten en familia". Y luego, más serio, afirma que "nosotros no les damos planes para estas fechas en que quedan libres porque sabemos que son un grupo demasiado profesional".

Eso pensando en que los jugadores mineros tuvieron al fin dos días de descanso por la suspensión del fútbol en fiestas patrias. Y si bien varios partieron hasta sus ciudades de origen para disfrutar en familia, varios decidieron quedarse en Calama y bajar las revoluciones después de semanas con mucha presión. Un descanso necesario pensando en que hoy retoman los trabajos de cara al choque con el sublíder Rangers, este domingo.

"Lo conversamos en el plantel y el grupo se va a juntar en casa de José Luis -Jiménez-, con Cacace, Manu -Ormazábal- y algún otro para disfrutar algún asado en familia, con los niños", dice el capitán Arturo Sanhueza.

Cacace remarca que "en estas fiestas nosotros elegimos estar con la familia, no salir mucho, tratar de descansar. Pero sin duda que es una ocasión especial, porque es la primera vez que este grupo va a poder compartir con un poco más de tranquilidad, después de ganarle a La Serena y sabiendo que se nos vienen desafíos más que importantes".

Vandinho destaca que "haberle ganado a La Serena tiene al grupo más tranquilo. De seguro que para estas fiestas nos juntaremos y podremos compartir siempre de manera tranquila. Pero este grupo es unido y tener estas opciones le hace bien a la convivencia".

Es Arturo Sanhueza quien habla a nombre del plantel y le manda un mensaje a los hinchas. "Uno es futbolero, sabe que cuando el equipo no gana los hinchas andan apesadumbrados. Por eso nos alegra haber ganado en la semana, porque sabemos que la gente de Cobreloa va a tener unas fiestas más alegres. Ojalá que lo pasen bien y nos sigan apoyando".

Rangers

Fueron dos días de para cargar energías pero el desafío que viene es mucho más importante aún: Rangers, uno de los que ha respondido a la condición de candidato en el ascenso y quiere venir a ratificarlo a Calama.

"Es un partido especial porque después tenemos dos salidas a La Serena y Valdivia en menos de una semana y viajar con los tres puntos sería un aliciente tremendo. Sabemos que Rangers es un equipo que viene haciendo las cosas bien pero el objetivo de nosotros sigue siendo el torneo nacional y allí seguimos al debe. Ganar ese partido sería un despegue tremendo para el equipo", dice Sanhueza.

Los extranjeros del equipo valoran el espíritu chileno en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Son quienes más se sorprenden con las calles adornadas de banderas, música en todas partes, olor a asado en el ambiente, vehículos adornados y las ramadas. Los jugadores que vienen de otros países miran con asombro lo que pasa con los loínos en la fiesta que celebra un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Ezequiel Cacace ya vivió otras así, en Talca cuando jugaba por Rangers. "Es muy bonito y cuando uno viene de otro país le llama la atención el colorido, la música. La gente es muy patriota y lo bueno es que cuando no es en esta fecha, es el fútbol con la selección lo que permite ver ese mismo espíritu".

Vandinho también celebra el espíritu nacionalista chileno. "La gente lo pasa bien, valora la historia de su país y celebra en familia. Es bonito porque para los que venimos de otros países significa la oportunidad de conocer cosas típicas. Se nota que los chilenos son muy patriotas", dice.

Ramada del club sigue hasta hoy

EN EL CAMPING. Debido al éxito de la instancia que recauda fondos para los trabajadores se extendió en dos días.
E-mail Compartir

Iba a concluir el viernes en la noche. Pero debido a la insistencia de los hinchas y la buena acogida del público, la ramada oficial organizada por PERSACO, el grupo de trabajadores de la institución, la fiesta popular para los hinchas mineros se extenderá hasta hoy en la noche en el club de campo de Cobreloa.

La vocera de PERSACO, Verónica Pizarro destacó que "la gente se ha visto con mucho ánimo de venir a compartir y pasarlo bien. No sólo en la noche sino que también en el día en familia. Más allá de lo que significa la ayuda para los funcionarios, los hinchas que han venido lo hacen con el ánimo de pasar un buen momento".

Por lo mismo, Pizarro agradece la visita de los jugadores del primer equipo que participaron en más de una ocasión de las jornadas de atención al público, generando un "gancho" para los visitantes.

"Vinieron a la inauguración y al día siguiente estuvieron después del partido y compartieron con la gente que le pedía fotos. Llegaron con sus familias algunos. Es rico sentir ese espíritu, que el club se vea unido en torno a esta causa de poder ayudarnos".

Comprometidos

El capitán Arturo Sanhueza cuenta que "fuimos muchos porque de estar con la gente del club también. Y los que nos llamó la atención es con el triunfo del otro día, la gente está muy positiva. Están volviendo a creer en el proyecto y a nosotros eso nos sirve mucho para motivarnos".