Secciones

Dos adolescentes extranjeros fueron asaltados cuando compraban en botillería

PATRULLAJE. Responsable de intimidar a los niños fue detenido por Carabineros momentos después de realizar el robo.
E-mail Compartir

Dos menores de edad de 13 y 15 años fueron asaltados tras realizar compras en una botillería del sector poniente ubicada en el sector de calle Maipú con Colo Colo.

Los jóvenes, de nacionalidad colombiana, fueron interceptados por un desconocido quien con un objeto contundente los intimidó con golpearlos si no les entregaban sus pertenencias, momentos en que uno de los niños, nervioso por tal situación soltó un celular, el cual fue recogido por el asaltante quien se dio a la fuga del lugar.

Pese a lo ocurrido, los dos adolescentes lograron dar aviso a una patrulla de Carabineros que realizan rondas por el sector con quienes iniciaron la búsqueda del delincuente que había asaltado momentos antes a los jóvenes.

Detención

Dado que los menores lograron retener las características físicas y de cómo vestía el delincuente que los asaltó, Carabineros dispuso acciones para localizar al responsable del robó.

Gracias a esto el delincuente fue reconocido por uno de los jóvenes mientras deambulaba por una calle cercana a la intersección donde fueron asaltados. De inmediato fue detenido y entre sus pertenencias se encontró el celular que momentos antes les había quitado a los niños.

Tras su detención se comprobó la edad del asaltante, quien tiene 30 años, sin antecedentes policiales previos ni tampoco mantiene a su haber órdenes de detención pendientes.

Por orden del fiscal de turno el responsable de esta abusiva situación pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, para comparecer por este robo con intimidación.

Joven fue golpeada por su pareja al solicitarle que dejara de beber

E-mail Compartir

Una joven de 23 años terminó con lesiones de diversa consideración tras ser agredida por su pareja, luego de que le solicitara a él que dejara de beber.

La víctima relató a Carabineros que ambos compartían al interior de un domicilio ubicado en la calle Los Aromos, cuando le solicitó que dejara de ingerir alcohol, situación que molestó al agresor quien la amenazó con un cuchillo, dejándole una marca en el cuello.

Tras esto la golpeó con puños y pie en diferentes partes del cuerpo, y sólo un descuido le permitió a la joven dar a viso a Carabineros.

Alertados por esta situación, efectivos del cuadrante número Dos de Carabineros, se trasladaron hasta el lugar donde comprobaron la agresión y procedieron a detener al violento joven quien también tiene 23 años.

Una vez auxiliada la víctima y el agresor detenido, éste último fue trasladado hasta la Primera Comisaría donde se efectuó el procedimiento de rigor, en el cual se comprobó que no mantiene antecedentes previos ni causas pendientes con la Justicia.

Para cerrar el procedimiento el fiscal de turno dispuso que el joven agresor pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía, para explicar su reacción y comparecer ante las autoridades pro su errática conducto tras el consumo excesivo consumo de alcohol y que lo trastornó.

Joven recibió cortes en su cara y paliza de expareja de su madre

PELEA. Víctima de esta agresión había acudido al domicilio de su agresor, quien con un cuchillo lo agredió en compañía de otros tres hombres.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una jornada de agresiones y de violencia vivió un joven de 23 años quien denunció la agresión de la expareja de su madre, quien junto a otros tres hombres lo habrían golpeado con ensañamiento tras una tensa discusión de índole familiar.

Luego de iniciar una discusión, el afectado relató a Carabineros que había sido amenazado con un cuchillo por la expareja de su madre, quien le provocó cortes en su rostro y brazos y que esa fue sólo parte de la pelea que sostuvo con él en su domicilio de calle Blanco.

Ensañamiento

Pese a que habría sido agredido con el cuchillo en su cara y extremidades el joven dio cuenta además que tras recibir los cortes, aparecieron en escena otros tres desconocidos que se sumaron a la violenta jornada con puñetazos y patadas sumaron más agresiones ensañándose con él apoyando a la expareja de su madre.

Si bien las lesiones con arma blanca fueron constatadas, llamó la atención que el denunciante expresara que por voluntad propia había concurrido hasta el domicilio de quien fuera la expareja de su madre, y que además no aportó muchos detalles de lo ocurrido al interior del domicilio. Así tampoco manifestó recordar o reconocer a los otros participantes en la agresión sufrida en la madrugada.

En tanto , se presume que la discusión habría sido gatillada por el consumo de alcohol, y que los protagonistas de esta historia habrían estado compartiendo y que en algún momento se trabaron en la discusión que finalmente terminó de forma violenta y con las consecuencias anteriormente detalladas por la víctima ante Carabineros.

Investigación

Pese a lo confuso del hecho relatado y denunciado por el joven de 23 años, Carabineros inició una investigación tendiente a aclarar el contexto de esta agresión que involucra a una persona conocida por la víctima y a otros participantes en la violenta jornada que sufrió en una discusión que tendría un carácter familiar.

Esta investigación podría tener además detenidos, porque pese a las agresiones recibidas, el afectado realizó la denuncia posterior a la pelea, por lo que Carabineros deberá precisar y también esclarecer este hecho con testimonios y declaraciones que permitan profundizar en esta discusión que dio cuenta de la violencia con que habrían actuado los agresores en contra del joven.

Otro aspecto que llamó la atención de Carabineros se basa en que el denunciante si bien puntualizó varios aspectos acerca de la agresión, no hizo lo mismo al momento de aportar datos en torno a los tres hombres que apoyaron a la expareja de su mamá.

En este sentido manifestó que no conocía a ninguno de ellos, dato que generó dudas debido a que el joven se presentó en el domicilio donde éstos compartían previo a la paliza recibida, y que podrían haber estado compartiendo y de los cuales se desconoce su efectiva participación en los hechos narrados por el afectado por esta rara jornada de violencia.

Positivo balance tras las Fiestas Patrias en El Loa

CONTROLES. Destaca la fatalidad cero en carreteras de toda la provincia.
E-mail Compartir

Tras tres días de celebraciones y un éxodo de loínos y residentes en Calama en el contexto de Fiestas Patrias, Carabineros realizó un positivo balance de lo que fue el fin de semana largo.

Según se detalló fueron mil 292 los controles los que arrojaron 99 infracciones a la Ley de Tránsito. De estos hubo 53 detenidos -16 por alcohol-, mientras que se registraron dos accidentes siendo uno de estos de gravedad, pero sin víctimas fatales.

En este detalle entregado por la institución, se precisó que durante las celebraciones de este año se realizaron 271 controles de alcotest, mientras que en 2015 sólo hubo 271.

Además se cursaron cuatro infracciones a locales con problemas con sus patentes de alcoholes.

Un dato recalcado por Carabineros es que durante los tres días de celebraciones patrias, Calama y sus alrededores no registraron muertes producto de accidentes de tránsito. Hecho que fue bien evaluado por las autoridades policiales, las que realizaron operativos de control y fiscalización a conductores hasta las 22 horas del lunes cuando terminaron los servicios enfocados al regreso de los loínos.