Secciones

Con cuchillo 'carnicero' asaltan a joven que transitaba por población Entre Ríos

HECHO. Fue interceptado por un delincuente de 19 años, quien lo golpeó y se quedó con algunas pertenencias pero fue detenido por Carabineros.
E-mail Compartir

Un joven peruano de 25 años de edad fue asaltado y golpeado por un delincuente de tan sólo 19 años, quien utilizó un cuchillo carnicero para intimidarlo y amenazarlo si no le entregaba sus pertenencias de valor.

Este hecho se registró en el sector de la población Entre Ríos donde el agresor lo sorprendió y quiso quitarle sus objetos de valor, pero ante la negativa de la víctima ésta fue atacada con la empuñadura del cuchillo, siendo la ocasión en la que el delincuente le sustrajo su celular y un polerón que llevaba puesto.

Tras quitarle las cosas y sin que lo advirtiera, el delincuente fue sorprendido por efectivos del cuadrante Tres de Carabineros que los sorprendieron de forma flagrante y procedieron a su detención.

Pese a esto último el joven agresor dio tenaz resistencia a la detención, utilizando la fuerza bruta contra los efectivos que pese a ello igualmente lo detuvieron en la intersección de las calles Galvarino y Fresia de ese sector.

Tras la constatación de lesiones de víctima y agresor, se comprobó que el delincuente poseía antecedentes policiales previos por lo que el fiscal de turno dispuso que pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Dos muertos tras choque de bus y una camioneta

MENOR. Vehículo de pasajeros iba desde Calama hasta Valparaíso.
E-mail Compartir

Un menor de tan sólo ocho meses de edad y el conductor de un bus de la empresa Ciktur son las dos víctimas fatales de un choque ocurrido en el kilómetro mil 346 -cerca del sector de La Negra- luego de que una camioneta impactara al vehículo de pasajeros que había salido desde Calama en dirección a Valparaíso.

Según antecedentes policiales el conductor de la camioneta se habría quedado dormido y sobrepasó el eje central de la carretera, impactando al bus que era conducido por José Luis Merino Ortiz (51), quien también perdió la vida en este accidente.

De acuerdo a lo informado por Carabineros la camioneta había salido desde Ovalle en dirección a la localidad de Alto Hospicio, siendo el largo trayecto una de las variables que habría incidido en esta tragedia carretera.

El bus que había salido a las 20 horas del pasado miércoles desde la capital de El Loa con destino a la Quinta región llevaba 19 pasajeros, quienes sufrieron heridas y lesiones de distinta consideración.

En tanto, el auxiliar del bus como el segundo conductor se encuentran grave, y se encuentran internados en el hospital Regional de Antofagasta.

Por otra parte una de las ocupantes que iba en la camioneta habría confirmado a Carabineros que la causa de este accidente se habría debido a que el conductor, también grave en el hospital Regional, se quedó dormido frente al volante y tras cumplir una extensa jornada de guiar el vehículo con destino a Alto Hospicio.

Solicitan fiscal exclusivo para indagar muertes de uniformados

CAUSAS. Hechos se registraron entre los años 2010 y 2012 en Calama y familiares de las víctimas acusan que Fiscalía Militar no aportó antecedentes fidedignos.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Familiares del excarabinero David Valdés (12/10/2010) y del excabo segundo del Ejército Ismael Quintul(16/6/2012), solicitaron a la Fiscalía Nacional, el trabajo preferente de un fiscal que indague las muertes de estos dos uniformados que ocurrieron al interior de unidades militares y policiales de Calama, debido a que aún no quedan claras las causas de sus decesos.

A través de la intervención del senador Alejandro Navarro, la Agrupación 'Padres por el Derecho a la Verdad' enviaron una misiva al fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitándole un persecutor exclusivo que investigue lo que a su parecer fueron muertes extrañas y que la Fiscalía Militar no explicó en detalle.

Familiares

Desde Chillán, Jeanette Parra, madre del David Valdés -quien supuestamente se habría suicidado- explicó que esta solicitud "atiende a que la Fiscalía Militar replicó versiones y no realizó las investigaciones pertinentes, puesto que en esta muerte y la de un soldado en Calama, nunca quedaron esclarecidas en su totalidad", dijo.

Dentro de su versión, la madre de David Valdés explicó que tanto la "muerte de mi hijo y de Ismael Quintul, al interior del entonces Regimiento Reforzado Topáter, están llenas de contradicciones y versiones que poco se ajustan a las lesiones que tenía su cuerpo y nada tienen que ver con un supuesto suicidio", agregó la madre del excarabinero.

Desde la agrupación Padres por el Derecho a la Verdad, manifestaron que "la solicitud de un fiscal exclusivo es para que la investigación de cuenta de hechos reales y no versiones oficiales que tanto Carabineros como el Ejército entregaron sobre las muertes de éstos dos jóvenes cuando cumplían con su deber en Calama".

Protestas

A la espera de que esta solicitud tenga asidero en la Fiscalía Nacional, los familiares que integran Padres por el Derecho a la Verdad manifestaron que esta es una de las acciones que esperan concretar para esclarecer las 'extrañas' muertes que sufrieron dos uniformados que prestaban servicios en Calama y que pese a los años de ocurridas aún no están clarificadas y que sólo fueron detalladas bajo versiones oficiales de Carabineros, el Ejército y la Fiscalía Militar.