Secciones

Jugadora de EE.UU elogió a Marcianitas

TORNEO. Cree que pueden alcanzar título.
E-mail Compartir

Cada vez queda menos para que arranque la competencia. Hoy sábado comienza el Mundial femenino de hockey patín en Iquique, precisamente diez años después que las "Marcianitas" lograran el título planetario. Y aquello no es un tema que pase inadvertido entre las distintas participantes del certamen.

Es por ello que desde la selección de Estados Unidos, la cual arribó ayer a nuestro país, ven a Chile como un rival de gran nivel y que tiene grandes posibilidades de repetir lo conseguido en 2006 en San Miguel.

De hecho, la experimentada defensa norteamericana de 35 años, Kimberly Hughes, en conversación con el portal de noticias Emol dijo que "estoy segura que ellas podrían hacerlo de nuevo. Definitivamente son un grupo asombroso".

Pero no se quedó ahí. La jugadora estadounidense llenó de loas a las dirigidas por Rodrigo Quintanilla, asegurando que "ellas son asombrosas, muy talentosas. Son un grupo de jugadoras muy inteligentes. Definitivamente son un grupo al cual hay que observar".

Además, Hughes recalcó que esperan enfrentarse a las "Marcianitas" en el certamen planetario, debido a la motivación que ello significa. "Estamos emocionadas de jugar contra Chile y esperamos hacerlo bien. Nos gusta jugar contra todos los equipos, aprender de ellos".

Por último, con seis mundiales disputados a lo largo de su carrera, la experimentada defensa espera poder contribuir en el juego de su escuadra y así lograr el objetivo de llegar a lo más alto en la cita que se desarrollará en Iquique.

Recordar que el Mundial arranca hoy en Iquique, donde la selección chilena buscará volver a alcanzar la gloria en el hockey patín, tal como lo hicieron hace diez años cuando lograron quedarse con el título planetario.

Usain Bolt dijo que no definitivamente al sueño americano de verlo en la NFL

DESEO. El jamaicano aseguró que lo que quiere es jugar por el Manchester United.
E-mail Compartir

El velocista jamaicano Usain Bolt reveló que declinó ofertas de varios equipos de la NFL, liga estadounidense de fútbol americano, ya que dijo que no cree estar preparado para un deporte "tan físico" como ese.

"Desde hace algún tiempo, sigo por televisión los partidos de la NFL pero, con franqueza, no me veo jugando en ningún equipo. No creo estar preparado para un deporte tan físico como ese, un deporte de contacto y agresivo que requiere de unas condiciones muy especiales", sostuvo el multicampeón olímpico a ESPN.

Bolt, que coronó su carrera olímpica con un tercer triplete en velocidad en Río 2016, está en medio de un bombardeo mediático en Estados Unidos para que firme con un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El nueve veces campeón olímpico dio a conocer que algunos de los máximos responsables de los equipos llegaron a ofrecerle cheques en blanco para que escribiera la cantidad de dinero que aceptaría para defender a sus escuadras, las que finalmente declinó.

"Podría tomar el balón ovalado lanzado desde lejos, pero a mí me gustaría seguir corriendo. No sé si entiende lo que quiero decir. Lo del choque no va conmigo, eso lo dejo para otros", comentó.

En declaraciones ayer al portal Outside The Lines, especializado en ese deporte, el atleta recalcó que "no está interesado" en ese deporte.

La velocidad y la altura de Bolt han llevado a los medios estadounidenses a especular que podría ser una hábil receptor abierto.

Sí al fútbol

Por el contrario, el emblema del atletismo jamaicano reiteró que su intención y gran sueño es jugar fútbol en el club Manchester United: "Si me llamaran en este momento para decir 'te necesitamos ahora', tomo el próximo avión a Inglaterra", afirmó.

"Siempre he querido jugar al fútbol y mucho más en ese equipo", agregó sobre su sueño de participar como parte de los "Diablos Rojos" en la Premier League de Inglaterra.