Secciones

FBI no ve pruebas de terrorismo en tiroteo en centro comercial que dejó cinco muertos

ATAQUE. Las autoridades buscan a un sospechoso, del que sólo tienen las imágenes de las cámaras de seguridad.
E-mail Compartir

El FBI de Estados Unidos aseguró ayer que no existen indicios de terrorismo en el tiroteo ocurrido la noche del viernes en un centro comercial del estado de Washington, en el que murieron cinco personas.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una conferencia de prensa.

Los agentes siguen buscando al sospechoso, que huyó antes de que llegaran al lugar del suceso y del que sólo tienen las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

El tiroteo ocurrió cuando el joven, armado con un rifle, entró en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade de Burlington y abrió fuego contra algunos clientes, causando la muerte a cinco personas.

Según reveló el jefe de Policía para incidentes Tom Mose, el joven entró en el centro comercial sin el rifle y hasta ayer no se explicaban cómo o de dónde el joven sacó el arma, que posteriormente fue recuperado por la policía.

Los agentes no entregaron información de las víctimas, un hombre y cuatro mujeres y sólo detallaron que son de edades comprendidas "entre la adolescencia y la tercera edad".

Preguntado por los rumores que apuntan a que se trata de un joven hispano, el teniente de Policía de Mount Vernon, Chris Cammock, evitó confirmar o desmentir esos comentarios.