Secciones

Cobreloa goleó a Rangers en su primer triunfo en torneo de la B

POR 4-0 EN EL MUNICIPAL DE CALAMA. Con goles de José Pablo Monreal, José Luis Silva, David Koob Hurtado y Arturo Sanhueza superó a uno de los líderes del ascenso.
E-mail Compartir

Cobreloa goleó a Rangers, uno de los equipos que marcha en la parte alta de la tabla de posiciones por 4-0, en lo que fue la primera victoria de local y en el campeonato de Primera B de los Zorros del Desierto. Los triunfos habían sido esquivos pese a que los naranjas armaron un plantel para estar en la pelea por el cupo de ascenso a la serie de Honor, y recién en la séptima fecha consiguieron sumar de a tres y salir de colistas.

La escuadra minera quedó con cinco puntos de 18 posibles, fue producto de dos empates en calidad de local, con Iberia de Los Ángeles (2-2) y San Marcos de Arica (0-0). Además de las derrotas ante Coquimbo Unido (1-0), Unión San Felipe (3-2) y Ñublense (2-0).

Partido

A los 15 minutos, apareció el artillero naranja, José Pablo Monreal, quien capitalizó con certero cabezazo una jugada que comenzó el mediocampista Fernando Cornejo que entregó pase a Arturo Sanhueza, quien eligió a José Luis "Guachupé" Jiménez para continuar la acción que determinó la apertura de la cuenta. Esta finalizó con la habilitación de Jiménez a Monreal, tras ganar línea de fondo del elenco de Rangers de Talca.

Luego de varias acciones que pudieron terminar en la igualdad del marcador, a los 49' en una confusa jugada, donde intervino José Luis Silva y José Pablo Monreal, Cobreloa consiguió marcar la segunda conquista antes de concluir la primera etapa. Este gol terminaba con la ilusión de Rangers de Talca de alcanzar la punta del certamen de la Primera "B".

Segunda etapa

En el primer tiro de esquina en la segunda etapa ejecutado por José Luis Jiménez desde el sector derecho del ataque de Cobreloa fue capitalizado con certero golpe de cabeza en el primer palo por el ecuatoriano David Koob Hurtado, que marcó la primera conquista desde que fichó en Cobreloa, cuando transcurrían los 56 minutos.

Y tras cartón, a los 66' apareció el capitán de los Zorros del Desierto, Arturo Sanhueza, que aprovechó una habilitación de Pablo Parra para marcar la cuarta cifra para los locales, que de esta forma consiguieron en un partido anotarle el doble de goles que tenía Rangers en contra en el presente campeonato de la Primera "B".

En el epilogo, tres veces el balón golpeó el palo del arco defendido por Luis Aseff de Rangers, Cristián Pavez en una ocasión y Arturo Sanhueza en dos oportunidades fueron los protagonistas de la que pudo ser la quinta conquista de Cobreloa y un resultado no esperado por los talquinos.

Racha

Este es el segundo triunfo consecutivo conseguido por los mineros bajo la conducción de César Bravo y tanto el técnico como los jugadores, tras el compromiso, manifestaron que puede marcar el despegue de una racha de buenos resultados.

Aseguran que poco a poco logran el equilibrio entre el buen juego y la posibilidad de ganar los partidos.

La sub-19 naranja igualó de visita con Coquimbo Unido y la sub-17 perdió 2-0

E-mail Compartir

No se hicieron daño los elencos en la categoría sub-19 de Cobreloa y Curicó Unido al igualar 1-1 en encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato de Clausura de Fútbol Joven de la ANFP. Este pleito que enfrentó a los líderes de dicha serie se disputó en el complejo deportivo Las Rosas de la Cuarta Región.

La solitaria conquista del plantel minero fue concretada por el peruano integrado a las divisiones inferiores, Renato Valdez.

Con este resultado ambos equipos en calidad de invictos se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, con 14 unidades, donde los Zorros del Desierto están en primera ubicación por diferencia de goles.

Mientras que la escuadra naranja sub-17 perdió por 0-2 ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región. Con este resultado el elenco loíno se quedó en la medianía de la tabla de posiciones, a diferencia de los defensores de la divisa Pirata que ahora están en la parte alta de la tabla de posiciones en la búsqueda de uno de los cupos para enfrentar la etapa de playoffs, que definirá al campeón de la categoría respectiva al concluir la fase de clasificación de la zona norte del balompié cadete.