Secciones

Falleció joven padre que colisionó su camioneta con un bus en el sector La Negra

E-mail Compartir

Luego un incansable lucha por su vida, falleció el conductor de la camioneta que colisionó de frente con un bus interprovincial en el sector de La Negra, en Antofagasta. Ricardo Cortés López (29) viajaba en compañía de su pareja de 20 años y el hijo de ambos de ocho meses, quien producto del impacto falleció en el lugar, como también el chofer de la máquina mayor.

Su destino era Alto Hospicio, donde vivían por temas laborales, porque el resto de la familia se encontraba en Ovalle, lugar desde donde venían luego de pasar las fiestas patrias. Sin embargo, este hecho marcó para siempre a la joven familia.

En tanto, su fallecimiento no quedó en vano, ya que gracias a la decisión de sus cercanos sus riñones e hígado fueron donados y ya se trasladaron a Santiago para ayudar a las personas que están en la lista de espera nacional.

Carabineros detuvo a mujer que amenazaba a transeúntes con cuchillo

E-mail Compartir

Una joven de tan sólo 19 años de edad debió ser detenida por Carabineros, luego de reiteradas denuncias que la sindicaban como la autora de una serie de amenazas que realizaba a personas en la intersección de calle Antofagasta con Caracas.

Debido a esto, personal de bicicletas de la institución, concurrió al hecho y tras realizar su búsqueda dieron con la joven, quien fue identificada por testigos, los que manifestaron que intimidaba a los transeúntes con un cuchillo.

Si bien no se registraron lesionados ni heridos a causa del actuar de la joven, si se le incautó el arma blanca que portaba entre sus pertenencias.

Una vez trasladada hasta la Primera Comisaría, Carabineros constató que la joven registra antecedentes penales, y al momento de su aprehensión debió además ser trasladada hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas para su evaluación médica, la cual no reportó lesiones ni heridas.

La detenida debió pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Con cuchillo en mano delincuente asaltó a conductor cuando compraba cigarrillos

ROBO. Procedió a intimidarlo y llevarse su camioneta, la que es buscada por efectivos policiales tras la denuncia hecha por el afectado por este delito.
E-mail Compartir

Armado con un cuchillo, un solitario delincuente asaltó a un hombre de 30 años mientras éste último se disponía a comprar cigarrillo en un almacén de la calle Carlos Cisternas.

El hecho se registró cerca de las seis de la mañana, cuando el denunciante descendió desde su camioneta blanca para ir por cigarrillos, cuando fue interceptado por el desconocido, quien lo amenazó con agredirlo si no le entregaba las llaves de su vehículo.

En su testimonio a Carabineros, la víctima de este robo expresó que el delincuente actuó sólo y con total decisión lo abordó e intimidó para obligarlo a entregarles las llaves del vehículo, una camioneta del año 2015 avaluada en 16 millones de pesos.

Tras huir con la camioneta, el afectado concurrió hasta la Primera Comisaría donde realizó la denuncia correspondiente y el encargo de su camioneta para que Carabineros realizara la búsqueda del móvil sustraído producto de este robo en la vía pública.

Carabineros reiteró el llamado a los conductores a tomar precauciones y sobre todo al autocuidado en este tipo de contextos, donde los delincuentes aprovechan a que sus víctimas presenten una pequeña distracción, además de estar amparados en la oscuridad para cometer delitos en base a la intimidación y la violencia.

En tanto, se investiga el paradero de la camioneta robada y se realizan las gestiones para dar con el paradero del responsable de intimidar y sustraerle la camioneta al hombre de 30 años, que por comprar cigarrillos en un almacén, sufrió esta desagradable situación y que por suerte no pasó a tener otro tipo de consecuencias.

Mujer y su nieto quedan heridos tras balacera en conflictivo pasaje

DENUNCIA. Afectada y menor de tres años estaban al interior de su hogar cuando desconocidos efectuaron tres disparos. Uno la hirió en su brazo y quemó al niño.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

El pasaje Guillermo López volvió a ser el escenario de un hecho violento, luego que una mujer de 63 años recibiera un balazo en su brazo izquierdo en un confuso hecho, el que implicó además a su nieto, un niño de tan sólo tres años.

Según relató la denunciante a Carabineros, se encontraba en su hogar cuando se percató de la presencia de un vehículo de color azul, del cual se asomó un desconocido por una de las ventanas del automóvil para percutar tres disparos.

De acuerdo al testimonio de la mujer, uno de los balazos impactó en su brazo izquierdo, pero en su trayecto el proyectil rozó por el estómago de su nieto, quedando éste con quemaduras en su estómago, debiendo trasladarse junto con el menor hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Lesiones

Luego que su hogar en el pasaje Guillermo López fuera baleado, la afectada y su pequeño nieto fueron evaluados por personal médico, constatando las lesiones las que quedaron tipificadas como menos graves en el caso de la mujer y quemaduras en la parte izquierda del estómago del menor.

Este es un nuevo episodio en el conflictivo pasaje Guillermo López, ya que son frecuentes los hechos de violencias que empañan este céntrico sector. Carabineros constantemente debe lidiar con una serie de problemas que a diario se registran en el lugar, transformándolo en un foco de constantes delitos y situaciones que alteran la seguridad pública del lugar y de transeúntes que por ahí pasan.

Acogida esta denuncia por parte de Carabineros, se investiga este hecho que lamentablemente dejó a un menor lesiones y quemaduras en su estómago y que pudo haber tenido otras consecuencias de mayor gravedad.

En tanto, en este hecho no se descarta un ajuste de cuentas, por lo que Carabineros no descarta esa posibilidad al mismo que indagan otros antecedentes y aristas que podrían esclarecer este violento hecho que afectó al domicilio de la afectada y que alteró nuevamente la tranquilidad que anhelan los vecinos y residentes del pasaje Guillermo López y sus alrededores en el sector centro.