Cobreloa iguala en La Serena y consigue pasajes para cuartos de final en Copa Chile
SIN GOLES. Con gran actuación de Ezequiel Cacace y buen nivel de José Luis Silva y José Pablo Monreal en la Cuarta Región, el equipo de César Bravo volvió a salir de la cancha con el arco propio invicto y mostrando una clara solidez futbolística.
Prácticamente de local. El buen momento de Cobreloa tras dos triunfos consecutivos y la clara ventaja sobre un Deportes La Serena conseguida en Calama hizo que el poco público presente en el estadio La Portada era mayoritariamente naranja.
Y si en las gradas había confianza en que serían los mineros los que consolidarían la clasificación, en la cancha la idea era refrendar eso desde el primer minuto. Por eso, César Bravo intentó poner en cancha un mediocampo de mucho más trajín, sabiendo que el local iba a buscar acortar le diferencia desde el inicio. Juan Carlos Araya apoyando en la zona de marca era la novedad quedándose José Luis Jiménez en la banca.
Una fórmula que sirvió, porque el elenco papayero intentaba principalmente con el trajín de Rafael Viotti pero no llegaba con peligro. Al frente, Cobreloa apostaba a su referente ofensivo, José Pablo Monreal, quien recién a los 25 minutos propició la primera llegada de peligro.
Pasada la media hora se volvió a ver la estrategia visitante cuando José Luis Silva decidió mal en una jugada donde Monreal, Parra y Sanhueza acompañaban para finiquitar el contragolpe.
Y cuando el partido parecía dormido al final del primer tiempo, un error entre Cornejo y Cacace casi propicia la apertura de la cuenta en los pies de Mauricio Salazar. El ecuatoriano Koob Hurtado llegó a salvar al forastero cuando ya se cantaba el primero.
Cambiar la historia
El elenco "papayero" tenía la obligación y de entrada, Rodrigo Brito hizo trabajar a Cacace con un cabezazo tras jugada de pizarrón. Pero Cobreloa apostaba al contragolpe certero, con José Luis Silva como habilitador.
A los '5 del complemento, un pase entre líneas del talentoso volante dejó a Monreal en posición de gol y el golero Santis conjuró el peligro.
Era todo de ida y vuelta. Porque tras un centro de Joao Ortiz, uno que entró y desequilibró, otra vez Rodrigo Brito obligó a una tapada brillante a Cacace en los '58. En la jugada siguiente y tras el córner, Monreal sacó el balón desde la raya de gol.
Era otra noche en que el golero trasandino confirmaba su nivel. A los 62' llegó abajo para sacar un cabezazo venenoso de Oviedo. A Cobreloa lo metían en su arco y el meta se alzaba como la figura.
La Serena parecía cerca de abrir el marcador pero la desesperación les pasó la cuenta cuando el delantero argentino Nahuel Oviedo se hizo expulsar tras agredir a Manuel Ormazábal. Allí, el conjunto granate hipotecó su opción.
Y se notó. Porque a los 74', Cornejo ganó metros en terreno rival para recibir de Silva y meter un centro al corazón del área que Monreal estrelló en el vertical con un cabezazo.
Pudo ser victoria, cuando Silva encontró con ventaja a Jiménez en el epílogo que habilitó a un Arturo Sanhueza que entró destapado. El capitán desperdició el triunfo que sólo habría remarcado un nivel en alza de un equipo que se sigue acostumbrando a ser superior y a no perder.
Ahora, el plantel minero ya se encuentra en Santiago para esperar el viaje sabatino a Valdivia, donde tendrán la opción de seguir recuperando terreno en el torneo nacional este domingo ante "El Torreón".
horas de este domingo jugará Cobreloa en Valdivia por la octava fecha del torneo de Primera B. 16