Secciones

Carabineros incauta 232 kilos de marihuana

DOSIS. Estaba distribuida en 260 paquetes al interior de una camioneta.
E-mail Compartir

Más de 232 kilos de marihuana prensada fueron sacados de circulación tras un procedimiento policial desarrollados por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, quienes en su labor de patrullaje detuvieron una camioneta que transitaba desde la localidad de Chiu Chiu hacia la ciudad.

El conductor hizo caso omiso a la instrucción dándose a la fuga, iniciando una breve persecución siendo detenido en la intersección de la avenida Grau con calle La Pampa.

Una vez reducido el individuo, de nacionalidad boliviana pero con residencia en el país, efectuaron la fiscalización del móvil encontrando en el pick up 10 sacos de nylon blanco cerrados con cinta adhesiva color café.

El contenido de estos eran 260 paquetes de droga con un total del 232 kilos 840 gramos, procediendo a la detención del ciudadano en el lugar para posteriormente trasladarlo a dependencias policiales.

Conforme a las instrucciones impartidas por el fiscal a cargo, se presentó personal del O.S.7 quienes fueron los encargados de efectuar la respectiva prueba de campo , que dio positiva, y del pesaje de la sustancia incautada.

Mientras que el Juzgado de Garantía de Calama dispuso ampliar el plazo de la detención del involucrado para continuar con la investigación.

Familia de joven desaparecido pide ayuda para encontrarlo

CASO. El hombre de 31 años no volvió a su casa después de estar compartiendo con amigos en un pub céntrico de Calama, hoy se cumplen 14 días sin noticias.
E-mail Compartir

Daniela Valdés G.

Un angustioso llamado para dar con el paradero de su hijo, realizó ayer la madre de Francisco Jorquera Chinga, joven de 31 años y quien se encuentra desaparecido desde la madrugada del 16 de septiembre tras una salida con amigos a un pub céntrico de Calama.

La madre de Francisco, también conocido como Satyr, Marta Chinga relató que desde ese día no se han podido comunicar con él, pese a las constantes llamadas a su teléfono celular, el cual fue contestado durante tres días por otro hombre de acento extranjero.

Hechos

Según los antecedentes recabados por la familia, Francisco había acordado una cita con una amiga en la noche del 15 de septiembre, sin embargo esta junta no se realizó, ya que él prefirió reunirse con otros tres amigos con quienes compartieron, desde las 20:00 a las 23:00 horas, en un pub ubicado en la intersección de las calles Vivar con Bañados Espinoza.

En un momento el joven recibió una llamada telefónica, haciéndolo salir del lugar, avisando a sus amigos que iba y volvía, pero Jorquera nunca regresó.

La amiga con la que anteriormente se reuniría, dijo que lo divisó esa misma noche a eso de la una de la madrugada caminando desde la calle Latorre con destino a Abaroa por Antofagasta en compañía de dos mujeres.

Ella intercambió un par de palabras con él, diciendo que pese a todo igual salió siguiendo su camino.

El último registro que se tiene de él, es a la 1:30 de la madrugada en la esquina de Abaroa con Sotomayor y continuaba en compañía de las dos mujeres.

Búsqueda

Ante la situación sus familiares como amigos han tratado de comunicarse vía telefónica y durante tres días este aparato fue contestado por hombres con acentos extranjeros quienes dijeron que estaban en Antofagasta, después en Iquique y en Puerto Montt. Actualmente el teléfono está sin servicio.

También han recorrido diversos sectores de Calama pegando afiches informativos del caso, el cual ahora está en manos de la Policía de Investigaciones y del Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, esfuerzos que hasta el momento (ayer) no han dado resultados positivos.

"Cualquier persona que sepa algo o que lo vea, por favor que se comuniquen con nosotros", declaró la madre.

Agregando que este sábado realizarán un nuevo rastreo partiendo a las 14:30 horas desde el parque José Saavedra más conocido como el parque de Los Lolos "toda la gente que se quiera sumar bienvenida", dijo Chinga.

Peleas

Una de las teorías que maneja la familia es que él podría estar involucrado en asuntos con las drogas, ya que en menos de dos meses protagonizó tres pelas y en una de ellas fue apuñalado "puede que él deba dinero y por eso lo tengan retenido trabajando o algo", comentó la madre.

Agregando que otras veces él desaparecía uno o dos días cuando salía a "carretear", pero siempre daba aviso "ahora es distinto", dijo Chinga.

Características

Jorquera tiene 31 años y la última vez que fue divisado vestía jeans y camisa de tonos claros junto a una gorra tipo jockey de color verde.

Hasta el cierre de ésta edición, aún no se tienen noticias sobre el joven.

Hombre golpeó a su pareja e intentó asfixiarla tras una pelea por celos

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en Calama, cuando una mujer de 28 años fue atacada por su pareja con golpes de puños para posteriormente tapar su boca e intentar asfixiarla.

El hecho ocurrió ayer en la madrugada cuando la pareja que se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Sofía sector poniente de la ciudad, inició una fuerte discusión por motivos sentimentales, específicamente por celos.

Esta situación se fue intensificando mientras pasaban los minutos hasta que el agresor, un hombre de 41 años, empezó a golpearla en el rostro.

Ante el violento ataque, la mujer intentó huir gritando por ayuda a sus vecinos, quienes llamaron de inmediato a Carabineros.

Es así que efectivos policiales del Cuadrante número 5 se presentaron en el lugar procediendo a entrevistar a la víctima y deteniendo al hombre, quien cuenta con antecedentes penales sin causas pendientes.

Repartidor de gas fue asaltado por dos desconocidos con un arma de fuego

BOTÍN. Los agresores realizaron un pedido y una vez en el lugar subieron al vehículo sustrayendo la cantidad de $40 mil en efectivos y las llaves del mismo.
E-mail Compartir

Carabineros de la ciudad busca intensamente a dos hombres que asaltaron a un repartidor de gas, en el sector del Cerro de La Cruz, y quienes utilizando un arma de fuego se llevaron $40 mil en efectivo y las llaves del móvil, sin embargo este no fue sustraído.

Ataque

Según antecedentes policiales el hecho ocurrió el miércoles pasado a eso de las 18:15 horas, cuando la víctima, un joven de 31 años, realizaba un recorrido por dicho sector como parte de su actividad laboral, cuando dos sujetos le hicieron señas para que se detuviera, ya que ellos habían realizado el pedido.

Una vez fuera del domicilio, uno de los sujetos ingresó al móvil, donde transportaba los galones de gas, amenazándolo con el arma mientras que el otro agresor procedió a sustraer el dinero que mantenía la víctima en el bolsillo trasero de su pantalón más las llaves del vehículo.

Ante la presencia de testigos, ambos asaltantes huyeron del lugar en dirección desconocida.

La víctima llamó a Carabineros, quienes se dispusieron en el lugar por medio de efectivos pertenecientes al Cuadrante número dos, quienes procedieron a entrevistar al afectado para posteriormente patrullar el sector.

Hasta el momento no se sabe el paradero de los agresores y la víctima no presentó lesiones.