Secciones

Lewis Hamilton saldrá desde la pole position en el GP de Malasia

FÓRMULA 1. El británico pretende recuperar la cima de la clasificación.
E-mail Compartir

Lewis Hamilton quedó en una inmejorable posición para recuperar la cima del campeonato mundial de la Fórmula Uno al conseguir ayer la pole del Gran Premio de Malasia.

El británico superó en la clasificación por cuatro décimas de segundo a su compañero del equipo Mercedes y actual puntero del campeonato, Nico Rosberg.

Hamilton largará desde el frente de la parrilla por primera vez en el Circuito Internacional de Sepang, luego de fijar una nueva marca para la pista con su tiempo de 1 minuto, 32.850 segundos.

Pelea en la cima

Rosberg ganó las tres últimas carreras para desplazar a Hamilton de la cima de la clasificación.

"El vehículo se sintió fantástico hoy (ayer), disfruté mucho la vuelta", dijo Hamilton. "Pudo haber sido incluso más rápida". "Creo que nada puede detenernos (en la carrera). Como equipo tenemos gran ritmo, y si analizan la última carrera, tuvimos una gran largada, y hemos seguido trabajando en eso. No voy a pensar en eso. Estoy pensando en salir disparado de la parrilla, y el vehículo se siente muy bien en los tramos largos", agregó el piloto británico.

Rosberg tuvo buen ritmo, pero un error en la última curva sentenció su clasificación.

El alemán negó que haya salido a la última vuelta resignado al segundo lugar, tomando en cuenta el gran tiempo del británico.

"Por supuesto que buscaba la pole, ¿qué más iba a estar haciendo?", afirmó. "Hubiese estado cerca, pero cometí un error en la última curva".

"Tengo que aceptar el segundo puesto, eso no significa que sea imposible ganar mañana (hoy). Soy optimista", agregó luego de las clasificaciones.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, saldrán desde la tercera y cuarta posición, respectivamente, por delante de la pareja de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El mexicano de Force India Sergio "Checo" Pérez saldrá detrás de Raikkonen.

Luis Musrri apela a la motivación y al estudio en detalle del juego albo

SUPERCLÁSICO. El técnico de Universidad de Chile cree que si ganan en el Monumental podrían meterse en la lucha por el título.
E-mail Compartir

El entrenador de Universidad de Chile, Luis Musrri, dijo en la víspera del Superclásico que un triunfo podría hacer que entren a la pelea por el título del Torneo de Apertura.

"Sin duda que tenemos una gran chance, si ganamos a Colo Colo, de pelear el torneo. Sería una prueba muy grande para nosotros como técnicos y para los jugadores", aseguró Musrri en conferencia de prensa tras el "banderazo" que unos tres mil hinchas de los universitarios protagonizaron en el Estadio Nacional.

Según uno de los entrenadores de la "U", "Colo Colo tiene la opción de recuperar terreno y de volver a creer en ellos. Los que tienen más que perder en este Superclásico sin duda somos nosotros".

Juego de conjunto

El ex jugador comentó que espera ver un "juego muy cohesionado" para hacerle daño a Colo Colo, equipo al que reconoció tener "muy estudiado".

"Lo hemos trabajado bastante bien. Trataremos de hacerles daño y vulnerar a un equipo que viene en alza. Ante Huachipato mostraron su mejor versión. Esperamos dañar a un buen equipo que tendremos enfrente", dijo el DT.

Musrri también apeló a la motivación para intentar que el plantel que dirige logre terminar con la racha de 15 años sin ganar en el Estadio Monumental.

"Prefiero ganar en el Monumental más que un contrato próximo. Desde chico me enseñaron que a la camiseta blanca hay que ganarle", comentó en la conferencia de prensa.

El Superclásico está programado para las 12 horas de hoy. En las estadísticas, de los 180 encuentros que han jugado ambos equipos, Colo Colo suma 81 victorias y la Universidad de Chile 48, con 51 juegos que finalizaron en empate.

El estado de maturana

En cuanto al estado físico de Nicolás Maturana, Musrri comentó que "trabajó a la par de sus compañeros. Lo esperaremos hasta mañana (hoy), un poco antes del partido, para ver si puede jugar, ir a la banca o quedar fuera del duelo. Tenemos tiempo para definir aquello. Entrenó normal, pero espero que evolucione bien".

El volante tiene un problema en el menisco y es duda para estar en la cancha de Macul.

En el entrenamiento de ayer no participó Christian Vilches, pero el DT aseguró que el defensa estará en cancha para el choque ante los albos.

Respecto de sus sensaciones al volver a vivir un Superclásico, Musrri dijo que "para mí es muy especial, pero ahora somos entrenadores y debemos mostrar más calma que nunca".

El "Arengazo" fue más masivo

Cerca de 15 mil hinchas de Colo Colo llegaron a partir de las 17 horas de ayer al Estadio Monumental para el tradicional "Arengazo". La multitudinaria presencia se dedicó a apoyar en todo momento a los jugadores, quienes prepararon el encuentro de hoy. Carabineros informó que detuvo un bus con 107 barristas, hecho que dejó daños en el vehículo y dos personas detenidas.

de hoy comenzará el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo será en el Estadio Monumental. 12 horas

triunfos tiene Colo Colo en el Superclásico. Universidad de Chile lo ha derrotado en 48 juegos y han empatado en 51 encuentros. 81

Sevilla le ganó al Alavés y le dio alcance al Real Madrid como líder

TRIUNFO. El cuadro de Sampaoli logró 14 puntos en la Liga.
E-mail Compartir

El Sevilla asaltó el liderato de la liga española al vencer ayer 2-1 a Alavés con una genialidad de Ganso y dos goles de Wissam Ben Yedder, el segundo en los descuentos.

El club andaluz alcanzó los 14 puntos de Real Madrid, que todavía lo supera por mejor diferencia de goles y tiene un partido pendiente hoy ante Eibar. El Sevilla cuenta cuatro victorias como local en la Liga y ayer agotaron al rival "con la paciencia", como afirmó su actual entrenador y ex DT de La Roja, Jorge Sampaoli.

"Al principio el rival estaba fresco y lo agotamos con la paciencia, palabra que está formada por dos, paz y ciencia. Había que buscar y en la búsqueda encontrar los espacios y quebrar una defensa bien armada", agregó.

El partido

El delantero francés abrió la cuenta al minuto 74 con un pase del brasileño Ganso, quien estaba de espalda a la portería y cayéndose tras un choque.

"Vino para estas cosas, es distinto", señaló Sampaoli al describir la jugada de Ganso. "Si la gente lo estimula y se siente querido va a dar muchas alegrías".

Luego, Alavés empató momentáneamente con un tanto de Víctor Laguardia a los 84 minutos.

El preparador técnico argumentó que los alavesistas "casi no llegaron y empataron en una pelota parada, pero después el Sevilla fue a por el partido".

"Hoy ganó el que mas propuso y ante un rival que había ganado en el campo del Barcelona, empatado en el del Atlético de Madrid y que era difícil de quebrar", subrayó.

También Sampaoli fue consultado por las condiciones en la que se desarrolló el encuentro, bajo un fuerte calor, pero no quiso profundizar en el asunto porque "los futbolistas no deciden estas cosas. Esto está planeado de otra forma".

Próximo encuentro

Sampaoli sí fue más rotundo en lamentar el hecho de que la próxima semana, por los partidos de las selecciones en Europa, varios de los jugadores de su plantel viajarán a sus respectivos países para formar parte de sus son combinados nacionales.

"Son bastantes los que se van a la selección y llegan el jueves -dentro de dos semanas- y el sábado jugamos a la una -en Leganés-. Eso es una complicación porque no se sabe cómo llegarán", destacó el entrenador.