Los socialistas españoles debaten si dan el Gobierno a Mariano Rajoy

E-mail Compartir

Los socialistas españoles (PSOE) iniciaron una nueva etapa, dirigidos por una comisión provisional, con el objetivo de buscar la unidad perdida y decidir si respaldan al conservador Mariano Rajoy (PP) para que se mantenga al frente del Gobierno. El Comité Federal socialista, máximo órgano directivo, forzó el sábado pasado la renuncia de su líder, Pedro Sánchez. Una gestora presidida por el veterano dirigente Javier Fernández dirigirá el partido hasta la convocatoria del Congreso Federal del partido, en los próximos meses.

Macri y Temer abogan por "flexibilizar" el Mercosur

E-mail Compartir

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, abogaron ayer por la necesidad de fortalecer el Mercosur y apostaron por "la flexibilización" de sus reglas para "dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales". Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro oficial en Buenos Aires, tras el que realizaron una conferencia de prensa en la que se remarcó la posición de los dos Estados con respecto al presente y el futuro del bloque que integran con Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Ordenan a la Fundación Trump que deje de recaudar fondos

E-mail Compartir

El fiscal de Nueva York James Sheehan ordenó a la Fundación Trump, del candidato republicano Donald Trump, que desista de recaudar fondos en el estado porque no está registrada para esa actividad. El secretario de Justicia Eric Schneiderman, un demócrata, empezó a investigar la organización tras informes de prensa que indicaban que los gastos de la entidad beneficiaban personalmente al magnate. Un sondeo publicado ayer por CNN mostró al republicano cinco puntos más abajo (42%) que su rival, Hillary Clinton (47%), en intención de voto.