Secciones

Carabineros detuvo a tres ladrones que fueron sorprendidos al interior del mall

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a tres ladrones que fueron sorprendidos robando al interior de dos tiendas en el mall.

Los tres detenidos son mayores de edad y lograron vulnerar una tienda e aparatos tecnológicos y una óptica.

Según información policial los tres sujetos tienen 23 y otros dos 35 años, todos con antecedentes policiales previos, y fueron descubiertos al interior del recinto luego de que activaran sensores de movimientos ubicados en el entretecho del recinto comercial.

Pese a que intentaron engañar a Carabineros ocultándose, éstos de igual forma los detectaron y procedieron a su detención.

Uno de éstos mantenía una orden de detención vigente y sumará más cargos a su control de detención.

Desconocidos robaron 500 perfumes de un local del Mercado Municipal

E-mail Compartir

Una céntrica perfumería fue vulnerada por desconocidos quienes se llevaron desde el local comercial ubicado en el Mercado Municipal 500 perfumes.

De acuerdo al detalle que entregó el propietario de la perfumería, los delincuentes rompieron ocho candados que protegían el local comercial para ingresar, y en dos maletas, sustrajeron siete millones de pesos en especies.

Pese a que la perfumería se encuentra sólo a metros de una de las cámaras de televigilancia, estas no registraron nada debido a que se encuentran sin funcionamiento ni mantenciones.

Carabineros investiga este robo perpetrado a la perfumería e inició diversas pesquisas para dar con los responsables de este robo que le significó a su propietario importantes mermas, las que tradujo en un millonario monto, además de la vulneración de su puesto de trabajo y que los delincuentes se llevaron con total y absoluta impunidad durante la noche calameña.

Desalmado asaltó a abuelita de 72 años con cortaplumas y le quitó sus pertenencias

LADRÓN. La interceptó en calle Sotomayor en la esquina con Aníbal Pinto y la amenazó con herirla.
E-mail Compartir

Una abuelita de 72 años fue asaltada por un desconocido cuando caminaba por calle Sotomayor con Aníbal Pinto en dirección a su hogar, siendo intimidada con una cortaplumas para que entregara sus pertenencias.

En su relato la abuelita explicó que iba en dirección al poniente cuando un desconocido le bloqueó el paso para luego amenazarla con agredirla con el arma blanca si es que ésta no le entregaba sus objetos de valor que portaba en su cartera.

Oprimida por el desalmado la afectada le entregó su cartera donde portaba 20 mil pesos en efectivo, documentación y un aparato celular los que sumados fueron avaluados en 100 mil pesos que fueron parte del botín que el antisocial se llevó consigo.

Al momento de efectuar la denuncia ante Carabineros, la afectada no pudo entregar más antecedentes así tampoco algunos rasgos del delincuente, debido a que ante la amenaza de ser lastimada con la cortaplumas quedó pasmada y sin reacción alguna, siendo un blanco fácil para el asaltante.

Por otra parte se presume que el delincuente podría ser algún dependiente de las drogas, quien vio una oportunidad de hacerse de dinero fácil intimidando a la abuelita, quien no pondría resistencia ante sus amenazas lo que haría de su cobarde acto un mero trámite.

De igual forma Carabineros investiga este hecho y comenzó a indagar a través de un empadronamiento esta situación que lamentablemente afectó a un adulto mayor, que fue víctima del abuso y de una conducta matonesca por parte de quien vio en ella una forma rápida de obtener un poco de dinero a través de la intimidación con una cortaplumas para infundirle temor.

Solitario ladrón asalta a mujer y le roba casi $4 millones

HECHOS. La víctima se dirigía a realizar un depósito en una sucursal bancaria cuando fue interceptada por el delincuente.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una joven de 25 años fue víctima de un asalto en pleno centro calameño, en momentos que se dirigía a depositar casi cuatro millones de pesos a una sucursal bancaria, cuando fue interceptada por un desconocido quien la intimidó y la obligó a entregarle el dinero en efectivo y parte de sus pertenencias.

De acuerdo al testimonio que la joven entregó a Carabineros, ésta se dirigía a realizar el depósito con el monto de la recaudación de la pizzería en la que trabaja. Era dinero en efectivo, siendo esta suma un total de 3 millones 800 mil pesos.

Intimidación

La joven víctima agregó en su relato que cuando caminaba por la intersección de calle Sotomayor con Abaroa fue sorprendida por un desconocido- de quien no recuerda mayores antecedentes- quien con un 'objeto cortopunzante', la intimidó y la amenazó con agredirla si no le entregaba todo lo que portaba en su cartera.

Ante la amenaza recibida ésta le entregó los tres millones 800 mil pesos, más otros cien mil propios y otros objetos y documentación que portaba en su cartera al momento de ser intimidada en pleno centro calameño y a previo al medio día.

Carabineros

Conocidos estos antecedentes, que fueron denunciados por la joven, Carabineros no sólo inició una investigación, además hizo un enfático llamado a la población local a evitar este tipo de situaciones que revisten riesgos, sobre todo para mujeres que solas deben realizar este tipo de trámites bancarios.

Entre las más destacadas recomendaciones por la institución están precisamente el no realizar ni transportar grandes sumas de dinero en trayectos que demanden traslados prolongados.

También solicitar la colaboración de efectivos policiales, los que pueden acompañar y proteger -sobre todo a adultos mayores- a realizar este tipo de transacciones.

Recalcaron que aunque se trate de tramos cortos, Carabineros puede y también acompaña a quienes deban transportar sumas de dinero importantes, como parte de su relación con la población y con ello evitar cualquier tipo de inconvenientes así también la prevención de delitos de esta índole.

Agregaron que el autocuidado es parte de los deberes de cada persona y que con esa premisa, más la ayuda de la institución este tipo de delitos pueden evitarse y no ser víctimas de asaltos como este.