Secciones

Roban $8 millones en especies desde la Dirección de Obras Hidráulicas

E-mail Compartir

Desconocidos sustrajeron 8 millones de pesos en especies desde dependencias de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), las que en su mayoría eran equipos de computación, material propio de la institución y que fue detectado por uno de los funcionarios quien sólo advirtió el robo al día siguiente de ocurrido.

Lamentablemente las dependencias de la DOH no contaban con cámaras de seguridad que registraran el robo, y pese a las rondas y esfuerzos de Carabineros no se pudo ubicar - de momento- a los responsables de este robo que vulneró las instalaciones de este organismo del MOP.

En riesgo vital se encuentra menor golpeado con un fierro

SIP. Adolescente de 14 años fue agredido en su casa pro dos desconocidos que causaron además serios destrozos.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

En un confuso y violento hecho ocurrido la noche del jueves, un adolescente de 14 años recibió un duro golpe en su cabeza con un fierro, hecho que lo mantienen en riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta tras ser trasladado debido a su complejidad.

De acuerdo al relato aportado por su madre -denunciante- el afectado se encontraba en el antejardín de su hogar cuando de improvisto dos desconocidos llegaron hasta el domicilio ubicado en calle San Martín, y comenzaron a descerrajar la protección para luego, y utilizando la fuerza bruta y elementos contundentes- ingresar a la casa provocando serios desmanes en su interior.

Agresión

En su testimonio, la madre (36 años) del menor agredido relató a Carabineros que los atacantes los amenazaron de muerte y procedieron a golpear en la cabeza al joven de 14 años, quien quedó inconsciente, para luego huir del lugar.

La madre agregó en su relato que los dos agresores tenían una edad promedio de entre 30 a 35 años, y al perpetrar este violento hecho lo hacían en evidente estado de ebriedad y completamente enajenados al realizar los destrozos y proferir las amenazas en contra suya y de su hijo.

Debido a esta situación, y al presentar una serie de convulsiones mientras era atendido en el hospital Carlos Cisternas, el joven debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional para recibir atención especializada tras el fuerte golpe recibido en la zona craneal.

En tanto y conocidos los antecedentes de esta violenta agresión, el fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP), tomara el caso e iniciara las pesquisas para dar con los responsables de este cobarde ataque al domicilio y al joven de 14 años que recibió la ira de los atacantes.

Este ataque perpetrado la noche del jueves recién pasado abrió una serie de interrogantes a Carabineros, de igual forma consternó a los vecinos del sector debido a la decisión, osadía y violencia con que actuaron los agresores, quienes utilizando la fuerza rompieron el antejardín del domicilio para ingresar y provocar los desmanes que terminaron con el joven de 14 años con la agresión. Las próximas horas parecen ser claves para que el afectado de esta agresión muestre signos de recuperación y supere el delicado estado de salud en el que se encuentra.

Un hecho confuso y muy violento

Pese a los detalles aportados por la madre del joven atacado, las interrogantes que plantea esta agresión son bastantes para el equipo policial que investiga este hecho. Una de estas es poder determinar el motivo de la agresión, y el por qué de tanto ensañamiento contra la propiedad o bien el domicilio del adolescente. De igual forma no quedan claro el contexto y si se trató o no de un supuesto ajuste de cuentas que habría terminado de la peor forma. Todas estas son preguntas que la Sección de Investigación Policial deberá resolver y que parecen ser muy raras,

Trabajador quedó grave tras caerle parte de una cargamento de baterías.

E-mail Compartir

Un trabajador de 57 años quedó con lesiones graves tras caerle una serie de baterías mientras las descargaba desde un camión en el sector de Puerto Seco.

El infortunado trabajador, se desempeñaba en una empresa en el sector antes mencionado, cuando efectuaba la descarga de estos accesorios de energía para automóviles, y por razones que se están investigando las baterías cayeron sobre él, provocándoles lesiones graves.

En una primera instancia el afectado por esta accidente fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, pero por razones que son materia de investigación fue derivado hasta el hospital del Cobre, para luego ser conducido e internado en el hospital Carlos Cisternas donde finalmente quedó internado y es monitoreado por el equipo médico de ese centro asistencial loíno.

En paralelo las autoridades deberán precisar en qué contexto se produjo este accidente, y si se debió o no a algún factor externo el que las pesadas y duras baterías cayeran provocándole las lesiones sufridas al interior del sector industrial ubicado al nororiente de Calama.

De igual forma se busca establecer si al realizar esta operación de descarga el afectado estaba cumpliendo con los protocolos de seguridad y si bien estos también fueron adoptados por la empresa a la cual presta servicios el trabajador lesionado.

Según se pudo establecer el trabajador se encuentra estable y evolucionando positivamente tras recibir el fuerte impacto de las baterías.