Secciones

Antofagasta prepara duelo con Palestino

OCHO DÍAS. Para el encuentro con el elenco árabe que está participando en competencia sudamericana.
E-mail Compartir

A ocho días del partido que enfrentará ante Palestino correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura de la ANFP. El estratega albiceleste Fernando Vergara reconoció que la próxima cita futbolística entre ambas selecciones puede complicar a los "Pumas".

Y es que la escuadra árabe -dice el entrenador-, es un equipo que está haciendo bien las cosas y demostrando un muy buen nivel dentro de los tres campeonatos que está jugando paralelamente (Copa Chile, Sudamericana y Apertura).

"Es uno de los equipos que está participando a nivel internacional, viene con otro ritmo, así que es un partido muy difícil para nosotros pero no hay que perder el foco, nos jugamos una final en cada partido", precisó.

Lesionados

En otro aspecto, Fernando Vergara también comentó que el tiempo que han tenido de "para" hasta la próxima fecha, les ha servido, en primer lugar, para recuperar lesionados, como Francisco Castro, el cual podría sumar minutos frente a la "Tricolor" y Gabriel Sandoval, quien ya se reincorporó a los entrenamientos con normalidad.

En el caso de Alejandro Delfino, este se encontraría con una lesión en el músculo aductor por lo que se perdería el próximo encuentro ante Palestino.

A él, se podría sumar Jerez, que tras presentar molestias físicas, fue sometido a dos exámenes.

De cara a enfrentar al líder de la "B", los números de César Bravo en la banca loína

INVICTOS. Los Zorros del Desierto están invictos en calidad de local, ya que suman dos empates y un triunfo. Además de registrar con el cambio de director técnico una racha de cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos triunfos.
E-mail Compartir

Redacción

De cara al partido con Curicó Unido en calidad de local los Zorros del Desierto observan algo más tranquilo el panorama en el aspecto futbolístico por lo menos, ya que no están ubicado como colistas del campeonato regular de ascenso a la serie de honor, algo que acontecía tiempo atrás, sino que están a 9 puntos del líder, que coincidentemente resulta ser el próximo rival que tendrán que enfrentar en esta lucha por recuperar terreno para retonar a la Primera "A".

Sin duda, que esto se debe a los resultados obtenidos por César Bravo en la banca naranja, ya que en seis encuentros dirigidos registra dos triunfos, tres empates y una derrota, considerando partidos por la Copa Chile y torneo de ascenso 2016. Con un rendimiento del 50 por ciento que contrasta con el registro de algunas fechas atrás, que lo ubicaban en la parte baja de la tabla de posiciones.

Pero no todo es alegría en la escuadra naranja, donde las arcas están prácticamente agotadas, tanto es así que el personal del elenco loíno no cobra sueldo desde hace varios meses, situación que obliga a los dirigentes a plantearse como principal desafío para cubrir esta falta de recursos económicos, el borderó del encuentro que sostendrán con el archirrival de los Zorros del Desierto por Copa Chile, Colo Colo, el jueves 20 del presente mes.

Es así, como desarrollarán una fuerte campaña mediática para concretar el objetivo de congregar a la mayor cantidad de hinchas en aquella instancia, que también tendrá como siempre a algunos colocolinos en las gradas apoyando al elenco de la capital, ya que no debemos de olvidar que esta localidad resulta ser la única en donde el plantel albo pierde en cuanto a popularidad.

Estadísticas

Pero qué dicen las estadísticas en cuanto al rendimiento de César Bravo en la tienda naranja, que registra un 50 por ciento en general y en Copa Chile el porcentaje en dos partidos es del 66.66 %, con un triunfo ante La Serena (3-0) y una igualdad de visita (0-0). Y de local en dicha instancia es del 100 por ciento, incluso considerando el primer duelo ante Antofagasta que fue dirigido por Carlos "Chifi" Rojas, que logró imponerse por la cuenta mínima a los Pumas y posteriormente igualar en calidad de forastero para clasificar a octavos de final.

En cuanto al torneo nacional, en cuatro partidos que lleva la dupla técnica de César Bravo y Rodrigo "Kalule" Meléndez el saldo es positivos, con dos empates, un triunfo y una derrota. El elenco minero superó a Rangers de Talca (4-0), igualó con San Marcos de Arica (0-0) y Valdivia (1-1) y perdió con Ñublense (2-0).

Con estos resultados el cuerpo técnico de Cobreloa registra un 33.33 por ciento de rendimiento en general, aunque también debemos reconocer que los Zorros del Desierto se mantienen en calidad de invictos de local, ya que ni siquiera con Carlos "Chifi" Rojas se perdió en dicha condición: Iberia de Los Ángeles (2-2). Y luego con César Bravo se empató con San Marcos de Arica (0-0) y se le ganó a Rangers de Talca (4-0), ahora se enfrentará al líder de la Primera "B", Curicó Unido.

Otro aspecto positivo resulta ser que los Zorros del Desierto suman cuatro pleitos sin conocer de derrotas, dos de estos corresponden a Copa Chile, La Serena (3-0 y 0-0), además de Rangers de Talca (4-0) y Valdivia (1-1), lo que de alguna forma podría significar el despegue del conjunto minero en el presente certamen de ascenso, algo que todos están a la espera de concretar.

Fórmula

Tal vez el estratega naranja encontró la fórmula para enfrentar los partidos, donde todo partió con el triunfo ante Rangers de Talca por el ascenso, que formó con Ezequiel Cacace, Fernando Cornejo, Erick Ahumada, David Koob Hurtado, Vanderson Gomes, Matías López, Arturo Sanhueza, Pablo Parra, José Luis Silva, José Luis Jiménez y José Pablo Monreal, que se repitió en el triunfo por octavos de final de la Copa Chile ante La Serena (3-0), con excepción de Juan Carlos Araya que partió jugando en lugar del "Guachupé".

Y esta misma alineación se repitió ante Valdivia, aunque también ingresaron Michael Contreras, Santiago Barboza e Ignacio Jara, el autor de la conquista de la igualdad.

Ahora no podrá contar con rick Ahumada, sin duda una baja sensible porque era fijo en el esquema. Por lo que tendrá como interrogante para definir al reemplazante en la zaga para enfrentar al líder.