Secciones

Bravo alista el equipo para bajar al puntero

ANTE CURICÓ. El equipo volvió a las prácticas con la novedad del retorno a los trabajos normales de Bibencio Servín.
E-mail Compartir

Tras el día de descanso planificado por el cuerpo técnico, el equipo loíno ya trabaja pensando en el importante desafío de esta semana que los pondrá frente al líder y único invicto de la Primera B, Curicó Unido. Un partido para el cual el elenco minero contará con una baja y un retorno en la baraja de opciones que podrá manejar el entrenador César Bravo a la hora de definir a la oncena titular: la ausencia de Eric Ahumada por su desgarro al gemelo derecho y la recuperación del centrodelantero Bibencio Servín.

Precisamente, el DT destaca la importancia del choque del domingo a las cuatro de la tarde en el Zorros del Desierto. "Curicó es un equipo que se rearmó, pero mantiene una base de juego que está marcada por su técnico y siempre es un equipo complicado. Pero estamos con la convicción de que si hacemos lo mismo que en los dos últimos partidos en casa, tenemos todas las opciones de dejar los puntos acá y meternos ya en una mejor posición, en un torneo que ha sido muy parejo y donde todavía no hay un equipo que marque una diferencia con el resto".

El adiestrador minero sabe que en Valdivia se repitieron dos errores que han marcado la campaña del equipo.

"Si no te anotan en tu arco, puedes tener diez opciones de gol y si anotas una sola, igual vas a conseguir el objetivo. Lo que nos preocupa es eso, que nos encuentren mal parados en una pelota detenida y eso se soluciona con trabajo, viendo videos y mostrándole a tus jugadores dónde estuvo el error, tal como lo hacemos habitualmente".

ENTREVISTA. ezequiel cacace, Arquero de Cobreloa:

"Estos partidos que vienen nos van a decir para qué está Cobreloa"

E-mail Compartir

Pero es un momento que estás disfrutando…

Yo disfruto más cuando el equipo gana. Si no me llegan al arco o si no nos anotan, es una parte del juego y para la que a uno lo trajeron, para la que la defensa trabaja. Pero si nos hacen un gol de pelota parada y eso nos cuesta puntos, tampoco es para estar tranquilo. Mientras el equipo estuvo con el arco en cero, sin duda que estaba mucho más tranquilo con el trabajo que hicimos en lo defensivo.

Y viene uno de esos partidos donde se juega mano a mano, porque es de local y con la responsabilidad de atacar y buscar el resultado…

En Calama se nota más esa faceta de jugar con el riesgo del contragolpe, pero es algo con lo que este equipo ha convivido todo el torneo. Principalmente porque somos un equipo que sale a buscar el resultado siempre y así nos tocó perder, empatar y ganar partidos. No vamos a transar el protagonismo, por más que juguemos en casa o fuera.

Por experiencia en años anteriores, sabes de jugar contra un Curicó que es equipo que conoce la categoría, porque lo enfrentaste en varios clásicos cuando estabas en Rangers...

Es un equipo que tiene oficio, que se arma bien desde atrás y que arriba siempre tiene gente desequilibrante, con un técnico que analiza mucho al rival. Pero nosotros somos un equipo que tiene una identidad de juego y acá hay que remarcarla. Son el puntero, pero nosotros en casa tenemos que hacer sentir la localía, como lo hemos hecho en los últimos partidos.

¿Se van a venir a meter atrás?

Todos los equipos a los que hemos enfrentado en Calama toman ciertos resguardos y es porque saben que la altura los complica. No creo que Curicó sea la excepción, aunque vamos a tener que estar atentos para no terminar jugando mano a mano en la defensa.

Colo colo

Como todo el plantel, el meta está mentalizado en el duelo de este domingo ante Curicó, pero sabe que hay ambiente de clásico por enfrentarse el próximo 20 ante el Cacique en el Zorros del Desierto. "Nosotros sabemos bien en el plantel lo que significa para la gente de Calama jugar ese partido. La expectativa que hay y lo que la gente de acá espera, que es ver a su equipo ganar el clásico más importante en la historia de Cobreloa", dice.

¿Y ustedes, con Sanhueza o Jiménez, son quienes deben asumir la presión de un partido así, pensando en que éste es un plantel joven?

Los que estamos en este equipo sabemos lo que significa vestir esta camiseta, por repetitivo que sea. Van a ser días especiales, porque no siempre tienes la opción de jugar con el puntero en casa y luego recibir un partido como contra Colo Colo, con mucha prensa, con todo el país pendiente. El grupo tiene claro lo que enfrenta y sabemos que estos partidos nos van a decir para qué está Cobreloa este semestre. Estamos con los pies bien puestos sobre la tierra, pero sabiendo que depende de nosotros el poder pelear por todo…

¿Cobreloa tiene argumentos para avanzar?

Está claro que vamos a jugar contra un equipo que está en una división mayor, pero para nosotros está la opción de seguir avanzando. Si estamos finos, claro que les podemos hacer daño. Ellos vienen de una remontada importante, pero acá se deberían sentir visitantes. Ojalá la gente nos acompañe ese día para que ellos sientan la presión...


Mañana se sabrá definición del horario para duelo con albos

Las posibilidades de que el choque entre Cobreloa y Colo Colo se desarrolle a las 20 horas del próximo jueves 20 de octubre se mantienen tras la primera revisión de las condiciones en el estadio municipal Zorros del Desierto.

Uno de los temas pendiente es la iluminación en avenida Bilbao, pero el club se comprometió a reforzar ese detalle en la zona del acceso al recinto.


Ignacio Jara se integró ayer a los trabajos de la Roja sub 20

Sus buenas actuaciones en Cobreloa, donde anotó dos importantes goles en los duelos ante La Serena y Valdivia, lo tienen nuevamente en el equipo de Héctor Robles, que jugará desde mañana un cuadrangular en Talca ante Brasil, Uruguay y Ecuador. El volante se pierde el duelo ante Curicó, pero estará para el choque frente a Colo Colo.


DT y Ahumada: "Hay que reforzarlo para evitar lesiones"

César Bravo tiene claro que el desgarro del zaguero Eric Ahumada no es casualidad y por eso, en este nuevo proceso de recuperación, espera trabajarlo más junto a su cuerpo técnico, con el fin de fortalecerlo. "Lamentablemente, él venía saliendo de una fractura y su proceso de reinserción en el equipo fue algo apurado por las circunstancias. No hizo intertemporada y eso es lo que vamos a tratar de hacer, un trabajo en conjunto para fortalecerlo y evitar que tenga más lesiones", dijo el DT.

Breves loínas

Fue nuevamente fundamental para que su equipo rescatara puntos en Valdivia y ante eso, el golero trasandino Ezequiel Cacace elige la tranquilidad. "Cuando tuve un buen desempeño con Arica en casa dije que necesitaba un partido para sentir que era pieza importante dentro de la cancha y, por suerte, se me ha venido dando en las fechas siguientes", comenta cuando recuerda el penal que le permitió a Cobreloa obtener un empate en el sur.