Secciones

Con el apoyo de buzos continúa labor de búsqueda de niña desaparecida en el mar

LOGÍSTICA. Equipo multidisciplinario rastrea distintos puntos de Hornitos pese a las fuertes marejadas que azotan la costa del popular balneario.
E-mail Compartir

Con el apoyo de buzos continúa la búsqueda de Constanza Araya Requena en toda la extensión de la playa de Hornitos, punto en el que trabaja Bomberos de Mejillones, la Armada, pescadores y también familiares que colaboran por hallar el cuerpo de la menor de once años.

"A esta tarea de búsqueda y rastreo se han sumado equipos conformados por buzos con el fin de ampliar esta labor y que debido a las marejadas que presenta la costa han complicado estas labores, pero aún así la mantendremos", informó Cristian Peña, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, acerca de las labores de ayer.

Durante la tarde se sumó una avioneta de la Armada para apoyar la búsqueda desde el cielo debido a que las marejadas complican las labores que se realizan en el mar y bajo el océano.

De igual forma se han trasladado hasta Hornitos familiares y amigos de las víctimas para apoyar y sumarse a las tareas de búsqueda del cuerpo de la menor.

Si bien se trata de una tarea compleja, los equipos que participan en ella trabajan duro y sólo detienen la búsqueda al caer la noche.

A tres días de su desaparición los participantes en la búsqueda de Constanza Araya mantienen intacta las esperanzas de poder encontrarla, en medio de la tristeza que generó este accidente y que cobró la vida de su padre, César Araya Lazcano, quien trató de rescatarla del mar.

Detenido quedó un conductor que intentó sobornar a un carabinero tras control

E-mail Compartir

Un ciudadano boliviano de 28 años fue detenido por Carabineros luego de que intentara sobornar a un efectivo que previamente había procedido a controlarlo en una de las calles aledañas a la toma del sector de Frei Bonn.

Esta detención se produjo luego de que un vecino del sector informara a Carabineros que un desconocido que manejaba un camión tres cuartos merodeaba el lugar y lo hacía de manera constante y de forma sospechosa.

Ante esta denuncia, los efectivos policiales concurrieron hasta la intersección de las calles Hernán Cortés con Frei Bonn -a un costado del Polideportivo- donde ubicaron al conductor a bordo del camión. En el procedimiento el joven de nacionalidad boliviana quiso sobornar a los Carabineros con diez mil pesos, luego de que éstos comprobaran que conducía el vehículo mayor sin la debida documentación.

Debido a esta situación -penada por ley como cohecho- el joven debió acompañar a los efectivos policiales hasta la Primera Comisaría para constatar si mantenía antecedentes policiales por delitos o faltas anteriores, las cuales no presentaba.

Además del cohecho, el joven deberá comparecer ante el Ministerio Público por conducir un vehículo mayor sin la licencia necesaria para maniobrarlo y responder por esa irresponsabilidad.

Padre amenazó ebrio y con sable en mano a su hijo de 15 años

VIF. El progenitor lo golpeó sin razón ni provocación alguna para luego decirle que lo mataría. Vecinos llamaron a Carabineros y quedó detenido.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un difícil momento enfrentó un joven de 15 años tras ser amenazado de muerte y con un sable por su propio padre, quien llegó al domicilio que ambos comparten, en estado de ebriedad y bajo un estado de irascibilidad que lo llevó a agredir al adolescente.

Este hecho se registró en el pasaje La Flor del Hielo donde se ubica el domicilio del agresor, quien llegó hasta el hogar en manifiesto estado de ebriedad, sorprendiendo a su hijo con insultos y malos tratos, para luego -sin provocación alguna- comenzar a golpearlo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo del adolescente.

Ira

Luego del complicado momento, el joven logró escapar hacia la calle para pedir auxilio a vecinos y de igual forma el padre agresor lo siguió, pero esta vez empuñando un sable hechizo con el cual lo amenazó de muerte, profiriendo además una serie de epítetos contra el menor.

Un testigo de este hecho no dudó en llamar a Carabineros, quienes al momento de ser informados de esta penosa situación concurrieron hasta el lugar a realizar el procedimiento correspondiente, sorprendiéndolo justo cuando el iracundo y violento padre aún mantenía el sable en su mano, por lo que debió ser reducido por los efectivos que evidenciaron el complejo momento que el joven vivía.

Detención

Tras su detención por Carabineros, el agresor de 45 años, fue trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas para luego ser derivado a la Primera Comisaría, donde se le realizó el control de identidad, logrando comprobar que no mantenía antecedentes policiales previos ni tampoco órdenes de detención por otros delitos.

Debido a la gravedad de lo ocurrido y por tratarse de una amenaza con arma blanca, el padre del joven quedó detenido y por disposición del fiscal de turno pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía para comparecer por su reprochable conducta y que afectó al muchacho.

Pese al complejo momento vivido el joven no resultó herido físicamente. Pero si quedó afectado por las amenazas y la reacción de su padre, quien actuó enajenado por el exceso en el consumo de alcohol, el cual lo dejó fuera de si y que por suerte no lo logró lastimar ni provocarle lesiones severas con el sable hechizo, el cual fue requisado por los Carabineros.

Consumo de alcohol y agresividad

Agresividad y alcohol son dos combinaciones muy peligrosas y este caso así lo refleja. Ante esta unión de variables Carabineros recomendó que quienes sufran por estas causas deben ante todo mantener la calma y abandonar el lugar donde se perpetre. Entre lo aconsejado por las autoridades policiales se debe actuar con paciencia y sin alterar aún más al agresor (a) que portando un arma por ejemplo, pueda ser incitado a utilizarla por parte de la víctima. También a efectuar y solicitar el apoyo de efectivos policiales para evitar que la situación empeore y se transforme en una desgracia.

Peatón fue asaltado tras recibir un botellazo

LESIÓN. Tres delincuentes lo agredieron luego de pedirle cigarrillos.
E-mail Compartir

Un certero botellazo en la mandíbula recibió un peatón de 45 años, quien fue abordado por tres delincuentes que previamente le había solicitado cigarrillos, petición a la cual se negó recibiendo un duro castigo por parte de los desconocidos.

Según relató a Carabineros, transitaba por calle San Bartolo - en la villa Kamac Mayu-, y al llegar a la intersección de La Pampa, fue interrumpido por los antisociales quienes le solicitaron cigarrillos para luego de recibir una respuesta negativa, procedieron a propinarle un golpe con la botella, quedando tendido en el suelo debido al impacto.

Robo

En el suelo y sin posibilidad de defenderse, el afectado por esta situación, fue registrado por los delincuentes, los que le sustrajeron 30 mil pesos en efectivo, un celular y un manojo de llaves correspondientes a un camión, para luego dejarlo tendido en la vereda, hasta que puedo pararse y trasladarse hasta la Primera Comisaría para dejar constancia de lo sucedido.

Vecinos del sector comentaron que ese punto es tranquilo y allí no se manifiestan situaciones de delincuencia que alteren la normalidad y que lo ocurrido al hombre de 45 años es un hecho aislado y del cual manifestaron sorpresa, debido a la agresividad con que actuaron los antisociales que perpetraron ese asalto con suma violencia.

Carabineros investiga este hecho, el que llamó la atención debido a la brutal reacción que los agresores tuvieron con el peatón.

Pese a recibir un duro golpe en su mandíbula, el afectado sólo fue diagnosticado con lesiones leves en su rostro.