Secciones

Treinta Pymes irán a negociar en la primera Chile Week de Estados Unidos

EXPOSICIÓN. El país del norte importó US$6.285 millones en productos chilenos, los cuales esta vez viajarán junto a sus creadores y serán expuestos a la academia.
E-mail Compartir

Más de 150 personas darán vida a la primera edición de Chile Week Estados Unidos, feria que tendrá lugar en Miami, Nueva York y Filadelfia, desde el 24 al 28 de octubre próximo, informó ProChile.

Entre ellas, se cuentan los representantes de cerca de 30 Pymes de los sectores forestal, productos del mar y orgánicos, quienes sostendrán reuniones de negocios con importadores, junto a visitas en terreno de la industria.

Este hecho se torna aún más importante al contemplar que el país norteamericano es el principal mercado para las exportaciones nacionales, sin considerar el cobre, con US$6.285 millones registrados en 2015, según el Gobierno.

La mayor parte de los envíos corresponde a productos del sector de alimentos y bebidas, entre los que destacan el salmón, los orgánicos, el aceite de oliva y cítricos frescos.

Otros subsectores con una positiva evolución son los productos forestales, muebles de madera y servicios.

El año pasado, Estados Unidos se posicionó como el principal destino de los servicios chilenos, con US$233 millones.

La feria

Chile Week Estados Unidos contempla la realización de una máster class de vino y pisco; workshops y networking de turismo; charlas de Asoex en las universidades de Miami, Columbia y Drexel; almuerzos sectoriales sobre oportunidades de inversión en turismo, alimentos, servicios e innovación; networking de empresas de TICs; encuentros con Cámaras de Comercio en las tres ciudades y cenas de gala en Miami y Nueva York que, bajo la campaña de promoción internacional "Foods from Chile", darán a conocer los atributos que distinguen a los alimentos chilenos.

En medio de esta vorágine comercial, se reconocerán las carreras del animador Mario Kreutzberger y de la escritora Isabel Allende, los chilenos más conocidos en Estados Unidos.

Las actividades culminarán en Nueva York con la presentación de "Historia de un oso", el último ganador del Óscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado, a cargo de su guionista Daniel Castro; y con un evento donde las marcas sectoriales de alimentos y bebidas Wines of Chile, Patagonia Mussel, Chile Olive Oil y Pisco Chile promocionarán su oferta ante la prensa especializada.