Secciones

Detienen a un hombre con más de cinco mil fármacos que vendía de forma ilegal

DOSIS. Entre los medicamentos se encuentran 450 de receta retenida. El involucrado cuenta con 10 causas penales y órdenes de aprehensión vigentes.
E-mail Compartir

Con más de cinco mil fármacos que pretendía vender de forma ilegal, fue detenido un sujeto de 48 años, de nacionalidad chilena, en la feria rotativa.

El procedimiento de fiscalización de patentes comerciales realizado por efectivos policiales de Carabineros, se desarrolló el martes pasado en la población Independencia, específicamente en la calle Ejército intersección con Prat, cuando al revisar uno de los puestos, encontraron una gran cantidad de fármacos dispuestos a la venta, procediendo a reducir en el lugar al involucrado.

Entre las 5.601 dosis se encontraron 450 comprimidos que se venden con recetas retenidas, es decir, estupefacientes y psicotrópicos, según la clasificación y registro sanitario vigente.

La incautación fue otorgada a la custodia del Servicio de Salud de Antofagasta.

Por su parte el sujeto cuenta con 10 causas penales y 10 órdenes de aprehensión vigente. El fiscal de turno dispuso su control de detención para el desarrollo de la investigación.

Estudiante de 16 años quedó con lesiones graves en su pierna tras ser atropellada

E-mail Compartir

Una joven estudiante de 16 años sufrió una grave lesión en su pierna izquierda, específicamente una fractura media de tibia, tras ser violentamente atropellada.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, a las 19:20 horas, cuando un joven de 27 años manejaba su automóvil por la calle Alonso de Ercilla hacia el poniente llegando a la intersección con Frei Bonn.

Es en esta esquina cuando, según su versión, fue encandilado por el sol impidiendo que se percatara del cruce de la menor por un paso peatonal habilitado, impactándola en su lado izquierdo y siendo proyectada varios metros.

La estudiante, que se dirigía a su hogar tras salir de un colegio cercano, fue asistida de inmediato por el involucrado, quien la trasladó al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, quienes le diagnosticaron lesiones graves.

Tras el accidente y por la magnitud de las heridas, el joven fue detenido por efectivos policiales, realizándole la alcoholemia de rigor la cual arrojó cero grados.

Además, contaba con toda su documentación al día y no figuraba con causas pendientes, ni con antecedentes penales, por lo cual fue dejado en libertad según las indicaciones del fiscal de turno.

La joven se está recuperando satisfactoriamente.


Joven fue asaltado con arma blanca por dos ladrones que bajaron de un vehículo

Un hombre de 38 años fue violentamente asaltado por dos individuos que lo abordaron a plena luz del día con un arma blanca.

Según antecedentes policiales los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de la mañana del martes pasado, cuando la víctima, que portaba un bolso en su mano, transitaba caminando por la calle Coquimbo en dirección a avenida Grecia.

Una vez en la esquina con calle Brasilia fue interceptado por dos sujetos que descendieron de un automóvil blanco portando un arma blanca, tipo cuchillo, tomándolo por sorpresa.

Uno de los agresores lo intimidó con esta, colocándola en su espalda, mientras que el otro individuo procedió a quitarle el bolso, más un teléfono celular.

Una vez con las especies, los sujetos subieron al móvil huyendo del lugar en dirección desconocida.

La víctima dio aviso a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar e iniciaron la búsqueda de los agresores.

Entre las especies sustraídas se encuentra un computador portátil y 200 mil pesos en efectivo.

El avalúo total realizados por los efectivos junto a la víctima fue de $670 mil.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los dos agresores.

Tras dos días desaparecido en la cordillera carabinero fue localizado

HECHO. El suboficial mayor Muñoz Moscoso fue visto por última vez el lunes pasado, cuando iba en ayuda de una patrulla en el límite con Argentina.
E-mail Compartir

Daniela Valdés G.

Después de dos largos días de intensa búsqueda, el suboficial mayor Víctor Manuel Muñoz Moscoso fue encontrado con vida a 20 kilómetros al interior de territorio trasandino, quien tuvo que sortear las inclemencias climáticas de la zona, hambre y sed.

Es así que gracias a las acciones desplegadas por personal de Carabineros en conjunto con Gendarmería Argentina, el suboficial mayor fue divisado a las 19:55 horas de ayer en un refugio ubicado en el salar de Arizaro.

"Él está bien, un poco deshidratado y con hambre pero ya cuenta con toda la ayuda de nuestro personal equipado", declaró el subprefecto de Servicios, teniente coronel, Edgardo Ponce.

Agregando que las operaciones de traslado a Chile deberían concluir hoy.

"Una vez acá le realizaremos los exámenes preventivos para ver su estado de salud. Él se encontraba en la ruta que presumíamos había desaparecido", dijo el efectivo.

El suboficial mayor Muñoz, cuenta con una vasta trayectoria en pasos fronterizos como en el altiplano chileno, lo cual le sirvió para soportar las noches bajo cero grados y el calor del desierto.

Hechos

Según relató el teniente coronel, el suboficial mayor Muñoz Moscoso se encontraba haciendo labores de patrullajes, propios de su especialidad, con tres Carabineros bajo su mando, quienes salieron al sector fronterizo con la finalidad de prestar apoyo a una segunda patrulla que estaba en pana en el lugar, la cual corresponde al retén de Socompa.

"En estas circunstancias es que el vehículo, en el que se encontraba el suboficial mayor, quedó empantanado por lo tanto tuvieron que dejar el móvil en el sitio, a cargo de uno de los efectivos, para ir en busca de ayuda hacia territorio argentino, ya que dadas las condiciones geográficas es más fácil llegar al país vecino que volver al retén", declaró Ponce.

Es así que él habría sufrido una dolencia en una de sus rodillas quedando atrás del grupo "destacando su experiencia en la zona, ya que ha trabajado desde Arica a Antofagasta, él indica a los otros dos Carabineros que sigan, ya que conoce el lugar", dijo el efectivo.

Agregando que "las otras personas lograron ubicar un sector donde se puede pedir ayuda y al ver que pasaba el tiempo y él no llegaba, decidieron devolverse y nunca lo encontraron, e incluso revisaron un refugio cercano que tienen identificado sin resultados positivos".

Desde ese instante se dispuso de personal policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama y sus destacamentos dependientes, junto a personal de la prefectura El Loa compuesto por la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, O.S.7 y el GOPE de Calama. Asimismo cuentan con apoyo de la sección Aeropolicial de Antofagasta y refuerzos especializados desde Santiago.

"Desde el momento en que se confirmó su desaparición desarrollamos todas las acciones para poder encontrarlo sano y salvo las cuales rindieron fruto al hallarlo con vida", comentó Ponce.