Secciones

Bomberos rescató a dos gatitas a punto de morir

ASUSTADAS. Se metieron entre dos paredes y quedaron atrapadas.
E-mail Compartir

La unión hace la fuerza y eso fue lo que le salvó la vida a dos gatitas en Calama que estaban a punto de morir. Las abandonaron en este sector de la ciudad y asustadas se cobijaron en medio de dos paredes, desconociendo que era tan estrecho que quedaron atrapadas. Sus llantos conmovieron a los vecinos quienes no podían sacarlas y fue gracias al llamado por las redes sociales por agrupaciones animalistas, que hasta el lugar llegó Bomberos para rescatarlas.

Los hechos se desarrollaron en calle Las Terrazas de la villa Kamac Mayu de Calama, cuando los vecinos comenzaron a sentir desgarradores llantos provenientes de una muralla. Cuando verificaron, se trataba de dos gatitas muy asustadas que estaban atrapadas en la construcción.

El lugar era tan estrecho y de difícil acceso, que nadie podía sacarlas. "Auxilio, es urgente, máxima difusión, que llegue a voces de los bomberos o de alguien que los pueda ayudar. Están muriendo ahí", era el desesperado mensaje acompañado de unas fotos de Nevenka Araya, por las redes sociales.

Esto rápidamente se viralizó gracias a la agrupación Gartitos Abandonados Calama. Una historia que conmovió a muchos.

Pasaron los minutos y hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes no dudaron en ayudar. Con sus herramientas, lograron hacer un forado para acceder a las gatitas y finalmente rescatarlas.

"Estaban a punto de morir, estaban llorando ya muy despacio y salieron deshidratadas. No tienen más de un año y los vecinos dicen que las abandonaron en el sector. Ahora están en la veterinaria donde recibieron los primeros auxilios, ahora serán esterilizadas, desparasitadas y puestas en adopción. Sin duda agradecer a Bomberos, que logró salvarlas y no es primera vez que nos ayudan", explicó, Karina Zúñiga, voluntaria de agrupación animalista.

Las dos gatitas son muy dóciles, por lo que se imagina que estuvieron en casas, ya que no se querían bajar de los brazos de estos voluntarios.

Ahora comienzan con su tratamiento y quienes quieran apadrinarlas pueden escribir a gatitosabandonadoscalama@gmail.com o dar aportes a la chequera electrónica del Banco del Estado rut: 65.101.9125 cuenta : 02170936488.

Persecución terminó con camioneta volcada y San Pedro de Atacama sin luz

DOS DETENIDOS. Fueron dos los vehículos robados, uno de ellos sufrió un accidente, cuando Carabineros les dio alcance en la localidad.
E-mail Compartir

Con persecución, volcamiento y San Pedro de Atacama sin luz, finalizó el robo de dos camionetas desde Calama. La situación fue controlada por Carabineros, quienes finalmente detuvieron a los dos sujetos responsables de ocasionar todo eso.

Según los antecedentes proporcionados por la 2da Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama, en la localidad interceptaron dos camionetas que habían sido robadas desde Calama.

Pero los individuos al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga comenzando con una persecución. Como resultado de esto, una de las camionetas volcó impactando con un poste del alumbrado eléctrico causando daños de consideración y dejando la localidad sin luz. Producto de estos, dos hombres fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad boliviana que ingresó legal por Ollagüe y el segundo un chileno con 35 causas cumplidas de robo, receptación, entre otros delitos.

Ambas camionetas fueron robadas desde Calama y ahora serán entregada a sus dueños. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación.

Loíno contactó dos abogados por Facebook y lo estafaron

PERDERÁ SU CASA. Trabajador desesperado por recuperar vivienda que iba a remate se encontró con una asesoría que no existe a la que hasta les pagó.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Muy mal la está pasando un calameño, luego de ser víctima de una estafa. Quería pedir ayuda para que no le remataran la casa y salió trasquilado, ya que contactó a dos supuestos abogados de Santiago por Facebook, los que junto con pedirle dinero no hicieron ningún trámite. Pide ayuda en la fiscalía para tratar de detener a estos individuos y que el banco le dé la posibilidad de no perder su vivienda.

Los problemas de Alejandro Olivares comenzaron en agosto de este año cuando llegó la notificación que su vivienda de Valle del Sol iba a ser rematada. "Desesperado y sin tener mucha plata, empecé a buscar en internet quién podía asesorarme y en el Facebook salía el aviso de estos abogados, los que contacté y accedieron inmediatamente a ayudarme", explicó el desesperado trabajador.

Los dos abogados serían de una asesoría con domicilio en Santiago y el afectado indicó que fueron muy convincentes en todo momento. "Me enviaban papeles, me decían que todo iba a bien, que todo iba progresando, por correo electrónico me respaldaban todo, no tenía como dudar", agregó.

El punto es que jamás les vio la cara, todo este trámite lo hizo por teléfono y la supuesta acción lo tenía tranquilo, porque los abogados le daban por asegurado que su casa se había salvado del remate.

La mentira

"En total les hice seis pagos de 300 mil pesos cada uno, hasta me hicieron un papel notarial como recibo de esa cantidad, entonces como iba a dudar de lo que estaban diciendo. Eso hasta que me pidieron como último pago un millón y medio para finalizar el trámite. Yo no lo tenía y me acerqué al banco a verificar para qué querían ese último dinero. Ahí me encontré con todo esta mentira", explicó Olivares.

La abogada del banco le dio la triste noticia que nadie había hecho ningún trámite al respecto y que su casa estaba siendo rematada durante esta semana. "Me dijeron que pensaban que a mi no me interesaba la casa, porque no me había ni acercado y que tienen hasta cuatro interesados del remate de mi casa", agregó el afectado.

Inmediatamente realizó la denuncia al Ministerio Público de Calama con todos los antecedentes e incluso el papel notarial que le habían hecho de la supuesta empresa de asesoría.

"Mi sorpresa fue más grande aun cuando verificaron en el sistema, por todos lados y estas personas no figuran en ningún lado como abogados. Incluso el varón tendría una orden pendiente por un delito similar a lo que estoy viviendo yo. Entonces no puede ser, no sé qué hacer, perdí la plata y estoy a punto de perder mi casa", especificó esta trabajador.

Lo preocupante es que estos presuntos abogados seguirían ofreciendo su asesoría en páginas de la red social Facebook. "Siguen publicando en la Feria de las Pulgas y pido que tengan cuidado, porque en la fiscalía me dijeron que no sería el primer caso. Siempre me llamaron con números privados y como le digo, me hicieron hasta papeles notariales", finalizó.

Desde la fiscalía indicaron que no se podían referir al tema porque es una investigación en curso, pero si llaman a la ciudadanía a tener mucho cuidado con este tipo de trámites, que verifiquen muy bien, ya que detrás del teclado son tan convincentes que pasan situaciones preocupantes como ésta.