Secciones

A fierrazos atacan a mujer para pedirle que devolviera dinero

BRUTALIDAD. Reunión entre amigos terminó de forma violenta luego que agresor reaccionara de la peor manera para que la afectada pagara una deuda.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

De la peor forma acabó una 'supuesta' reunión de viejos amigos, luego de que la cita en cuestión terminara con violencia innecesaria, en una discusión que tendría como eje una antigua deuda de dinero, donde la afectada de 41 años de edad quedaría con lesiones menos graves.

Según información policial, la agredida por esta situación relató a Carabineros que se encontraba compartiendo junto a unos amigos y con uno -en especial- se trenzó en una discusión de índole monetario, que atendía a una antigua deuda.

La discusión creció en intensidad y la paciencia de ambos tuvo un punto cúlmine, cuando el supuesto 'amigo' estalló en ira y comenzó a golpearla con sus puños y pies en diferentes partes del cuerpo, dejando a quienes participaban del encuentro pasmados con su reacción, pues el violento hombre sacó a relucir toda su rabia contra la afectada.

Fierro

Y -por si fuera poco- el agresor, no conforme con agredir en varias ocasiones y de manera violenta a la mujer, tomó un fierro con el cual le propinó una serie de golpes en la cabeza a la víctima de 41 años, y sólo la reacción de algunas de las personas que allí estaban, impidió que continuara propinándole 'fierrazos' a quien se supone era una de las anfitrionas de la cita.

Tras recibir la ayuda y el auxilio de los otros participantes, ésta se trasladó hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde efectivamente le constataron las diversas lesiones que presentaba, siendo más delicadas las que mantenía en la cabeza, las cuales fueron diagnosticadas como 'menos graves' por el personal de turno en el centro asistencial.

En cuanto al agresor, éste desapareció tras haberle asestado una serie de golpes con el objeto contundente en la cabeza a quien lo denunció por lo ocurrido al interior de un domicilio en calle Ramírez.

Carabineros -en tanto- busca al agresor, debido a que pesa sobre él una denuncia por las lesiones provocadas a la mujer de 41 años, quien dijo que el problema se produjo cuando intentaban resolver una antigua deuda entre ambos.

Pese a los golpes recibidos y el susto que le significó esta reprochable reacción por parte de su agresor, la mujer afectada por estos 'fierrazos' se recupera, mientras Carabineros busca intensamente al autor de estos golpes, quien mostró su peor cara en lo que parecía ser una cita de camaradería.

Reacción imprudente y peligrosa

Reacción imprudente y que devela la irascibilidad con que actuó el agresor en esta 'reunión' entre viejos amigos, sobre todo contra una mujer a quien no dudó en propinarle una serie de golpes con el fierro en la cabeza. Si bien, la denunciante no precisó el motivo de esta golpiza, sí comentó que sería por una antigua deuda entre ambos, la que habría gatillado que momentos después utilizara sus manos y luego el objeto contundente para golpearla sin mostrar signos de cordura mientras lo hacía, lo que convierten a este hombre en una persona peligrosa.

Boliviano entregó una identidad falsa para no ser detenido por Carabineros

E-mail Compartir

Nuevamente otro caso de violencia intrafamiliar protagonizó una pareja de ciudadanos bolivianos, la que debió explicarle a Carabineros el motivo de esta discordia.

En esta situación se comprobó que el agresor, un adulto de 27 años, llegó hasta el hogar que comparte con la víctima -de 28 años- a quien sin motivo ni provocación alguna comenzó a agredir.

Al terminar con esta agresión, procedió a retirarse, siendo detenido por Carabineros minutos más tarde.

Al ser aprehendido, el denunciado entregó una identidad falsa a los efectivos, quienes debieron trasladar al hombre hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones, donde se verificaron sus datos, arrojando éstos que no mantenía antecedentes policiales previos.

Debido a esta situación, debió pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad y explicar el motivo de su conducta.

De igual forma, quedó constancia de que no quiso cooperar con Carabineros, entregando identificación y datos falsos de su persona, los que pese a ser erróneos, fueron corroborados por los efectivos en coordinación con personal de la Policía de Investigaciones, quienes establecieron su verdadera identidad.

Con botellazo víctima zanjó agresiones sufridas

MUJER. Mientras era golpeada por su conviviente, debió defenderse de éste.
E-mail Compartir

P ese a aguantar una serie de golpes a mano abierta y descalificaciones por parte de su pareja, una ciudadana peruana de 42 años debió agredirlo con una botella en la cara para que el agresor dejara de propinarle una violenta golpiza al interior del domicilio que ambos comparten al interior de una vivienda en calle Vasco de Gama.

De acuerdo al relato de la víctima, ésta expuso a Carabineros que llegó hasta el lugar para iniciar el procedimiento, que su pareja -también de nacionalidad peruana y de 45 años- había llegado a la casa y sin razón alguna comenzó a agredirla, sin darle la posibilidad de que se pudiera defender del sorpresivo ataque.

En ese preciso momento en que era agredida por su pareja, ésta vio la botella y sin pensarlo la utilizó para propinarle un certero golpe en el rostro, el cual fue suficiente para que su agresor detuviera el ataque sobre ella y con ello salir del lugar para solicitar apoyo.

Detenido

Al poder recibir auxilio y la llegada de Carabineros, la mujer peruana explicó lo ocurrido a los efectivos que concurrieron hasta el lugar, procediendo éstos a tomar detenido al agresor, debido a su negativa y también cobarde accionar al interior del domicilio de ambos.

Tras efectuar el conducto regular, Carabineros confirmó tanto que el agresor como su pareja no mantenían antecedentes policiales previos y sobre ellos no había ninguna orden de detención vigente al momento de este hecho.

En tanto, el detenido deberá comparecer ante el Juzgado de Garantía por su reprochable accionar ante su pareja, de quien recibió el botellazo en su rostro, ante la impotencia de sufrir una violenta jornada por parte de quien -se supone- es una persona que la respeta y la cuida.

Taxista recibió estocada en el tórax y los delincuentes huyeron con su vehículo

ROBO. Los ladrones le sustrajeron además anillos, alhajas y dinero en efectivo, para luego abandonarlo en plena vía pública, en el sector poniente de Calama.
E-mail Compartir

C on un corte provocado por un arma blanca en su tórax terminó el conductor de un taxi, quien tras realizar 'un servicio especial', fue agredido por tres delincuentes que previamente le habían detenido para solicitarle un traslado hasta el sector poniente de Calama.

Según relató el afectado a Carabineros, transitaba por avenida Granaderos hacia el sur, cuando al llegar a calle Vargas fue requerido por tres adultos, quienes le solicitaron que los trasladara hasta la intersección de calle Frei Bonn con avenida Independencia.

Al llegar allí, procedieron a propinarle un corte en su tórax con el arma blanca que portaban, lo golpearon y bajaron del vehículo que conducía para comenzar a registrarle sus pertenencias y las que llevaba en el vehículo.

Entre las cosas que le sustrajeron el afectado, detalló que 40 mil pesos en efectivo, dos anillos (uno de oro y otro de plata), alhajas y el automóvil en que se trasladaba mientras realizaba su trabajo por las calles de la ciudad.

El afectado por esta situación fue trasladado por Carabineros hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención y pudo detallar a los efectivos lo que previamente le había ocurrido.

De inmediato, el vehículo robado fue encargado por sustracción a las distintas unidades que patrullaban la ciudad, las que lo encontraron en la calle Carlos Días Ossa, punto donde fue abandonado por los desalmados que agredieron y asaltaron al conductor.