Secciones

Cobreloa bajó el aforo del partido con los albos a 8 mil espectadores

OPERATIVO LISTO. Carabineros y el club advierten a los hinchas que lleguen temprano al estadio por los controles.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No quedó nada al azar Tras la última reunión entre carabineros, la gobernación y Cobreloa se determinaron los últimos detalles para el partido . Lo que estaba pendiente ya está definido y el operativo de seguridad para el masivo evento tiene total claridad.

Así lo comentó el prefecto de carabineros de El Loa, Jorge Tobar quien detalla que "ya ultimamos los detalles respecto de estrategia general y se determinó que se abran las puertas del estadio a las cinco de la tarde".

El jefe policial de la zona aclara que habrá controles estrictos y sólo pueden acudir al municipal quienes tengan su entrada personalizada. Algo que se cerciorará por medio de filtros, que estarán en Avenida Matta primero -a la altura del liceo B-9 para los hinchas colocolinos- y de Avenida La Paz para quienes lleguen al acceso principal del recinto.

También se prohibirá el ingreso de vehículos en todo el perímetro del estadio, aunque Tobar afirma que "no se va a cerrar el tráfico por Antofagasta. Las calles que rodean el estadio, ya sean Avenida Matta con Malaquías Concha y Bilbao o Antofagasta con Avenida Matta tendrán controles de carabineros que prohibirán ingreso a ese perímetro cerrado".

El jefe uniformado hace recomendaciones. "Carabineros recomienda que la gente llegue muy temprano, con su carnet de identidad y su entrada en la mano. Que eviten llegar en la última media hora porque arriesgan que no ingresen oportunamente a ver el partido, ya que hay controles estrictos de ingreso, de verificación de identidad y para ver si tienen prohibiciones. Deberían prever que si llegan media hora antes van a entrar quince minutos una vez iniciado el partido".

Finalmente, Tobar advierte a los barristas que no vean este espectáculo como una oportunidad para manifestar la eterna rivalidad entre clubes. "Esto es un evento deportivo, para divertirse y recrearse. Quien lo quiera ver como un tema confrontacional o para apasionarse negativamente está equivocado, que no vaya al estadio, mejor que se quede en su casa. Uno se va a emocionar al estadio, a disfrutar un partido. El que tenga otra idea, que sepa que no se tendrá contemplación con malos comportamientos".

Menos aforo

Algo decepcionado con el poco interés que mostró el hincha local por adquirir boletos mostró el presidente de la comisión fútbol, Walter Aguilera. Por eso, adelantó que el club pidió bajar el aforo y así estar obligado a contratar menos guardias.

"Bajamos el aforo porque tenemos que ser responsables por el tema de la seguridad y realistas, estamos un poco tristes porque la cantidad de entradas vendidas iba en 6500 -ayer- y contamos con vender unas mil más".

El directivo expresó que "invitamos a la gente que vaya con antelación para no crear aglomeraciones. A carabineros le preocupa que por la cultura que tenemos en esta ciudad, todo llegan media hora antes y para este partido se necesita llegar antes".

carabineros trabajarán en el control de seguridad del evento deportivo de esta noche. 200

horas se abrirán las puertas del recinto. Habrá dos controles y filtros policiales en avenida Matta. 17

entradas era el cálculo de venta que se hizo ayer a poco del cierre de las boleterías del estadio. 7.500

Multitudinario encuentro de breakdance sorprendió a sampedrinos

POR PRIMERA VEZ. Debido al éxito de la jornada ahora se impartirán clases gratis.
E-mail Compartir

La Plaza de San Pedro de Atacama se convirtió en una pista de baile callejero. Un escenario donde pasaron decenas de niños, jóvenes y adultos, más conocidos como "bboys" y "bgirls" que practican esta disciplina en Chile y en el extranjero.

Un evento que por primera vez se realiza en el poblado más turístico de nuestro país y que tuvo cientos de testigos de momentos únicos de baile, fuerza, carácter y actitud al ritmo de la música en vivo.

"Fue un bonito encuentro. Tuvimos apoyo de varias empresas y el evento estuvo vivo toda la tarde, con la participación de gente de todas las edades, incluso adultos mayores se quedaron a ver. Los niños fueron los más entusiastas e incluso debimos adelantar esa categoría para que compitieran antes", dijo Tomás Poblete "bboy Tommy", organizador del evento que contó con el apoyo del Municipio de San Pedro de Atacama, la Corporación del deporte, Senda Previene, los Hoteles Tierra Atacama y Alto Atacama, la productora Atrapama, entre otros auspiciadores y colaboradores.

En las batallas "kids level" la ganadora fue Darlet Espinoza de la Escuela de danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. En la categoría "uno versus uno", el ganador fue Jorge Bugueño "bboy Jorgito", campeón de la Red Bull BC one Chile Cypher.

En las batallas Norte v/s Sur, debido a un empate se premió al mejor bailarín reconocimiento que recibió Juan David Zapata, de Medellín, Colombia, quien lleva 9 años en el mundo del breakdance y hace cinco meses viaja por Sudamérica. f

Tras la excelente convocatoria y el interés de los niños y jóvenes por aprender y practicar el breakdance, se realizarán clases todos los domingos de 10.00 a 12.00 hrs. y de 15.00 a 17.00 hrs. en el gimnasio municipal.

"Loamanía" será este sábado

Ariel Levy será invitado especial del evento.
E-mail Compartir

El esperado evento de la LLC -Lucha Libre Calama- se realizará este fin de semana y ya se anuncian peleas sorpresa.

Una de ellas será la que enfrenta a Ursus frente a Dínamo y Deimos ante Masacre, peleas que definirán títulos importantes a nivel local.

Sin embargo, la principal novedad de la jornada de este sábado a las 18.30 horas será la presencia del actor y luchador Ariel Levy, quien hará una muestra de su poder en el ring, donde se le prepara una pelea especial para atraer a los fanáticos de esta entretenida disciplina deportiva.

Las entradas para el evento "Loamanía" se encuentran a la venta a mil 500 pesos en jornada de preventa, mientras que para el mismo día de la jornada se venderán a dos mil pesos en las boleterías del gimnasio de la Cooperativa Norte Grande en calle Vivar y en la tienda de helados Quit.