Secciones

Con diversas lesiones quedaron cuatro jóvenes al chocar en carrera

HECHO. Tras su detención en el sector de Puerto Seco, debieron ser hospitalizados. Ninguno de ellos portaba documentación para conducir.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Cuatro jóvenes terminaron con diversas lesiones tras protagonizar un choque en la calle Gilberto Gómez, del sitio tres de Puerto Seco, mientras participaban en carreras clandestinas durante la madrugada de ayer.

Este hecho se registró cerca de las 04.40, cuando dos vehículos impactaron tras una mala maniobra de uno de los conductores, quien se atravesó en el camino y terminó con el choque del segundo automóvil en el costado.

Procedimiento

Informados de este hecho, Carabineros se trasladó hasta el sector constatando lo ocurrido sólo minutos antes, debiendo recibir apoyo de ambulancias para trasladar y socorrer a los afectados, quienes además se encontraban en completo estado de ebriedad.

Asimismo, en este procedimiento se constató que ninguno de los conductores portaba su documentación respectiva, los que es una falta grave, pero considerando las lesiones que presentaban debieron quedar internados para observar y garantizar su mejoría tras el impacto

La imprudencia y el consumo excesivo -con grado clínico uno tras la respectiva alcoholemia- fueron la causa que provocó este accidente y que incluyó a un menor de 14 años, quien acompañaba a uno de los conductores.

Estas carreras clandestinas son comunes los fines de semana en el sector de Puerto Seco, donde pese a los controles y patrullajes policiales que se efectúan en el lugar siguen siendo constantes.

De acuerdo a la evolución que los jóvenes conductores tengan tras superar las lesiones y heridas sufridas, serán formalizados por este hecho en el Juzgado de Garantía y deberán responder a la conducta que protagonizaron tras no portar licencias y manejar bajo estado de intemperancia. Mezcla que pudo terminar con consecuencias fatales.

Detienen a ladrón de almacén mientras intentaba arrancar por el techo del lugar

AUDACIA. Fue sorprendido por Carabineros de forma flagrante, portando equipamiento y ropa desde el lugar. Pasó a control de detención.
E-mail Compartir

Un joven boliviano de 22 años fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendido robando en un almacén de calle Frankfurt.

Al ser descubierto intentó escapar de Carabineros huyendo por el techo del almacén, pero fue aprehendido por los efectivos, quienes también lograron recuperar las especies que intentó sustraer desde el local de abastecimiento casero en el sector poniente.

Entre las cosas que logró retirar desde el almacén, Carabineros recuperó dos pesas -una de ellas digitales-, un laminador de cecinas, dos bolsas con ropa, tres sacos de dormir y un aparato home theater, los cuales fueron avaluados por su propietaria en un millón de pesos.

De acuerdo a información policial, el audaz ladrón ingresó al almacén escalando un cierre perimetral de al menos unos dos metros de altura y vulneró los accesos para ingresar. Asimismo, se habría dado el tiempo de revisar y elegir el 'botín' que intentó sustraer desde el lugar.

Tras su detención, Carabineros trasladó al sujeto hasta el servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas para realizarle una constatación de lesiones y luego a la unidad policial a verificar datos y antecedentes, sin que registre prontuario policial previo al hecho.

Informado de esta situación, el fiscal de turno dispuso que el joven extranjero pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía para enfrentar los cargos de robo frustrado en lugar no habitado, imputación por la que se le responsabiliza tras ser detenido intentando robar los elementos antes detallados, y que no logró llevarse.

Sorprenden a menor robando en consultorio

PATRULLAJE. Junto a un individuo de 19 años intentaban sacar un televisor.
E-mail Compartir

Un menor de 13 años fue sorprendido robando al interior del Centro de Salud Familiar Norponiente ubicado en la población Gladys Marín, y junto a él a un joven de 19 años, quien era su cómplice en este delito.

Antecedentes policiales dan cuenta que mientras efectivos del cuadrante número Dos realizaban un patrullaje en el sector, advirtieron cuando en el menor intentaba sacar un televisor de 32 pulgadas desde el interior de ese centro de asistencial.

Se detuvo al joven mayor de edad, quien se presume sería el encargado de recibir el aparato de televisión para luego retirarlo desde ese consultorio, a donde ingresaron tras saltar el cierre perimetral y vulnerar uno de los accesos al recinto.

Retención

Debido a su condición de menor de edad, el niño quedó retenido en dependencias policiales mientras personal aprehensor se contactó con sus familiares y con ello dar cumplimiento al correspondiente procedimiento establecido para este tipo de casos.

Pese a esto último, Carabineros dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Familia, el cual tomó medidas debido a que se presentaría un cuadro de vulneración de derechos, al presumirse que el niño habría sido inducido por el joven mayor de edad.

Su acompañante, en tanto, deberá enfrentar al Juzgado de Garantía tras su participación en este robo en lugar no habitado, desde el que no lograron retirar otras especies ni accesorios.